¿Dar otra oportunidad a mi ex novio o no?

Hola buenas ,quisiera q me pudiera ayudar en despejar mi confusion,por que la verdad me esta afectando a mi vida bastante ,no dejo de darle vueltas a lo mismo y no se que hacer la verdad.Soy una chica de 35 años divorciada y con un hijo de 6 años,tuve una relacion con un chico de mi edad y mismas circustancias con un hijo de 15,estuvimos juntos 4 años con idas y venidas por q yo en aquel momento tenia clarisimo lo que queria con el una relacion seria y con el tiempo un compromiso de vida ya sabe vivir juntos etc..nos costaba mucho adaptarnos ya que el es de un pueblo muy pequeño y yo soy de ciudad (vivi en muchas ciudades diferentes)somos muy diferentes en cuanto a formas de vivir la vida,el es mas tranquilo,casero,no tiene mucha vida social de amigos etc..yo soy al contrario,me gusta la casa pero tambien me gusta salir ,viajar,hacer cosas diferentes ,no se mas movida y sociable.El caso es que el me enseño cosas suyas y me adapte bastante bien como estar en su pueblo salir al campo,animales de corral,y yo a el pues salir a comer,salir de fiesta ,barbacoas familiares con amigos ,ir de tiendas etc..pero a el le costaba mas adaptarse q a mi,siempre queria llevarne mas como a su terreno y me decia q el dia de mañana le gustaria vivir en su pueblo y hacer la vida mas o menos que alli se lleva.El caso es q en la relacion no se ubicaba y no queria adquirir responsabilidades ni compromisos siempre me daba largas y me decia q tiempo al tiempo q todo llegaria ,a si se pasaron 4 años .En esos 4 años intentamos vivir juntos pero no funciono por que el no se integraba al 100% y estabamos todos los dias peleandonosy me canse ,le dije q se fuera y desde ese momento estuvimos con idas y venidas la relacion se deterioro y ya casi ni nos veiamos aunque nos queriamos estabamos quemados de tantos problemas.El se fue a su pueblo q esta a 50 km del mio que esta al lado de la ciudad,el caso es q la relacion se vovio tormentosa y decidi dejarlo y cerrar el libro despues de q estabamos y no estabamos y asi muchas veces.Segui mi vida y a los 3 meses conoci a un hombre 7 años mayor q yo es maravilloso ,lo pasamos muy bien juntos y es mas como yo,cuando empece con el me acordaba de mi ex y me daban bajones ,en el tema de la cama huyo muchas veces y pongo excusas muchas veces no me apetece ,con mi ex siempre me apetecia,no estoy enamorada de mi actual pareja ,lo quiero pero sigo acordandome de mi ex.Cuando llevaba 3 meses con mi novio aparecio mi ex buscandome ,le dije que tenia pareja y me dijo q le daba igual q queria luchar por mi q soy la mujer de su vida y quiere morirse a mi lado ,me propone compromisos serios los q no me daba antes ,me preguto q si le queria ,le dije q si,pero q no es tan facil q no le creia ,me dijo q siguiera aunque el no quiere en absoluto con este chico y q me de cuenta a quien quiero de verdad q el me va a esperar pero q le de una oportunidad mas.No se q hacer por q lo q tengo claro es q todavia le quiero ,pero me da miedo darle la opotunidad y q no sea asi ,por otra parte me da miedo perder a este hombre por q se que hombres asi existen pocos la verdad.Pero tambien se q por mi actual pareja no siento lo mismo q por mi ex, mi ex es el hombre del q estado mas enamorada en mi vida y dudo mucho q vuelva a querer a alguien asi ,le considero el hombre de mi vida .Me encantaria sentir esto por mi novio pero no lo siento asi,que puedo hacer ??me olvido de mi ex y sigo mi vida aunque tenga la duda??es un riesgo perder a mi actual parejapor algo q no funcionara??darle una oportunidad a mi ex por q me esta demostrando q ahi sigue a pesar de q estoy con otro hombre y es el q todavia me mueve??no se por favor necesito un consejo!!Muchas veces tengo miedo a estar con alguien y no sentir el 100% en relacion a mis sentimientos como lo hice por mi ex ,seria como vivir a medias ,es como me siento ahora mismo mas o menos. Gracias .Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta

La relacion que tuviste con tu anterior pareja, estaba llena de muchas ilusiones peo también de mucha tragedia, dices que tu estabas clara que querias, una relación sería y todo mientras que el te daba largas y largas y por cuatro años estuvo así. Luego dices que se puso bien tormentosa y que peleaban por todo durante este tiempo ya tu sabes que no funciono por que el no se adaptaba a ti y tu trataste pero eres una mujer de ciudad. Tienes un hijo y pequeño que no tiene necesidad de andar en estos torbellinos pasionales que viviste con tu ex.

Ahora tu debes tenerte, analizar, poner sobre la mesa, lo que es mas conveniente no solo para ti sino también lo que es mejor para tu hijito, debes salirte de las dos situaciones y pensar fríamente cual les conviene a ti como mujer y cual es más estable para tu hijito y el futuro que quieres para el.

Si luego que pones las necesidades de los dos ustedes juntos luego vas y ves cual de los dos hombres te conviene a ti como mujer y como madre.

Creo que la sombra de tu ex no ha permitido que tu te des una oportunidad con tu actual pareja por que ahora que tu tienes una relación el ex te busca y ofrece algo nuevo, ¿crees tu que será algo diferente la segunda vez? Nosotras las mujeres somos unas románticas y por amor a veces nos segamos, se clara y realista y pon los pros y contras de ambos hombres y luego evalúa quien es el hombre que quieres que sea la guía de tu hijo y tu pareja en quien te puedas apoyar.

¿Dime hay algo más que quieras agregar a tu historia?

La verdad es que tienes mucha razón en lo que dices se que a lo mejor es una ilusión que me hice en esos 4 años ,pero no se cuando estoy con mi actual pareja no siento estar enamorada como lo estoy de mi ex,lo quiero,pero es que se porta muy bien con mi hijo y conmigo,se que no lo estoy haciendo bien el corazón me dicta mi ex y la cabeza mi novio,me siento como estar queriendo a medias y eso me mata me gustaría amar de verdad ,no se si podría con mi novio actual,con mi ex si lo fue y el estar jugando a dos barajas me mata ,me cambia el carácter y me pone muy triste por que estoy muy muy confundida y me siento muy culpable .no se como tengo que hacer para tomar esta decisión llevo así casi 4 meses y esto se me escapa de las manos ya .

Susana35h,

A esta edad es necesario pensar con todos los cinco sentidos y hasta con el sexto sentido! El amor así loco y apasionado no siempre es lo que nos conviene. Este amor de el ex, es algo así como pasión y anhelo y el amor del actúal novio es sin adrenalina. Mi consejo seria alejarse de los dos y concentrarte en el pequeño hijito, alejarse y pensar que conviene para ti como madre soltera. Ya tu sabes como es vivir con tu ex novio, observa si el esta mostrando una actitud diferente a la pasada y si el da muestras de querer cambiar y formalizar una vida contigo respetándote como la mujer valiosa que quieres.

No se que mas agregarte, porque tu eres una mujer adulta y debes pensar con la cabeza fría y sopesar lo que es mejor para ti como mujer y como madre, sino te sientes bien con tu actual novio mejor suéltalo y dejalo ir, quizás tu futuro no incluye ni a tu ex ni a tu actual novio.

Revisa tu realidad, hazlo sin romanticismos, tu sabes que eso dura un rato y luego desaparece busca una vida sin dramas y sin obstáculos.

No se si esto te ayuda, dejame saber.

Un abrazo