Mi pareja dice que yo soy poca cariñosa con el, pero yo siento que no es así

Tengo 10 años de vivir junto a mi pareja, tenemos dos niños (niño 10 años y niña 5),
mi edad es de 30 años y el va a cumplir 29, desde hace cinco años vivimos solos
con nuestros hijos antes vivíamos con mis suegros, la decisión de vivir independientes fue mía, el empezó a cambiar a partir que trabajo con su papa, puesto que manipulaba mucho dinero hasta que termino tomando lo que no era de el, desde entonces salia
con mas frecuencia, llegaba de madrugada y en tres ocasiones hasta las 7 am del día siguiente, ademas que me fue infiel con varias ocasiones que nunca lo admitió pero yo tenia la seguridad que así era, por su mal habito de tomar dinero ajeno, su papa lo despidió, desde hace 2 años que no trabaja, yo por el contrario he trabajado y mantenido un negocio, que por lo mismo nunca le exigí aporte económico, si el aportaba lo que quería para los gastos, en estos momentos el cuida del negocio mientras yo trabajo, pero yo siempre estoy pendientes de las cuentas por inseguridad ya que no confío en el, a pesar de que no trabaja el sale menos que antes pero no quiere cambiar su actitud porque aunque diga que va a cambiar no cumple, cuando tiene 15 días de
no salir anda de malhumor, poco cariñoso, al punto que busca pretexto de enojarse y salir. A la fecha no se que quiere, yo soy la que siempre dice hagamos esto, que opinas de aquello, el dice esta bien, no se si quiere trabajar porque sale a buscar trabajo y luego dice que no
consolido, yo necesito que me ayude con las cuentas, los gastos han aumentado, siempre le hablo de todo lo que hay que pagar y que no ajusto, pero el no se preocupa, el negocio no esta aportando nada, no veo las ganancias y he dejado de hacer cuentas porque me siento cansada, aveces digo: que se lo acabe, pero me da lastimo porque he puesto mucho esfuerzo y sacrificios en el negocio, ademas que hubo una temporada que me quede sin trabajo y de ahí medio nos mantuvimos, por otro lado el no lleva buena relación con
el niño, el dedica su tiempo a la niña ella es su princesa, han habido circunstancias que el niño me dice: corralo mama, que se vaya y nos quedamos sólitos,en muchas ocasiones se ido de la casa (6 veces), porque le digo que se vaya porque me siento cansada, pero cuando no esta en la casa me pongo triste, quiero que regrese, hasta que regresa, la ultima ves fue el quien me lo pidió, aunque me porte un poco dura, termine aceptando que regresara, en el fondo estaba insegura si quería que volviera, me siento confundida, quiero salir de este circulo vicioso, que hago

1 Respuesta

Respuesta

Considero que lo primero es que hagas un análisis de lo que realmente deseas para poder actuar en consonancia con esos deseos. Si tu marido se ajusta a ellos, que se ponga las pilas y empiece a moverse, si no se ajusta, que deje el espacio libre y continua adelante.

Es que ese es el problema, mi sueño siempre fue tener una bonita familia, unida, cuando hablamos quedamos bien, nos la pasamos bien un par de meses y luego siento que volvemos a lo mismo, a veces me confundo y no se que siento, cuando estoy enojada le digo que se vaya, pero cuando no lo tengo a mi lado lo extraño, es eso amor o solo estoy con el por su compañía, aclaro que cuando era niña me hizo falta mucho cariño y cuando lo conocí, el me dio todo su amor, pude sentir lo intenso que era, es mas yo sentí que lo amaba mas que a mi propia madre, aveces me siento tan confundida y no se como actuar, por un lado están mis sentimientos y por otro esta mi criterio, mi carácter, puede ayudarme a aclararme un poco, gracias por su atencion

Tu sueño es lo que deseas, eso es bueno, es una meta a seguir, pero debes de crear las condiciones para que eso suceda. Parte de esas condiciones es estar en paz contigo misma y satisfecha con el rumbo que lleva tu vida y, aunque duele, él no te permite estar en paz ni estás satisfecha con el rumbo que lleva tu vida.

Aun puedes tener tu familia de ensueño, pero quizá no sea al lado de él.

Muchas gracias por su respuesta, me parece excelente tener a alguien que me pueda orientar cuando me siento perdida, no quisiera perder su contacto, porque siento que podría necesitarlo mas adelante, todavía tengo muchas inseguridades y se que tengo que aclararlas, porque aunque se lo que quiero aveces no se como llegar para lograrlo, no quiero estarme equivocando y por decirlo así estar con una u otra persona para ver si así consigo tener una buena familia, mi pareja es el primer hombre en mi vida y el único hasta el momento, no quiero estarme equivocando.

Estoy clara que debo tener mi paz interior para sentirme bien, voy a pensar muy bien las cosas, ya le contare a que conclusión llegue, por eso no finalizo mi pregunta.

¿Abandonar lo que te impide crecer es una equivocación?, me es difícil de creer que tu lo veas así, pero algo debe de haber que te resistes a dejar atrás el lastre y extender tus alas en busca de nuevos horizontes. Empezar a trabajar por la vida que deseas sin mirar atrás.

¿Tienes miedo a equivocarte?, las equivocaciones son parte del crecimiento. Cuando aprendiste a caminar te caíste muchas veces, pero ahora lo haces hasta sin prestarle atención. Todo aprendizaje esta ligado al riesgo de equivocarse.

El problema no es caer, es no volver a levantarse y seguir, si te caes diez veces, levantate once.

Bueno, no se si eso sea miedo a equivocarme, en no buscar nuevos horizontes, pero porque me dice que estoy abandonando, no entiendo su análisis, usted cree que abandono mis sueños al seguir con el, no se si le parezco tonta, pero no entiendo su conclusión, podría explicarme mejor, porfavor

No estás abandonando tus sueños al seguir con él, solo los estás posponiendo. La pregunta que solo tu puedes resolver es ¿Hasta cuándo?

Mi análisis es simple, tu quieres crecer y él no. Si tu sigues a su lado tampoco estás creciendo. Simple.

Buenas tardes, ahora entiendo lo que me quiere decir, pues yo misma lo he pensado, así como también han sido muchas las personas que me han dicho igual que usted, gracias por todo su tiempo, me sirve como respaldo su opinión, porque no crea estoy pensando muy bien las cosas y creo que este año es crucial, porque me propuse dedicarme tiempo a mi misma y tomar el impulso que necesito para avanzar, porque aunque uno mismo siente lo que es mejor siempre necesita estar muy segura del paso que dará, ya tengo mas clara la situación, gracias por su tiempo, para mi es muy importante que alguien ajeno a mi relación pueda darme por decirlo así una guía, de nuevo muchas gracias, pero y mis hijos como debo pensar referente a ellos, porque la niña siempre me dice que no le gusta que peleemos, que no quiere que su papi se vaya, hasta me duele cuando me dice que si su papi se va, ella se va con el. como debo reaccionar ante esto

La mejor manera de tratar el asunto es explicarle que los adultos en ocasiones deben vivir separados para no seguir peleando pero que no por eso dejan de querer a sus hijos, explícaselo de acuerdo a su edad.

Muchísimas gracias, toda su ayuda a sido de gran utilidad, estoy mas clara de la situación, en camino a tomar la mejor decisión,

De nuevo agradezco el tiempo brindado,

saludos