Estoy conviviendo con un viudo que no desea perder su pensión, pero si fallece no tengo derechos

Dada mi situación económica y laboral crítica (muy desequilibrada respecto la suya) y por diferencia de edad, y después de enterarme de que poner en conocimiento notarial nuestra relación (parece ser que es equivalente a registrarse como pareja de hecho en cuanto a los derechos)supondría la extinción de su pensión también, no paro de darle vueltas a cómo arreglar este tema sin perjuicio para ambos.Sonará muy materialista, pero dado que estamos conviviendo, se lo doy y he dado todo por estar con él, me asusta pensar que si mañana me falta tendré que salir por la puerta de su casa con una mano delante y otra detrás (su familia no acaba de aceptarme).Conste que para hacer valer mis derechos por convivencia sé que deben pasar mínimo 5 años y sólo llevo 1, cuando podría fallecer cualquier día sin haberse cumplido el tiempo establecido.

¿Qué podemos hacer?¿Serviría un seguro de vida siendo única beneficiara,o sería contraproducente fiscalmente al no tener vínculo legal alguno?

Gracias

Respuesta

Lo primero de todo decirte que esto se trata de una situación mas legal que de pareja, por tanto te aconsejo que te dirijas a la sección de derecho.

No obstante, si tu actual pareja, desea que tu tengas todos los derechos cuando el no pueda estar, no habrá problema. Existen multitud de formas de articular este tipo de situaciones. Obviamente esto es sencillo cuando se da la situación de que ambas partes quieren lo mismo, la familia en este caso daría igual.

Así que informaros legalmente y adelante, eso si, seguro que hacienda se quedará lo suyo, pero menos es nada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Considero que este problema lo deben consultar con un asesor legal en su provincia para una respuesta más exacta y con fundamentos, todo lo que podemos hacer aquí es dar nuestra mejor opinión, pero sin una base solida.