¿Que significa darse un tiempo en una pareja?

hola..bueno mi problema es el siguiente:yo y mi novio llevamos mas de 2 años juntos.Yo lo amo muchísimo y llego a formar parte de mi vida porque pasábamos casi todo el tiempo juntos y raras veces que no nos veíamos un día.Era muy cariñoso conmigo,muy romantico,comprensivo de todo vamos el novio perfecto..pero últimamente lo note muy cambiado prácticamente se volvió lo contrario de lo que era antes,dejo de ser así,empezó a ser muy frio conmigo.El hecho de notarlo tan diferente me hizo sentir celos que hasta entonces nunca los había sentido..confiaba muchísimo en el por lo que no me ponía a investigar sus cosas peronales,el móvil o facebook..hasta que un día encontré una conversación suya con una chica,a mi me daba la impresión que sabia bastante cosas sobre ella y hasta le dijo que el novio que tenia era muy afortunado por tenerla(no me parece normal que lo diga) eso me molesto muchísimo,estuvimos una semana sin hablarnos,pero aun así decidí hablar darle la oportunidad de que me explique lo que paso,que le estaba pasando,cual era el problema,que le falta en mi relación conmigo..el se reía y nunca se lo tomaba en serio lo que yo le decía..la verdad es que esa semana que estuvimos separados estuve sufriendo muchísimo,me lo pasaba muy mal,así que decidí empezar a olviarlo y no pensar tanto en el.El empezó a hablarme a llamarme y empezamos a quedar para salir pero como amigos hasta que un día me invito a su casa y me dijo que quería hacerlo conmigo,pero después de eso darnos un tiempo...dije...que? Como puede ser eso?la verdad es que no lo entendía,el me decía que me seguía amando pero necesita un tiempo,no me dijo cuanto y para que según el para pensárselo(el que?) si yo quería hablarlo con el y solucionar el problema y nunca se lo tomaba en serio,nunca me quiso decir lo que le estaba pasando..como resolver un problema que tiene que ver con nosotros si estamos separados y no lo hablamos?sera que ya estará con otra chica?..en mi opinión lo que se quiere no se piensa...estoy muy confundida no se que pensar..el me dijo que quería ese tiempo para dedicarse tambien al deporte ..no se que pensar si dejarle ese tiempo..o.. No se.. Tengo miedo de que en este tiempo deje de quererme y que nos aleje demasiado..

Agradecería muchísimo un consejo tuyo..estoy muy confundida y no se que hacer..
Gracias!

4 Respuestas

Respuesta

Pasa que cuando una relación lleva ya un buen tiempo a veces caen en la monotonía por mucho que se ame a la otra persona entonces ahí las personas a veces se empiezan a aburrir y a buscar otras cosas en la vida que les genere emoción o les cause otras sensaciones que no sienten ya y eso puede ser lo que le paso a tu novio pero como el no te lo ha dicho pues es difícil saber si es eso o es algo mas grave o algo tonto por lo tanto mi consejo es que si le des el tiempo pro ponle un limite porque un tiempo en una relación es para pensar y tomar decisiones porque al estar lejos de la otra persona puede analizarse que tanto la quiere que quiere en su vida de ahí en adelante no te enfades con el y no te ofusques solo dale el tiempo pero eso siiii ponle un limite un tiempo prudente para tomar una decisión son máximo dos semanas si a las dos semanas no se reporta entonces la verdad deja eso ahí porque no hay que rogar amor y si en dos semanas no ha pensado que quiere pues entonces ya si es mejor dudar de que algo complejo le pasa y puede ser otra persona, se que lo amas y te da miedo y susto pero ten presente que a nadie se le debe retener porque eso no sirve de nada si alguien ya se canso entonces hay que dejarlo ir y no quiere decir que sea por tu culpa sino que sencillamente era algo que tenia que pasar y fue por los dos y bueno pues dedicate a tus cosas hablale y dile el tiempo que le darás y que no esta en discusión ese tiempo porque es verdad cuando se ama no hay que alejarse meses para saber si se quiere estar ahí o no entonces pon las reglas del tiempo sobre la mesa y solo espera, no te desanimes ten en cuenta que en la vida hay personas que llegaran y se quedar mucho tiempo u otras poco tiempo y eso pasa porque las personas tienen que llegar a tu vida para enseñarte algo y cuando cumplen su papel se van así funciona la vida toma las cosas así ademas si el es para ti tenlo por seguro que seguirán juntos y sino entonces alguien mejor llegara a tu vida cuando menos lo pienses, todo en la vida pasa y llega por algo.

Éxitos y animo, si algo por aquí me encuentras si necesitas aclaración me escribes y sino agradezco tu calificación.

Suerte! :)

Respuesta

Tara 195!

Primero que nada muchísimas gracias por haberme elegido, intentare ayudarte en lo posible, si me lo permites y quieres me gustaría darte a conocer mi punto de vista...

Considero necesario compartirte que el amor esta hecho de dos etapas... la primera, el enamoramiento y la segunda, el amor, en el enamoramiento las sustancias químicas que nuestro cuerpo emite están a flor de piel, esa sustancia llamada dopamina nos alborota, es cuando al estar con la persona amada sientes esa adrenalina, esas "mariposas en el estomago" y de igual manera un vacío por la ausencia del ser amado. En pocas palabras en la etapa del enamoramiento nos dominan mas los sentimientos que la razón. Inclusive vemos cosas que el otro ni tiene. O suprimimos sus defectos y acrecentamos sus virtudes. Es una fase mágica.

La segunda etapa:el amor. Es probable que todas las emociones que experimentamos en el enamoramiento quizás ya no se sientan o no con la misma fuerza, pero es cuando el sentimiento es mas real, queremos al otro por ser quien es, admiramos sus cualidades y toleramos sus defectos, aceptamos su esencia y buscamos adaptarnos, no pretendemos que el otro cambie por que lo respetamos. Es aquí en donde siento que el verdadero amor sale a relucir.

Los humanos somos seres cambiantes y el cambio siempre estará presente incluso en uno mismo. Nadie sera el mismo siempre.

Dicho esto No se si estés de acuerdo conmigo pero yo siento y creo que el verdadero amor es una decisión no solo un sentimiento, es el decidir estar y aceptar al otro como es y no nada mas por que sientes bonito,"decido compartir mi vida contigo con virtudes y defectos". Claro que con decir aceptar al otro no digo DEJAR QUE TE TRATE O HAGA CONTIGO LO QUE QUIERA, también debe de haber un respeto mutuo y hacia la misma relación.

No hay amor sin respeto.

Me gustaría recomendarte que se den un tiempo y sobre todo distancia, ¿no lo busques, no aun, Por que? Por que así ambos pueden aclarar sus sentimientos para no tomar decisiones precipitadas, quizás con el tiempo se valoran y se dan cuenta que es un error el no estar juntos e igualmente pueden darse cuenta que están mejor así, si te ama te extrañara y te valorara, entiendo y estoy consiente que en momentos de adversidad es difícil ver las cosas de esta manera, pero a mi me ha pasado que con el tiempo agradeces a Dios o el destino, por haberte quitado a alguien o algo, por que gracias a eso llego algo o alguien muchísimo mejor. Si se aman, esto lo superaran y saldrán adelante y si esto se termina, ¿pues recuerda que todo tiene un para que?.

Hay ocasiones en donde lo que parece malo a la larga es bueno y viceversa. Dejemos que las cosas fluyan, que la sabiduría del tiempo haga lo suyo.

Recuerda que la comunicación, al igual que el respeto y la confianza (el amor a todas las incluye), son básicas para que toda relación salga a flote.

Espero haberte ayudado, analiza las cosas y conforme a eso toma la decisión que creas es la correcta. Si me lo permites con mucho pero muchísimo gusto estaré aquí para intentar ayudarte a ver las cosas desde otra perspectiva, para que así analices mejor las cosas y tomes una mejor decisión.

ANIMO! Dios te bendice!

Recuerda tu felicidad no depende de nadie mas, mas que de uno mismo.

Si puedes me gustaría leyeras las preguntas que he respondido, quizás encuentras algunos conceptos que puedan ayudarte.

HASTA LA PRÓXIMA!

No promuevo termines la relación, solo que analices las cosas, para que así, si la relación se vuelve a lograr, lleguen a un acuerdo sobre como sobrellevar e incluso cambiar los hábitos y factores que se dieron cuenta son necesarios cambiar para mejorar la relación.

Respuesta

Espero que este sea un mejor día.

Tara, dejalo ir.

Hazle saber que sabes que no te quiere lo suficiente.

Hazle saber que lo amas mas que nadie.

Luego alejate totalmente. El tiene todos los síntomas del que esta aburrido, o cansado, o desinteresado o es inmaduro o no te quiere simplemente o estaba contigo por algo que ya no esta teniendo.

Mereces mas que eso, eres muy valiosa y estas estropeando tus sentimientos poniéndolos en sus manos. Pasará un tiempo en que sane, pero sanará.

Afectos!

Respuesta

Yo creo que el está más confundido que tu por eso te pidió un tiempo. Quizás tenga interés en esa chica que le escribió yo percibo que por ahí va el asunto, entonces no quiere dejarte por que está a lo mejor intentando salir o tener algo con ella. Y es por eso el asunto del tiempo. Me imagino algo así. No ha sido del todo sincero contigo, pídele que sea sincero y te diga realmente que está pasando. Suerte y saludos. ANGELUZ73