Mi novio está raro

Hola, estoy algo preocupada porque noto que últimamente mi novio está algo extraño conmigo. Poco hablador, se enfada conmigo más rápidamente, me dice que pasa de ser un calzonazos haciendo siempre lo que le pido...llevamos juntos cuatro años y no lo hemos dejado nunca. Normalmente admito que él siempre está de buen humor y soy yo quien tiene muchas rabietas y él pues aguanta hasta que se me pasan.
Pero ahora últimamente no sé..el finde pasado estaba como enfadado conmigo, y casi no hablaba y no sé qué puede pasarle. Le pregunté si estaba enfadado y dijo que no pero que siempre tiene que hacer lo que digo yo para no enfadarme, que eso no es justo, que yo pongo mala cara al verle ( no es verdad lo que me pasa no sé porqué es que cuanto más me gusta alguien pues hago como que soy fría o distante, es algo raro, no?). Total, tuvimos una comida y me dejó de lado y cuando ese día se lo dijo me contestó ¿ te quieres enfadar? Pues enfádate" y claro, luego yo sin que él lo sepa estuve llorando y muy mal y ahora estoy bastante depre, aunque luego diga que me quiere pero no sé, ¿ qué hago? Gracias.

8 Respuestas

Respuesta

=)

Bueno espero poder ayudarte, lo primero que debes hacer es hablar con el claro dile enserio que si le pasa algo que lo notas raro y que quieres saber enserio lo que le pasa, no quiero que lo tomes a mal ni nada pero con el paso del tiempo hay parejas que se cansan.. o un o de la pareja.. y no se la edad que tendrás pero cada vez suele ser mas normal.. lo tiempos han cambiado y mucho.. yo si fuera tu lo cogería y se lo diría claro y a la cara que te diga que si le pasa algo y que confíe en ti que sea malo o bueno que te lo diga, y si no te lo dice le dices tu algo imponte un poco y bueno si por algún caso estuviera cansado de la relación todo es hablarlo y buscar una solucionn y ya esta no hay mas dile que te diga claramente lo que le pasa que esta raro y que te deje claro que no te engañe y que lo que te tenga que decir que te lo diga, espero haberte sido de ayuda y espero tambiénque lo aclaréis un saludo bss =)

pd: ami tmbieen por eso lo pusee =DD

Gracias por tu consejo, el finde hablé con él , le dije que si le pasaba conmigo algo que me lo dijese, que el día d la boda estaba raro....y va el tío y m dice que de que le hablo que n se acuerda que me tratase así y yo con cara de....perdona?? y él...con cara de póquer, total que había pasado eso después de las copitas los chupitos y tl y ni se acuerda y el finde este otra vez super bien, normal, como siempre, ni borde ni nada así que ...que complicaos sois los tíos en serio..!!

y lo siento pero cloud es mejor que tidus :P bss!

Respuesta

Pues yo no te puedo decir que le pasa pero lo que si creo es que puede estarse cansando de lo que tu misma admites y es que te dan rabietas y el se tiene que aguantar hasta que se te pasan y pues la verdad amiga umm a mi y cualquiera hombre o mujer por mucho que queramos a nuestra pareja cansa el que a todo hora o constantemente esta peleando, enojándose por bobadas etc todo eso se va acumulando y llega un punto en que la persona esta cansada y hace lo de el en que le da igual ya si se enfada o no la persona y ademas toma algo de distancia no tiene que ser porque tenga otra aunque a veces pasa pero aquí lo que veo es que tu eres la que tienes que cambiar ademas eso de que entre mas te gusta alguien te portas fría y distante dejame decirte que andas en un lio bien grande porque no por mucho tiempo alguien te va a soportar así porque a ningún hombre le gusta y tampoco a una mujer que si tu dices estar enamorada o enamorado de alguien te portes frioo que talll eso nooo se hace si tu estas enamorada y estas bien con tu pareja debes ser cariñosa sin llegar a ser cansona, debes tener detalles con la pareja, no solo regalos sino atenciones, una palabra linda, una mirada, una caricia un beso hay que ser amorosos a nadie le gusta que le digan que lo quieren pero se portan fríos que pereza eso cansa tal vez al inicio la persona lo soporta pero pasa el tiempo y los años y se cansan..

Eso puede ser mas bien lo que tenga tu pareja que como eres fría y aparte te dan muchas rabietas el pobre se esta cansando o se canso y no quiere decir que es que no te quiera pero a veces el amor no es suficiiente porque el amor se debe cultivar y cuidar si tu no lo cuidas ni cultivas se muere o aun te puede querer pero ya no quiere como esforzarse haber si tu te esfuerzas y cambias todo lo que me estas diciendo que la verdad no es bueno..

Mi consejo es que cambies y seas amorosa, cariñosa tengas detalles, atenciones seas creativa dejes de ser distante y por favor deja las rabietas que si no es nada justificado no hay porque y eso de enojarse por tonterías eso es de adolescentes... enojate cuando sea algo de fuerza mayor pero de resto mantente bien y alegre, y si aun después que estés así y cambies el sigue así entonces ahí si habla seriamente con el y preguntale que le pasa... pero ahora no le digas amor voy a cambiar y voy a dejar las rabietas y voy a ser mas amorosa noooo no lo hagas sinoo que demuéstralo ya que las palabras no valen sino es con echos.. demuéstrale con echos lo bien y amorosa que puedes ser pero que te nazca que no sea algo fingido porque sino a los días volverás a las mismas... hazlo y si el te quiere el sólito se dará cuenta de tu cambio y se pondrá bien y todo funcionara entre los dos y diría yo que mucho mejor que antes...

Pero si despeus de unos días varioes en que tu no pelees y seas amorosa y le hallas dado detalles(no importa que no sea el cumple o algo así. Para tener detalles no hay que tener una fecha establecida) si después de varios detalles de tu buen genio y etc el sigue así ya dile que necesitas hablar seriamente con el y le dices que mire que tu has empezado a cambiar y que poco a poco lo harás mas pero que aun así el sigue extraño y distante y que tu quieres saber que le pasa... y listo según lo que te diga tomas una decisión..

Éxitos cualquier duda me escribes.

Respuesta

¿Qué edades tenéis?

Me gustaría saber esto primero.

Respecto a tu comportamiento "raro", en realidad es más habitual de lo que crees. Corresponde, sobre todo, a mujeres inseguras que disimulan de esta manera el peligro de que puedan ser etiquetadas como mujeres fáciles. Lo cierto es que no sabría decir si esto se debe a un comportamiento social o no, pero ocurre.

Cuando me respondas a la pregunta que te hago arriba, te diré algunos truquitos que harán que tu novio frene enseguida su actitud vacilante hacia ti.

Hasta pronto

Hola , pues él es más joven que yo, tengo 26 y él 23 y llevamos ya 4 años y la verdad si que has acertado en mi actitud fría y distante, supongo que me quiero hacer respetar y pienso que esa es la manera aunque no estoy segura....gracias y espero tu respuesta, hasta pronto

Uno de los errores más comunes que cometemos los hombres; sobre todo a estas edades como las vuestras, es la de cambiar de actitud, sin una razón aparente. El peligro que conlleva esto, es la de perder la confianza que nuestra pareja deposita en nosotros.

Y realmente no somos capaces de darnos cuenta hasta que ya es demasiado tarde. O sea, hasta que nuestra pareja nos abandona.

Lleváis cuatro años juntos, y eso es tiempo suficiente para que os conozcáis bien, y sobre todo, para que halla fluido lo más importante. El Amor.

No es una situación insalvable, y va a requerir algún esfuerzo por tu parte. Eres tú y no él quien pide ayuda, así que mi amiga, te corresponde a ti hacer el trabajo sucio para reencausar la situación.

El problema que se plantea aquí, es que la situación hay que arreglarla desde el lado emocional, nunca racional. Y quiero explicarme.

No puedes, y no debes, intentar convencerlo de nada de lo que yo te pueda decir, por muy ciertas que creas que son mis palabras. Por eso apelo a los truquitos de los que te mencioné antes. No son nada difíciles, y es más, me atrevería a decir que están dentro de tu lado femenino, son innatos, y seguro los reconocerás en cuanto los mencione.

Vamos por parte: Me voy a guiar por tu consulta inicial (si luego quieres añadir más situaciones, te pediría por favor que lo hagas en una nueva pregunta).

Punto 1.- Quítate toda preocupación de encima. No puedes controlar el comportamiento de tu chico, así que no te sirve de nada estar preocupada.

Punto 2.- Si se muestra extraño: Ignóralo. ¿Cómo? Pues imitándolo, tú sé más extraña y distante que él.

Punto 3.- Poco hablador: esta sí que debería ser fácil para ti. Habla menos que él. El no habla nada, pues tú muda.

4.- Se enfada contigo: repasa el punto 2. Te vas, le dices que tienes que ir a no sé donde y te alejas de él.. Nunca digas que te vas por culpa de su conducta. Sólo dí que no sabes que te pasa a ti, pero que te tienes que ir.

5.- Nunca lo habéis dejado. Esto es duro, ya lo sé, pero créeme que las reconciliaciones son la mejor parte de las relaciones. Así que mentalízate a que quizás en algún momento debas decir BASTA e irte. Alejarte de él. Tú eres lo primero. Que te reconquiste luego. La lección le vendrá bien. Y si no lo hace, pues chica, hay otros hombres por ahí igual o mejores. Se tarda pero se sale del bache. De esto seguro.

6.- Cuando se enfada: le preguntas una vez que le pasa. Sólo una, y si te responde de manera poco clara, pues pasa al punto 2.

7.- Te ignora en una comida y encima te provoca. Punto 2.

Los hombres somos muy malos manejando situaciones como las que te describo. Seguro va a provocar un impacto cuando vea que no eres ninguna cenicienta dispuesta a arrastrarte cuando ese león gruñe.

Él es tu hombre, y tienes una actitud muy sana hacia él. Pero manteniendo tu femineidad latente y presente, comunicarás:...

Te quiero y te respeto, pero no a cualquier precio.

Siento no poder ser de más ayuda, pero confío en que sepas leer entrelineas y cambiar la situación planteada. Agradecería que cerraras la pregunta y si más adelante quieres hacer otra, responderé encantado.

Hasta pronto.

Respuesta

Pues dices que tu eres la que solía enojarse, yo creo que a comenzado a pesarle ser el quien siempre sede y quizá hay un amigo por hay que lo esta mal aconsejando por eso es que ha comenzado a tomar esa actitud.

Te recomendaría que te controles y que seas mas expresiva pues es normal que actúes algo fría solo que la mayoría de la gente no entiende por que, casi siempre es porque la persona que actúa de esa manera busca que la pareja actúe que sea la pareja quien busque el contacto, el afecto hasta cierto punto que se "someta" psicológicamente hablando. En esencia este es su problema eres algo dominante y el es el que se somete, tarde o temprano el reaccionaria así pues es naturaleza humana que el hombre sienta que lleva el dominio por cultura social y como te decía natural.

Creo que la solución seria que le dejes tomar decisiones que le hagas creer que el es el que tiene el control con algunas acciones de tu parte pues así se calmara y para ti te recomiendo que controles tus enojos pues solo lo estas alejando, exprésale mas tu afecto buscalo de vez en cuando que no sea el quien tiene que seguirte.

Hola, muchas gracias....pues, no sé cómo pero lo del amigo yo también lo creí, porque ha empezado a ser así justo después de un fin de semana que quedó con un amigo al que yo odio porque por su culpa mi novio anterior y yo tuvimos problemas, así que...yo también creo que ha sido él...

y si, también es verdad que trataré de que él también tome decisiones y no solo yo, es que es más joven que yo y también creo que puede ser eso, muchas gracias me ha servido de mucho.

Si influye en cierta manera pero influye aun mas la personalidad de la gente creo que tu pareja es algo manipulable y eso es lo que trae problemas. Dale mas confianza y los problemas se irán resolviendo con el tiempo.

No lo habrías podido haber descrito mejor la verdad, eso es algo que no me gusta mucho de él, que es muy influenciable...yo no, a mi la gente me dice cosas pero tengo muy claro cómo soy en cambio, él se fía de todo el mundo, piensa que nadie es malo y claro cuando yo le digo " n te fíes de tal"...él contesta con un " que mal pensada, hombre", ¿ cómo puedo hacerle ver que no debe dejarse manipular, alguna idea siendo hombre? gracias

Pues el problema es que aun no se da cuenta de como es mucha gente en realidad aveces hay que dejar que la la persona se de cuenta por si sola del tipo de personas que le rodean y solo así vera quien de ellos esta realmente ayudándolo en este caso el debe ver que la persona que realmente esta a su lado y le cuida eres tu, pero debes dejar que el se de cuenta, por desgracia así somos los hombres, no creemos hasta que lo vemos.

Respuesta

Puede ser que sea verdad y se esté cansando de tanto reproche pues a veces sin darnos cuentas exigimos tanto y nos enfadamos tanto con esa persona que le damos a entender que no hace nada bien.

Otras personas son así cuando se les acaba el amor aunque quieran a esa persona o cuando conocen a otra pero no te preocupes no creo que sea tu caso. De todas formas para que estés segura y bien lo que yo haría en tu lugar son las siguientes cosas:

1. Hablaría con él, y le diría eso mismo que me has dicho, que cuando quieres mucho a alguien no sabes por qué eres fría y distante y que quieres cambiar con su ayuda. Para que él se sienta también mejor, prométele que se acabará tanto reproches cuando sea tontería y sincérate con él para que él vuelva a ser el de antes: ( a veces querer a una persona no es suficiente tiene uno que sentirse a gusto con él)

2. El cambio tiene que ser de los dos y si no es demasiado tarde él volverá a hacer el mismo, no obstante prepararía algo especial para quitar ese carácter frío como soprenderlo con llevarlo a algún sitio que le gusta o algo que sepas que sería feliz con eso. ( Muy importante que no dejes de hacerlo aún cuando lo arregles)

Si todo eso funciona y el es mas receptivo habrás llegado a tiempo, si en cambio ves que tú has cambiado y lo estas demostrando y no le importa puede que haya sido demasiado tarde y que se haya desencantado o haya conocido a alguien.

No desesperes actúa con amor y haz lo que está en tu mano para hacerlo feliz, y si algún día le tienes que reprochar algo hazlo también con amor pues los reproches se reciben mejor de esa manera y tienes mas posibilidades de que él haga caso de ello.

Cualquier cosa ponte en contacto conmigo un saludo

Muchas gracias,

hablé con él y m dijo que no se acordaba que estuviese borde el otro día conmigo...que se había tomado unas copitas y tal..este finde muy bien, no me he enfadado con él por bobads ni pienso volver a hacerlo porque luego me enfadaré por algo serio y pasará de mi....( igual que pdro y el lobo) gracias por tus consejos

Respuesta

He leído atentamente tu relato, y hay por tu parte ciertas actitudes infantiles, en cuanto a querer que siempre se haga tu voluntad, y sino enfadarte y saber que el te va a aguantar esas rabietas, pero esto en un principio puede funcionar pero llega un día que la otra persona se canse de complacer a la otra en todo por temor a que se enoje, ya que en una pareja, hay que ser tolerante en ambas partes, tienes que cambiar de actitud, tratar de alguna vez complacerlo a el y no siempre ser el el que te complace a ti, tienes que madurar en ese aspecto, si quieres que tu relacion mejore, tienes que cambiar de actitud, con respeto a la relacion, la comunicacion tambien es fundamental, en la pareja, es saber lo que al otro le molesta de uno y viceversa es bueno, para poder crear una nueva relacion, un nuevo compromiso, partiendo de bases nuevas, en donde cada uno de la pareja, se esfuerzo por no hacer lo que al otro le moleste, llevar una relacion, lo mas equitativa para ambos, cada uno cediendo ciertas cosas en favor de la relacion

Bueno te deseo mucha suerte

Respuesta

Disculpa la tardanza pero estaba de vacaciones ;), lo que yo creo que debes hacer es cambiar, definitivamente tu novio se ha cansado de tu comportamiento y a ti no te queda de otra (si deseas continuar con el) de poner todo tu empeno por dejar las rabietas y ser mas armoniosos, habla con el directamente del tema, con 4anos juntos ya debería de eser mas fácil expresar todos los sentimientos que se tengan. Suerte!

Respuesta

De primeras lo siento por tardar en contestar es que he estado trabajando y casi que no he tenido tiempo de parar.

Bueno flor opino que a veces los chicos también tienen sus rabietas y si sabes que en el fondo tiene razón no tienes de que preocuparte, lo único es que le hagas de notar que lo entiendes y que a ti tampoco te cuesta estar detrás de el, hazme caso que en unos días volverá a estar como antes, si no es que se le sube a la cabeza, tu lo debes de conocer mejor en 4 años de relación, pero te digo lo que a muchas personas la etapa de los 4 años es muy dura créeme no se por que pero todas las parejas tendemos a tener mas problemas en ese periodo así que ten paciencia con el, te aseguro que después todo volverá a ir sobre ruedas.