Hijos problemas

Vivo con mi pareja, mi hijo de 20 años, y el hijo de él que tiene 17 años.
Mi problema es que el hijo de mi pareja es muy mal estudiante, no quiere vivir con su mamá y mi esposo y yo lo tenemos todo el año, incluso este muchacho ha repetido el año escolar 2 veces, en este momento lo inscribieron en otra escuela a ver.
Mi pareja le da todos los gustos, y adicional no le exige nada, siempre responde "ese es mi hijo y merece todo", según él, nada de eso es problema mio.
Mi hijo que tiene 20 años, estudia en La Univ. Y se gradúa en 2 años y medio, si soy bien exigente con él y le he enseñado el valor del dinero y la responsabilidad.
¿Qué puedo hacer para que mi pareja entienda que él debe modificar su conducta? O soy yo la equivocada

1 respuesta

Respuesta
Edda:
Mira yo creo que como dice tu esposo es su hijo, y si el quiere hacer de su vida "nada", pues bien que así sea. Algún día él y tu esposo se dar´n cuenta del error que est´n cometiendo. Pero ya te digo, mientras el muchacho este de 17 años haga su vida y no interfiera con la tuya, o aún peor con la de tu propio hijo no tienes de que preocuparte. Obvio, trata de estar ahí y aconsejalo, más que eso tú no puedes hacer. Mientras tu hijo entienda que ese camino, el que está tomando el hijo de tu pareja, no es el adecuado para él está todo bien. Lo único problemático sería que éste le cause problemas a tu propio hijo pero mientras esto no ocurra yo pienso que nno tienes de que preocuparte. La responsabilidad de ese muchacho la tiene su padre no tú.
Ese es mi humilde consejo y espero que te sirva, muchas gracias por preguntarmem y ya sabes cualquier duda házmela saber... mucha suerte!