Miedo a casarme, o a algún fracaso. Ayuda...

Hola que tal ,, Espero que me ayude..pues tengo una novia que tiene 31 años.. Y yo tengo 22 años...ella es evangélica ,, y yo católico,,,, lo que pasa que yo ya le había dicho una fecha para casarnos,, pero después no porque pensé en muchas cosas,,, puse otra fecha eee igual,,, le dije otra fecha y le dije que para otra fecha mejor y le di un anillo de compromiso... Como ella me preguntaba y me preguntaba que cuando nos casábamos y que cuando.... Y le di el anillo de compromiso.. Claro ese día estaba decidido.. Igual que las otras veces... Pero cuando veo que ya se acerca el día.. Y ya cuando faltan pocos meses yo empiezo a pensar y pienso en muchas cosas ,, como,, en hay que gastar para el casamiento,,,donde vamos a vivir....y de allí me pongo como a pensar,, que yo tendré que empezar a pagar por cosas como luz.. Agua,, etc.. (impuestos.)).,,, yyy yo estaba estudiando en la U.. Pero me salí porque nos íbamos a casar pero como le dije otra fecha , y ya no pude estudiar otra vez porque me salio una deuda grande y eso me enojo bastante... Por el casamiento dije yo mismo, pienso en muchas cosas y eso me deprime.. Mucho mucho...pienso también en...mis padres.. Siento que los voy a extrañar bastante.... Siempre pienso... Que tal si estoy ya casado y en otra casa.. Me preguntaría a cada rato.. Que estarán haciendo mis padres,, o mis hermanos.... Yyy son muchas cosas.... Espero que me ayude con todo lo que le dije..... Porque esto me esta matando....YO LA QUIERO A ELLA .. LA AMOOOO MUCHO... Pero creo que lo que mas me da miedo es,,, en...casamiento..y en dejar a mi familia.... Creo... Espero que me ayude.....

1 Respuesta

Respuesta

Esta claro que no estás preparado ni emocional, psicológica y monetariamente para el matrimonio y por eso das fechas y fechas. Siento que esto lamentablemente ha creado falsas expectativas en tu novia. Pienso que debes terminar tu carrera, tener un trabajo y ahí con cierta estabilidad en todas esas áreas ver si sigues enamorado y amando a tu novia. Consejo NO TE CASES AUN, sería un fracaso, y peor aún quizás con hijos y es más triste aún que pase esa situación. Debes hablar con tu novia y decirle que en realidad la amas pero no estás seguro de dar ese paso y que no tienen la estabilidad suficiente aún y también con sus padres si es que ya fijaron una fecha con ellos. Los padres de ella creo entenderán, Espero que ella te comprenda, aunque será doloroso en un principio, pero esto es un paso serio, uno de los más serios que se dan en la vida y hay que estar preparado para ello. Te deseo la mejor de las suertes. Saludos. ANGELUZ73