No se como contarme la verdad sobre mi a mi pareja

Hola, ojala puedan ayudarme…les quiero contar de un problema que viene de hace harto tiempo, pero que parese que finalmente, si no hago nada, va a explotar…la cuestión es que yo conoci al que ahorita es mi pareja en la distancia, por internet, porque me interesaba la labor que el hacia en una ong, y porque teníamos algunos intereses en común, y conversábamos hartísimo sobre esas cosas…nunca lo vi como algo mas, ni tampoco como una persona a la que pudiera llegar a conocer personalmente, ni a formar con el lasos que fueran mas alla de los que teníamos, de hecho, al principio siempre pensaba que nunca lo conocería en persona…si le conte de algunos problemas personas que tenia, porque vi que era una persona de experiencia, pero no le conte todos los detalles, de hecho, no le conte nada sobre como había sido mi infancia, sobre mi familia ni sobre otras cosas reimportantes sobre mi…igual no quería mentirle, pero tampoco me preocupaba, pensaba que nunca lo conoseria, como máximo hablábamos una vez a la semana, dos como mucho, por celular o por mail…para los que hemos crecido en los tiempos de las nuevas tecnologías, esto es común, obvio el no es la única persona que conoci así (y eso que igual tampoco soy de esas personas que están todo el dia con el computador, solo el hacia algo que me interesaba, le escribi y comenzamos a conversar)…pero como no era una relacion muy profunda, no le conte muchos detalles de mi vida…el entendió algunas cosas que no eran,y yo muchas veces no le saque de su error, para que, si nuestra relacion era mas para hablar de otros temas, y no de nosotros mismos, y además, hasta mucho tiempo despues, no se convirtió en algo importante en mi vida, solo era una persona mas con la que conversar…pero unas cosas llevaron a otras, y finalmente si se convirtió en algo mas, el se había hecho una idea de mi, pensaba que era una chica sensilla, normal e inocente que había tenido una vida convencional y una familia normal, y eso le gustaba de mi, y yo me di cuenta de que el tambien me agradaba, y además, por muchas otras razones, me convenia que se enamorara de mi…y cometi el error de, para sedusirle mejor, cuando el finalmente decidió tener algo serio conmigo, y que viviéramos juntos,no aclararle muchas cosas…despues por el mismo descubrió muchas cosas de mi vida en los años mas recientes, pero hay muchas otras que no sabe, no sabe nada de mi infancia, no sabe en que lugar pase realmente mi infancia, no sabe como era realmente mi familia, ni la vida tan complicada que he tenido…eso hace que en muchas cosas no me comprenda, y a veces ha llegado a dolerme que tenga una idea tan equivocada de mi, que sepa tan repoco de mi…además, temo que finalmente termine sabiendo,y entonces se enoje mucho conmigo, pero no se como decirle, ya otra vez se entero de cosas que no le había contado, y temo que puede pasar si pasa eso por segunda vez, que no vuelva a confiar en mi…no se como hacer para que sepa todo, si es bueno que lo sepa, y porque.Tambien temo que si sabe que no todo en mi vida ha sido como el piensa , me valore menos, espesialmente si sabe que tipo de personas fueron realmente mis padres biológicos, y la infancia tan extraña que tuve (desde el punto de vista de alguien como el). Tambien muchas veces pienso que el sabe mas de lo que yo creo y sin embargo espera que yo le diga, ,porque , sinceramente, pienso que en algunas cosas se nota demasiado que le oculte cosas, demasiadas cosas no coinciden y el es una persona inteligente.…un abrazo grande, y mil grasias a quien me ayude.

1 Respuesta

Respuesta

Bien, de entrada te explico algo: no es sencillo aprender a confiar en una persona mas cuando solo conoces una arista de su vida. Para ello necesitas cubrir mas lados y dejar que esa confianza crea esa defensa de poder sentirte segura de que el te pueda entender. Te diré algo personal: yo también pase por una situación como la que platicas y perdí mi ilusión con la chica en cuestión en el primer momento en el que ella llego y no era la misma chica que me mostraba por web cam y fotos (porque en realidad, estaba usando fotos y tal grado paso que ponía a su prima para que fuera ella quien chateara conmigo)
Ten plena confianza que si ese chico es tan maduro como yo en ese momento, te dirá lo siguiente: sin importar quien HAYAS sido antes, quien eras mucho antes de conocerte y sin importar lo que fuera que te hicieron en tu pasado a mi me interesa tu PRESENTE. Si esta relación se basa en comunicación puedes contar con que si le dices la VERDAD en medida que confies en el, el te responderá con total sinceridad si esta de acuerdo o no.

La vida me ha mostrado que cuando decimos la verdad: se abren puertas donde solo había paredes.

realmente son relindas sus palabras y me han ayudado harto...claro que el ya supo algunas cosas de mi que enrealidad eran mucho mas feas que las que ahorita aun no sabe,las cosas que no saben son relacionadas sobre todo con mi infancia, con mis verdaderos orígenes y ese tipo de cosas...pero la desgrasia es que el de esas personas que dan mucha importancia a ese tipo de cosas...solo tratare de hacerle a entender que la mujer que tuvo a su lado todo este tipo es lo que soy y eso no cambia, sean cuales sean mis orígenes, el lugar donde crecí y las circunstancias y lo que hacían mis papas biológicos cuando me tuvieron...y supongo que si no lo acepta ni modo, eso significaría es que ya fue y no había nada que hacer...claro que es mas fácil decirlo que hacerlo, pero se que tarde o temprano tendré que hacerlo...muchas gracias por tu ayuda, un abrazo grande, se cuida mucho, bendiciones.