¿Se puede volver a ser novios siendo amigos con derecho después de varias rupturas?

Hola¡¡
Mi caso es el siguiente: Llevaba un noviazgo con un chavo que duro más de 2 años durante el cual tuvimos muchas peleas, mentiras y discusiones, y en las que tuvimos mas de 4 rupturas, todas por mi causa ya que él me celaba mucho, no me dejaba salir con mis amigos, no quería que me saliera a divertir y sobre todo se sentía mi dueño.
En una ocasión que terminamos él ya no quiso regresar, por lo que yo decidí rehacer mi vida con alguien más y paso lo que paso con esa persona, pero al final el me volvió a pedir que regresáramos y yo ya no sabia que hacer pues ya había estado con esa otra persona, y como aún sentía algo por él decidí hacerle caso nuevamente.
Pero ya tenerme él como novia me dice: ahora que volvimos a regresar quiero que ya no haya mentiras y me días la verdad. Y entonces me pregunta: ¿Es cierto que andabas con tal persona? Y yo sintiéndome culpable le dije toda la verdad, y entonces el me empezó a decir que si no me puede haber esperado que le había sido infiel y que porque con esa persona, por lo que le dije que si aun así quería seguir conmigo que lo dijera y el dijo que si íbamos a regresar.
Y lo que me pasó, que termine enamorada de él. Esta ultima vez él ya no quiso que regresáramos, porque dice que ya le había hecho muchas cosas que desde cuando decidí salir con aquel ya no me debió haber hablado, y entonces me pide que solo seamos amigos con derecho solamente, porque a lo mejor así no nos estábamos peleando mucho y nos podríamos llevar mejor. Y como yo ya me había enamorado de él acepte. Pero lo que yo quiero en realidad es que él me pida nuevamente que seamos novios.
Ahora mis cuestiones son: ¿Estará bien que sigamos como amigos con derecho si yo quiero que me pida nuevamente ser novios? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de ser amigos con derecho después del noviazgo? ¿Cómo podría lograr que me volviera a pedir que fuésemos novios? ¿Me habrá pedido que solo seamos amigos con derecho porque piensa que así nos vamos a llevar mejor o porque ya no siente nada por mí?
Urge respuesta, me podrían contestar.

1 Respuesta

Respuesta

No creo que el comportamiento de este chico sea el correcto... Si ti estuviste con ese chico cuando ya no tenias relación con el, no hay cuernos. Otra cosa es que su mentalidad lo vea así, pero yo estaría muy tranquila por que seguro que el no se quedo en casa.

Respecto a lo de ser amigos con derecho a roce... hombre, es tu ex y tu misma dices que estas enamorada... al final vas a ser tu la que va a sufrir una vez mas, porque aun estando en esta situación de tener derecho a roce estas ya sufriendo. Piensa si te merece la pena que alguien te haga sentir así, el amor es bonito, no es sentirte pequeña ni que nadie mande en ti ni coaccione tus actos ni tu vida. No te sientas culpable por nada, porque no has hecho eso precisamente, nada!

¿Entonces él ya no me quiere y solo ha de querer burlarse? Ya trate de terminar esto que estaba pasando, pero queriendo conseguir que el me pidiera que regresáramos o que lo diera todo por terminado, no teniendo nada de intimidad con él y le dije que lo que estábamos haciendo estaba mal, que ya no quería seguir escondiéndome, que cada vez al estar juntos me seguí enamorando de él. Que mejor solo quedáramos como una amistad al igual que todos nuestros amigos y que si algún día decidía en formar nuevamente nuestra relación que yo lo iba a esperar.

Pero el contesto: No digas eso, vas a ver que tarde o temprano vas a encontrar a alguien más y te vas a olvidar de mi. En fin siguió la charla con diferentes comentarios pero siempre llegando a la misma conclusión. Por lo que dije entre mi esto ya lo dio por terminado, me pare le dije que le fuera bien y me fui a mi casa.

Sino que a la media noche me llega un mensaje diciendo: No quisiste tener nada conmigo porque de seguro no te sirvo en la cama, y vas a buscar a alguien que te satisfaga por completo, te pido un favor no le digas a nadie de mi enfermedad. Y ya no nos vamos a hablar para nada.

Y es que sufre de eyaculación precoz. No quería que pensara eso y sobre todo no quería que nos dejáramos de hablar, quiero quedar con una bonita amistad con él. Por cual, le respondí el mensaje diciendo: Te quiero tal y como eres, estoy dispuesta a seguir acostándome contigo con tal de que no pienses semejante cosa.

No se si fue un error haberle escrito esto, pero a los tres días salí al parque en donde me encontró un amigo con el cual estuvimos platicando, y veo que mas tarde el llega al mismo lugar a comprar. Al final me dice mi amigo: ¿ya te vas? Me voy contigo de una vez.

Ya mas tarde, me llega un mensaje estando en casa y me dice: Ya vas bien acompañada

mejor quedate con tu amigo, ya no te voy a molestar y ya no me busques tampoco.

Por lo que le respondí: Que te pasa si solo somos amigos.

Él responde: Tienes toda la razón solo somos amigos, disculpa si te ofendí.

Al final quedamos bien. Pero ahora me queda la duda ¿Aun me querrá? Si es así ¿Que puedo hacer para que decida formalizar nuestra relación? Y si no es así ¿Como terminar la relación de amigos con derecho y no entra en un dilema? Lo que en realidad quiero es que me pida ser otra vez novios. Gracias por contestar anteriormente y le agradecería si me respondiera nuevamente ahora que ya sabe la otra parte de mi historia.

Sinceramente creo que no te merece la pena este chico... Yo creo que en el fondo se siente bien y seguro sabiendo que tu estas dándole vueltas al tema continuamente y pensando en el, en que hayas podido hacerlo todo mal, etc, creo que te sabe atada a el.

Tu gran error fue decirle que estabas dispuesta a seguir acostándote con el solo para que no se pensara que es por su problema de eyaculación precoz. Esta tensando demasiado la cuerda, sabe que te controla y lo demostró con el mensaje que te envío al irte del parque con su amigo, es excesivamente posesivo, inseguro y machista contigo...

Yo sigo opinando lo mismo, plantéate si esa es la vida que quieres llevar con una persona, sentirte así continuamente. Por lo tanto mejor la situación de si lo ves, lo saludes y se acabo, no te involucres, solo te vas a hacer daño y por mi cabeza, ni siquiera pasaría eso de amigos con derecho a roce porque seria volver a empezar y volverías a meterte en un circulo vicioso.

Quizá estoy siendo un poco dura, pero desde fuera y según lo cuentas, es la impresión que me da. Y yo que tu, abriría mi mente, hay muchos peces en el mar y, de seguro, con mucha mas calidad que el y que te sepan querer y valorar, porque el no lo hace.

No hay gracias que dar, para eso estamos, si tienes mas dudas, preguntame!:=)

Tendría mucho que ver si yo me porte algo similar con él? Aparte de que según él piensa que le fui infiel con lo que comente que paso, dice que yo lo quería tener siempre conmigo, que siempre hacia un problema pequeño en grande, que no lo respetaba como novio porque salia a pasear con mis amigos, que no le hacia caso cuando me decía que no saliera de casa sola, o que sino me hacia un favor me molestaba, o cuando me decía que le dejara de hablar a cierta persona y no le hacia caso. Todo esto me lo echaba en cara sobre todo lo de disque infidelidad.

Por todo esto me siento culpable, siento que yo tuve la culpa en arruinar nuestra relación y tal vez por eso tengo la intención de volver a reconfortarla. Si ya tuve la culpa entonces lo estoy pagando y lo que me queda es alejarme como si nada, pero sino ¿Entonces como terminar con todo esto y que él se arrepienta de no haber querido formar la relación como novios?

Lo primero es que entiendas que tu no eres culpable de nada. ¿Te parece normal dejar a tus amigos de lado por un chico? ¿Y en el supuesto de que lo hubieras hecho y el te hubiera dejado quien se quedaría sola? TU, no el. ¿Por qué no vas a salir de casa sola? ¿Eres un bebe? ¿Y por que tienes que dejar de hablarle a otra persona por nadie? Por favor, ¿qué te reporta una persona que solo quiere tener control sobre ti? Eso no es amor, eso es obsesión y eso no lleva a buen sitio una relación, es algo destructivo.

Pero por favor, no tienes por que sentirte culpable de nada PORQUE NO HAS HECHO NADA. Abre los ojos y olvidate de quien no te conviene y solo te hace daño. Créeme.