Quiero tener hijos y mi novio no sabe si aun quisiera o no

Mi pareja y yo somos novios desde que él tenía 17 y yo 18, ahora tenemos 23 y 24, respectivamente. El tema de los hijos siempre ha sido debatido, al principio, él decía que no quería tener hijos, que porque este mundo cada vez está peor y sería muy triste traer a sufrir a otra persona más, que él quería era adoptar, porque quería ofrecerle todo a una persona que ya había nacido y no tenía padres. Como tres años después, habló con el novio de su tía, un señor de más de 50 años, y luego de esa conversación, quedó convencido que sí quería tener hijos, pero que primero adoptaría. Esta semana, hablamos del tema porque yo deseo enormemente tener al menos un hijo propio, ahora siento que tanto el como yo estamos muy jóvenes aun, pero me gustaría tener mi(es) hijo(es) a más tardar a los 31 años, pues sé que después de los treinta, cada año que se deje pasar, aumenta el riesgo del embarazo, tanto para el niño como para la madre. Hablé con él y le dije, "por ahora estamos jóvenes, pero como todo en la vida, debe irse proyectando, así como hemos proyectado llegar a ser ancianos juntos, o así como proyectamos ir a otro país a hacer nuestra maestría, y mira, ya la estamos haciendo y hace dos meses vivimos juntos, debemos también proyectarnos para ser padres, en caso de que quieras serlo, pues yo lo deseo ansiosamente en unos 6 o 7 años, cuando hallamos terminado nuestro doctorado y tengamos todo para ofrecerle al niño"; sin embrago, él me dice que aun no sabe si quiera o no tener hijos propios, que eso le da miedo, que él quiere adoptar, porque le da miedo traer un nuevo ser humano al mundo, el cual cada día está peor, sin agua, con más guerras, con el calentamiento global, etc. Obviamente, no quiero obligarlo a nada, ni presionarlo, ni mucho menos quedar embarazada a propósito y obligarlo a ser padre, pues con nada de eso estoy de acuerdo. Él ahora tiene la excusa de que es muy joven para pensar en eso, pero yo le digo que está joven para tener hijos pero que eso no significa que por estar joven no deseara en un futuro tenerlos, pues tengo varios amigos que desde que estábamos en el colegio, hablaban de que ellos querían tener hijos, obviamente muchos años después, pero que tenían ese deseo a futuro.

Entonces me encuentro en un gran dilema, tanto él como yo, queremos pasar el resto de nuestras vidas juntos, pero yo quiero tener al menos un hijo propio y él aun no sabe y me dice que no me puede asegurar que después quiera. Lo amo con toda mi alma, pero no quisiera llegar a los 30 y darme cuenta que él en definitiva no quiere tener hijos, y que a mí se me hayan pasado los mejores años de mi vida y me quede con la ilusión de ser madre, porque no me gustaría separarme de él, pero tampoco me gustaría tener esa frustración", además que sería muy triste esperar hasta los 30 y si él no se decide, entonces buscar otra pareja para tener hijos con esa persona, porque primero, eso no es tan fácil, uno no manda sobre su corazón, y segundo, porque quiero tener mis hijos con el hombre que amo que es él.

Qué consejo me puedes dar? Espero a llegar a los treinta a ver si él se le despierta algún instinto paternal? O que otra opción podría tener?

Mil y mil gracias de antemano por tomarte el tiempo de leer mi pregunta y sobre todo, por responderla.

Un abrazo.

Respuesta

Realmente es una pregunta complicada ya que la respuesta es el conversar, lo que debes hacer es sentarte con el en un espacio tranquilo puedes preparar un plato delicioso que el disfrute y conversar con el clara y directa no divagues se directa en el punto de lo que quieres de el y lo que esperas de la relación como veo están en una buena edad para tener sus propios hijos, le puedes proponer que tengan su primer hijo y luego adopten recuerda que el adoptar debes dar el mismo amor y cariño como si fuera tu sangre es un bonito gesto que tiene tu pareja pero sean claros en lo que quieren, el secreto de una buena relación esta la comunicación. Espero que sea de tu ayuda y Dios les iluminen en la decisión. Feliz comienzo de semana.