Ayuda en mi relación de pareja con mi novia por problemas de celos y desconfianzas

Hola mi nombre es javy, soy de argentina, y me interesa que me orientes en lo siguiente:
Tengo 30 años, soy separado con un hijo de 2 años y medio, y actualmente estoy en pareja con una mujer de 30 años, maría, con la cual convivo hace 8 meses, y nos conocemos hace 1 año y 2 meses, más o menos...
Sentimos un amor incomparable y único, los dos por lo que ella me dice y veo que hace día a día, lo mismo por mi lado. Es único lo que sentimos y tan hermoso, que se lo deseo a cualquier persona...
Cuando la conocí, pensé que era una persona que no iba a tener los problemas clásicos de convivencia, celos, problemas por horarios de trabajo, mentiras, etc, y la verdad que estos son mis problemas con ella...
Me encuentro por un lado con todo lo que "sentimos", algo único y sano, y por el otro lado problemas de celos, injustificados, problemas por los horarios de trabajo, y mentiras en cosas pequeñas, pero mentiras al fin, que generan en mi problemas de desconfianza...
Por estas cosas, hace tres semanas tome la decisión de irme, y me fui. Fue tanto el dolor que sentimos al estar separados que charlamos un día y planteamos una relación más libre para cada uno pero sin dejar de ser una pareja, más libertad individual, y me gusto, porque me siento más relajado, pero ella no puede manejar ni esta situación ni la anterior, donde eramos muy absorbentes...
Entonces la pregunta ¿hasta dónde es sano que deje de ser yo para como darme a su estilo de vida, o por lo que veo volver a una relación absorbente?...
Otro problema es que ella vivía a 80 kilómetros de mi ciudad, y cuando decidimos vivir juntos ella se vino para acá, y como entendí que ella dejaba su "circulo", el desarraigo iba a ser duro, por esta razón los primeros 6 meses la integre a mis círculos, hasta que ella se acomode, ademas viajamos cada 15 o 20 días a su ciudad, todo para su adaptación, pero llego un punto en ¿quién era yo, donde tenia mi espacio?, así que ahora como tenemos una relación más libre para cada uno estoy con mis amigo una vez a la semana solo con ellos, y me gusta...
Pero continuo teniendo problemas, yo creo que es una persona celosa, aunque lo niega, es una persona insegura, y no se que más hacer para que no lo sea o por lo menos lo pueda manejar mejor. Estoy desorientado...
Ayuda por favor, la amo muchísimo, ¿pero es posible seguir con ella?
Javy...

1 Respuesta

Respuesta
Yo también soy de Argentina.
Mira, es importante la situación que planteas dado que la presentas como una relación de mucho amor. Aunque lo que te esta pasando también es legitimo.
Mi opinión es que si el afecto es genuino y hay compromiso sincero entre ustedes, tal vez puedan sacar adelante la pareja. Pero juzgo que no sin una buena participación y nivel de conciencia por parte de los dos.
La posibilidad que yo te ofrezco es tratar estos temas en un espacio de coaching personal a través de algún MSN que puede ser el MSN hotmail o el yahoo. Podría mos pautar un espacio de '30 para conversar sobre estas cosas y que puedas observar otra mirada sobre el asunto (la mía)
Pienso que en una sola respuesta no podría brindarte lo que interpreto que tendrías que ver para poder tomar decisiones efectivas que produzcan resultados efectivos.
Si estas de acuerdo, escríbeme a [email protected] y coordinamos día y hora.
Un saludo y... tranquilo! El amor triunfa!