¿Que debería hacer? Darle su tiempo? Terminar con la situación antes de que yo sufra?

Hola, me presento, me llamo Marina y tengo 29 años.
Resulta que hace 5 años mi pareja y yo lo dejamos después de varios años de relación, hace un par de meses mi ex-pareja me confesó que todavía estaba enamorado de mi y me pedía una segunda oportunidad y decidimos empezar a quedar de vez en cuando a ver como evolucionaba la situación.
He de admitir que yo en este tiempo me he mostrado bastante cerrada, y no como yo soy, incluso he comentado cosas que no debería, puesto que tenía miedo a volver a sufrir como cuando rompimos.
Hace unos días me confesó que quizás no estaba tan pillado por mi como pensaba, que igual había idealizado la relación pero que le gustaría seguir quedando a ver como evolucionaban las cosas...a pesar de explicarle el porque de mi actitud, desde entonces he notado un cambio en su actitud y ya no se muestra tan interesado como antes.
La verdad que yo he empezado de nuevo a sentir algo fuerte por él.
Me gustaría saber su opinión respecto al tema y si me podría recomendar que hacer en esta situación: si dejarle su espacio, terminar con la relación antes de que mis sentimientos vayan a más....
muchas gracias.
Marina

2 respuestas

Respuesta

Te íbamos a recomendar que frenases un poco tus sentimientos, pero así es difícil que las cosas evolucionen en una relación. El hecho de que haya sido honesto nos parece positivo. Y seguramente tiene razón, en 5 años se puede idealizar mucho a alguien. Ahora os estáis tomando un tiempo para conoceros, para empezar algo, no retomar lo anterior, puesto que eso ya no existe y los dos habréis cambiado en este tiempo.

Si te interesa esta relación, procura relajarte y disfrutar de volver a conoceros. Y si no puedes relajarte y tus heridas con él no te dejan, páralo, porque no disfrutarás de este re-conocimiento.

Hola,

Muchas gracias por la respuesta, me ha sido de gran ayuda, pero os escribo de nuevo porque la situación ha cambiado...

resulta que desde la vez que os he escrito no hemos vuelto a quedar...el no ha mostrado ningún interés por hacerlo desde entonces.

Creo que no debería de pedirle explicaciones, puesto que tampoco teníamos una relación tan estrecha y ya me dejo claro la ultima vez que quedamos el porque de su cambio de actitud.

El problema es que el sentimiento de culpa que tengo por haber perdido de nuevo a esa persona debido a mi actitud no me permite avanzar.

Mi pregunta es que debería hacer, si contactar con el me seria útil, darle tiempo, es esta una situación normal..?

Perdona la tardanza en responderte. Tú no eres culpable de nada. No ha sido tu actitud la que ha hecho que este reencuentro no funcione, sino seguramente la idealización que él había hecho en su cabeza. Que no cubras las expectativas de otra persona, no significa que tú tengas un problema o seas problemática. Significa que esa persona no es la adecuada para ti.

Mucha suerte,

www.psicologiaenfemenino.com

Respuesta

Apreciada Marina:
Debes respetar la privacidad de la otra persona. Incluso si estuvieras casada, deberias hacerlo. Pero incluso no estás casada y tu relación con ese hombre no es firme, por lo tanto, aún más debes respetar. Otra cosa, si él te preguntó alguna cosa, le deberías decir siempre la verdad. No tengas miedo de quedar mal o así. El tiempo de noviazgo es para conocer a la otra persona y que la otra nos conozca a nosotros. Por tanto has de ser sincera siempre. Te paso algunos consejos generales sobre cómo tienes que actuar con un hombre en el noviazgo.
Por lo que me cuentas, debes mejorar la sinceridad. Sé sincera siempre con él. Lo que pasó en el pasado ya no se puede rectificar. Tenéis que vivir los dos en el PRESENTE, en el AHORA. Es una tontería dedicarse a rememorar el pasado, pues nos resta energías y no nos sirve para nada.
No debes hacerte planes sobre ningún hombre. No debes construirte una “película” irreal, en que todos los ingredientes son pensamientos y suposiciones de felicidad, de que el hombre está superenamorado de ti etc., etc. De ese modo vivirías en un sueño que no tiene nada que ver con la realidad.