Paso por una etapa de desespero y ansiedad en mi relación.

Hola, quisiera saber que puedo hacer, he pasado por cosas difíciles desde el mes de febrero. Cambios en toda mi vida, me cambié de casa, estoy por convertirme en mayor de edad(18 años), mis padres dicen que ya no los tomo en cuenta, mi novio hace cosas que me ponen de nervios, me gradué de la preparatoria, y tuve un problema por tomar píldora del día siguiente cuando no era necesaria, aveces, me siento muy poco, siento que mi novio puede dejarme en cualquier momento porque muchas chicas lo buscan, en especial dos, una vive en otra ciudad y es su amiga de la infancia, y otra vive en nuestra ciudad y la conoció mientras el y yo estuvimos separados, el dice que no le interesa, pero se siguen la platica y ella lo busca mucho, es molesto y se lo he comentado pero nada cambia, y no quiero estarle diciendo a cada rato porque no quiero verme como una controladora.

Siento mucho miedo y ansiedad cuando pienso en como era la relación antes y como es ahora, aveces pienso que el ya no tiene tanto interés en mi, o que soy algo aburrida, porque somos my distintos, el es chico de discos y fiestas, y yo soy mas tranquila y no me dejan salir de fiesta por mi edad.

El entrara a estudiar Medicina y yo Arquitectura, y hemos tenido discusiones porque yo siento que el ya no tendrá tiempo para mi, yo siempre trato de apoyarlo pero aveces siento que el no lo valora o no se da cuenta, me siento muy mal y no quiero seguir así no quiero matar mi relación, ¿existe alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas, hay dos problemas en tu relación:

Uno es que anticipas problemas que no se han dado y el otro tiene que ver con un desajuste de la pareja y que tu pareja ya no te encaja con lo que estás buscando.

Para el primero, la solución es que te centres en el presente y te olvides de tus miedos o harás que éstos se hagan realidad (lo que llamamos "profecía autocumplida").

Para el segundo, la solución depende de los dos y de si encontráis espacios y tiempos donde seáis compatibles y os lo paséis bien juntos.