¿Puedo ser amiga de un ex?

Estuve enrollada con un chico unos meses y al final me acabo dejando porque se agobiaba. Me ha hecho daño pero se supone que lo hemos dejado de buen rollo. De todas formas me gustaría conservar su amistad porque es un buen chaval, andamos por los mismos sitios, y le voy a ver todos los fines de semana y paso de que acabemos tratándonos como desconocidos. Si el es el q me ha dejado, ¿Quién debe dar el paso en esa amistad?, yo tengo miedo a que piense que estoy desesperada o loquita por el y que se agobie más (además que ya se lo que hay no pretendo lanzarme a su yugular), pero también creo que el no daría el primer paso tampoco porque claro, me ha dejado y no sabrá como actuar conmigo, vamos, que no se que hacer

1 respuesta

Respuesta
Si habéis acabado bien sin rencillas ni reproches no hay ningún motivo por el cual no podáis seguir siendo amigos.
Preguntas que quien debe dar el primer paso, pues en estos casos se debe dejar el orgullo a un lado, si realmente te interesa ser amiga de tu ex, cuando lo veas acércate pregúntale que tal está y déjale muy claro que lo único que pretendes es amistad.
Yo creo que si los dos soy personas que habéis dejado una relación como personas adultas y civilizadas el paso de la amistad ya lo tenéis.
Que os vaya muy bien en vuestra amistad.