Miedo a las relaciones amorosas

HOla buenas noches

Primeramente, decir que tengo un lío en la cabeza y no se si me voy a saber explicar.Tengo 29 años, y nunca he tenido una relación seria de pareja. Mi psicóloga me ha dicho siempre que es miedo, y ahora soy consciente de ello, antes no.

Cuando conozco a un chico, no puedo ser yo misma, no me relajo, estoy pendiente de sus gustos, de si agrado, de preocuparme por no cometer "fallos". El caso es que , cuando me pasa esto, dejo de gustarles y acaban pasando de mi. Esa suele ser su reacción.

El caso es que, también creo que tengo una reacción masoquista, porque cuanto más pasan, más me atraen porque es un reto, y no se que reto porque se me da tan mal ligar que no se porque me arriesgo y el resultado suele ser negativo por lo que se cumple la "mala suerte" que tengo con los chicos. O me pasa esto, o salgo huyendo para que no me vean la parte débil o más vulnerable. Me pongo una coraza de tía fuerte, cuando soy toda una blandengue...

Hace 2 años conocí a un chico, con el que he estado liada. Ha sido la relación ( rollo) más satisfactoria ( y eso que tampoco ha sido una maravilla)...aunque en el tema sexual me he abierto bastante. No he podido desconectar de él, me tenía atrapada, porque me daba siempre una de cal y una de arena, quedabamos cuando él quería, me ha dado plantones a última hora, no me ha felicitado en mi cumple...en fin , con todo esto, el chico me gusta.

Hablo a veces en pasado porque el jueves me dijo que ya no nos podíamos liar porque tenia novia...y 1 semana antes de esto tonteaba conmigo y me hizo coger otra vez ilusiones para que luego me diese esa sorpresa.

siempre he mantenido la esperanza de que algún día iba a cambiar de opinión, si iba a querer algo más conmigo , pero no.

Ahora no se como afrontarlo, tengo mucho miedo y no se si voy a ser capaz de estar con otro chico...

Mi psicóloga me dice que primero resuelva mis miedos, que me busque como persona, que busque la paz interior que necesito, porque solo así, las cosas van a funcionar en una pareja, elegiré bien a mis pretendientes y ellos vendrán solos.

Soy una chica mona, inteligente y con estudios, con valores...pero la presencia de un chico que me gusta me anula completamente.

algún consejo?

gracias!

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que planteas efectivamente parece que en las relaciones te quedas algo bloqueada por culpa de los miedos. Además de los miedos, nosotras también nos atreveríamos a decirte que puedes tener algún problema de autoestima, de no sentirte bien contigo misma.

Tanto una cosa como la otra es importante que lo trabajes con tu psicóloga, ella podrá ayudarte con herramientas y pautas para poder descubrir esos miedos y poder reforzarte esa autoestima.