¿Por qué mi pareja ya no se siente tan a gusto conmigo?

Hola , mira mi caso es que llevo con mi pareja cerca de dos años, y hemos tenido muchas peleas alo largo de esta relación , simplemente por el echo de que antes de comenzar con el , mantuve una relación con un amigo suyo y el echo de estar con el amigo y que su amigo , estando con el me siguiese la pista a echo que en mi novio cree una desconfinza de esto hablo de hace ya tiempecillo , a día de hoy le e dejado bien claro a quien quiero y con quiero estar , veras el tiene 23 años y yo 19 soy una persona muy inmaaaduraa y me gustaría cambiar mucho eso, cosa que a el le para mucho, la cosa es que en medio de nuestra relación hay una persona que esta en medio es otra niñata que no para de ir detrás de el , una niña que se lio varias veces con el cuando el y yo lo dejábamos en muchos momentos, el a día de hoy me a demostrado que con la niña esa no quiere estar ni siente nada por ella porque e visto como le a dicho que no quiere nada con ella y que me quiere ami, me puso los cuernos con ella pero bueno soy de esas personas que si de verdad ven a esa persona arrepentida y demás pues le doi esa oportunidad y porque creo que realmente me quiere, luego es una persona que tiene 23 años como e dicho y le gusta el mundo de los porros y demás no mas nada allá de eso pero bueno no me gusta pero el dice que es así y yo tengo que aceptarlo y eslo que estoy haciendo mi familia no quiere que este con el , pero ya les e dejado las cosas claras y lo que quiero es el, yo estoy dando mucho por el lo quiero muchísimo mas que mi vida pero es que ahora me a pedido un tiempo dice que no se va a a liar con ninguna otra que si me quiere y no se que pensar ahora que quiere un tiempo , según el para ver si cambio mi personalidad que no le gusta nada pero es que pudiendo estarj untos y que el vea ese cambio en mi, ese cambio porque soy una persona que lo agobio mucho quiero estar las 24 horas con el no puedo pasar ni un minuto sin hablar con el saber de el no se miles d cosas quedar con el, y eso a el le agobia y lo veo normal pero ya no se si el tiempo es porque me ha dejado de querer o por lo que es, ya aveces ni tiene ganas de quedar conmigo de verme de estar cnmgo no se , tengo mucho miedo a que la otra persona que esta en medio pase algo con ella porque el cuando fuma porros y bebe y sale no sabe muy bien lo que hace aunque luego se arrepiente , es una niña mala y maldita que me tiene también muy arta que no comprende ni ve que lo quiero y que solo eta haciendo daño cuando el ya le a dejado las cosas claras y le a dicho que me quiere entonces no se que pensar si me quiere o no me quiere :(

2 Respuestas

Respuesta

¿Y cómo vas a saber tú la respuesta a esa pregunta si no la sabe él? ¿Te ha dicho para qué quiere el tiempo? No puedo contestarte a la pregunta de si te quiere o no te quiere, porque eso es algo que sólo sabe él.

Pero puedo aprovechar lo que dices para decirte que creo que te estás haciendo muy dependiente de esa relación y que eso no es bueno en ningún caso para ti. Creo que esperas que tu pareja solucione todo y te de todo lo que tú necesitas, y la verdad es que nadie puede darnos el 100% de lo que necesitamos. Una pareja no es alguien que viene a "completarnos", una pareja es una persona con la que eliges compartir cierto tiempo y ciertos espacios, porque que te aporta cosas, porque te ayuda a ser más tú, a sentirte tranquila y a gusto y querida. No alguien que te hace sentirte insegura, o que te produce inestabilidad.

Cuando digo que compartes cierto tiempo y ciertos espacios, es porque las personas necesitamos también nuestro propio tiempo y nuestros propios espacios. Necesitas a otra mucha gente en tu vida: tus amigas, tu familia, tus hobbies... y no tienes por qué compartir todo eso con él.

Cuando dependes de otra persona te sientes como una marioneta, porque te estás poniendo en sus manos, le das todo el control sobre ti, cuando en realidad, la que tiene el control sobre ti eres tú.

Mi consejo es que te centres en tu vida, en estar tú bien contigo, y que dejes de estar pendiente de lo que hace, o deja de hacer, ya que sobre eso no tienes ningún control.

Si te construyes una vida que te guste, y eres feliz con tu vida, no estarás con alguien porque lo necesites, si no porque te apetece compartir tu vida con esa persona. Sé el eje de tu vida y de tu relación.

¿Tú con quién prefirías estar? ¿Con alguien que no tiene vida propia y que depende de ti para todo o alguien que te enriquezca, que te aporte cosas porque tiene una vida rica?

P.D. Si consideras que tu pregunta ha sido contestada.

muchas gracias por tus consejos,si me ha dicho por lo que quiere un tiempo, porque dice que quiere ver ese cambio en mi de mi forma de ser, el que no agobie tanto y se así de esa manera, y si es verdad creo que solo dependo de el , porque estoy muy pero que muy acostumbrada a el, yo creo que verdaderametne pues si me quiere pero ya el no tener ganas de estar muchas veces conmgo y todo eso me duel emucho , el dice que es porque el tanto agobio que le e tenido pues lo a echo hacer eso  y sentir eso, ami lo que me preocupa mucho es también lo de la niña esta que no para y el al ponerse asi cuadno sale meda miedo aque aga algo.

Los cambios en tu vida y en tu manera de vivir y llevar las relaciones, los tienes que hacer por ti, por estar tu mejor y vivir de una manera más rica y más sana para ti, no por hacerle la vida más cómoda a nadie.

Tómatelo como un proyecto de crecimiento personal para ti, no para recuperarle a él.

Si él se lía con la otra, en este tiempo, o con cualquiera, o si no te "acompaña" (no me refiero a físicamente, sino emocionalmente" en este proceso), tu decidirás si te merece la pena volver con él, o si tu crecimiento interior lo vas a compartir con otra persona, en el futuro, que creas que te puede aportar más cosas.

¡Mucha suerte, Roci!

Psicología en Femenino,

<a>www.psicologiaenfemenino.com</a>

P.D. Si consideras que tu pregunta ha sido contestada.

Respuesta

Perdón por la tardanza. Pues bien tu problema es un tanto común, pues así como cuentas las cosas lo que yo creo que ha pasado es que el se abrumo por tu exceso de atención, debes entender que aveces la gente necesita tener su espacio pues esto ayuda a que las relaciones no se sofoquen y por ello se terminen, en este caso también hay un punto importante a considerar que es la otra chica, tal vez sumado a que el comenzó a sentirse abrumado y que la otra chica quizá le ofrece ese espacio o la libertad que tu no le das lo ha llevado a pensar si seguir la relación o no, aunque esto no significa que haya elegido a la otra chica, lo que me párese es que esta confundido y no sabe que elegir, aunque mencionas que es mayor que tu, por lo que escribes es una persona inmadura y por ello, esta situación le acompleja es por esto que te ha pedido un tiempo, para así pensar mejor las cosas.

Yo te recomendaría que le des el tiempo que necesita y que mientras tanto también pienses en las cosas que has echo y que consideras que influyeron en el rumbo que ha tomado tu relación, ten en cuenta que también existe la posibilidad de que tu novio intente algo con la otra chica, de ser así te recomendaría que esta vez le dejes, pues mencionas que te ha engañado antes y es común que vuelva a suceder, yo se que le quieres mucho pero también recuerda que eres muy joven y que te queda una vida por delante y que si su relación termina es porque quizá no era lo suficientemente solida, también debes verlo como una experiencia, pues finalmente estas cosas son las que nos hacen madurar, si bien es cierto que la edad influye, pero lo que realmente te hace madurar son las experiencias y la forma en que vives tu vida, velo de esa manera y sacaras lo mejor de tu relación.

Por ahora solo te queda esperar intentar demostrarle que has entendido la situación y que estas dispuesta a intentar mejorar en ello.

Espero te sea de ayuda y recuerda que estoy por aqui