Crisis de pareja

Hola, espero que me pueda ayudar o mejor dicho en este caso aconsejar porque ya esta en cada uno la decisión que tome.
Mi caso es el siguiente, soy una chica de 21 años y tengo pareja desde hace 6 años (empecé muy jovencita), el caso es que ahora he conocido a un chico y creo que me estoy enamorando (o eso creo) porque aparte de que quedamos porque me apetece estar mucho con él, no paro de pensar en él, las relaciones sexuales con mi novio ya no me apetecen, solo pienso en tenerlas con él, etc.Pero el dilema viene porque yo también quiero a mi novio y no quiero dejarle, pero es más fuerte el sentimiento este que siento por este otro chico. Nose si sera también la rutina de 6 años y todo tan monótono y con la misma pareja siempre, solo sé que tengo miedo a cometer un error de dejarlo y que con este nuevo chico también me vaya mal y me quede sin ninguno.
Nose si tendrá también que ver que mi novio está en el paro desde hace ya 4 años, no tiene dinero y por tanto salimos poco (no vivimos juntos), y este nuevo chico tiene un trabajo estable, tiene casa propia y una situación laboral distinta.Por eso me imagino más en un futuro con este chico que con mi novio se me viene a la cabeza que sin trabajo voy a estar muy mal con él y pasarán muchos años para que esto salga un poco adelante y tengamos una casa etc. Si me pudiera ayudar estaría muy agradecida. Gracias.
Respuesta
Dejando el tema económico a un lado,... hablemos de sentimientos, es normal que sientas algo fuerte por este chico seguro que sentiste lo mismo por tu novio al principio, pero falta conocerlo mejor y ver sus virtudes y sus defectos, ... es cierto que son 6 años pero empezaste joven y a veces, se empieza como amigo y luego va a más y ahora eres una mujer y es diferente la situación.
Yo te aconsejo que esperes un tiempo a ver si eso que sientes por este chico nuevo va a más o a menos, espera a estar totalmente segura de que lo que sientes no es pasajero, y así te ahorraras hacer sufrir a tu novio en balde y a ti por supuesto que te quedarías sin ninguno de los dos.