¿Debo proseguir con la relación con mi novia pakistaní a pesar de las diferencias culturales?

Hola, me llamo Daniel y estoy un poco confuso con respecto a mi nova.. Llevamos saliendo como 5 meses, yo obviamente soy latino, vivo en USA, pero ella es de Pakistan. La verdad con el tiempo llegue a quererla como nunca antes había amado a nadie. Ella es casi todo lo que siempre quise en una mujer, físicamente y en su forma de ser. El problema es que su religión y su cultura es muy pero muy diferente ala mía, y con el tiempo hemos podido acomodar nuestras vidas para así poder sacar adelante esta relación. Se por amigos, y por ella que tiene la esperanza de casaré con migo, claro que todavía no poer yo pienso que para casarme debo conocer a la persona por lo menos unos dos años. Mi preocupación es, no estoy seguro si estoy cometiendo un error al salir con ella, se por experiencia, de mis padres y varios miembros de mi familia que la diferencia cultural afecta un gran porcentaje en una relación, ya que mis padres se divorcioaron y esa fue la razón principal. Claro que también se que si los dos luchamos por hacer que funcione, funcionara, porque el amor lo puede todo. Por favor aconcejenme que hacer.

2 respuestas

Respuesta
Cuando las personas son jóvenes aprenden el significado de las palabras, aprenden valores... que después van aplicando a lo largo de toda la vida. Tú y esa niña son jóvenes, y si se aman, y desean estar juntos, sabiendo que no siempre va a ser todo color de rosa (porque nunca lo es), sabiendo que va a haber muchos MUCHÍSIMOS problemas (porque en todas las relaciones humanas los hay, y eso no significa que no se amen), y se eligen mutuamente para pasar el resto de sus vidas juntos, entonces adelante. No está escrito en ningún lado que una pareja en la que ambos pertenezcan a la misma cultura vaya a funcionar, ni que una pareja de distintas culturas no pueda funcionar. Tal vez este mismo elemento enriquece la pareja. Si fueran los dos iguales sería muy aburrido, no les permitiría crecer ni conocer cosas nuevas.
Ahora, deberías sentirte halagado de que ella se quiera casar contigo, en vez de cuestionarte si los tiempos están bien. No funcionará si eres tan hermético, estructurado. "Que para casarte debes conocer a la persona por lo menos por dos años", ¿piensas qué es suficiente? ¿Por qué dos años y no cinco? Seguro que en cinco años la conoces mejor. Y en diez ya la conoces completamente. O tal vez no, tal vez por su religión pasen diez años (esperando para conocerla mejor) y nunca sepas a qué huele tu niña cuando despierta. Amar, comprometerse, casarse, es un acto que requiere de valor, y siempre es un acto sin garantías. Lo único que tienes es lo que sientes, y lo que siente ella, tienen sus voluntades para hacer que funcione. Pero nunca tiene seguro. No estoy de acuerdo (es una postura personal) en que esperes dos años. Tal vez sea la mujer de tu vida, pero dentro de dos años (cuando haya vencido tu plazo) se sienta tan rechazada porque tu no quieres casamiento que ya no habrá amor.
Las relaciones humanas nunca son simples. Si no te quieres casar con ella, busca la forma de dejarla sin lastimarla, si quieres esperar para estar seguro, hazle fiesta todos los días para que se sienta amada; si la amas, no actúes como un cobarde. Sé un hombre sentsato.
Mucha suerte.
Pangea
Muchas gracias, la verdad no esperaba una respuesta tan completa y profunda, muchas de las cosa que me dijiste sabia en el fondo de mi corazón, pero tenia que reafirmarlas, algunas son nuevas, de todas maneras me han ayudado muchísimo y mi relación esta mucho mejor. Muchas gracias una vez más y espero "molestarte" con alguna otra pregunta de aquí a un tiempito.
Daniel
Respuesta
Como tu dijiste, necesitas por lo menos dos años para conocer a una mujer y ver si quieres seguir con ella para siempre.
Mi sugerencia es que te des tiempo, todo el que necesites para conocerla y ver que hacer. LAmentablemente el antecedente de tu familia es muy importante aunque no definitivo. Sin duda serán cuestiones muy importantes para ti a la hora de decidir.
Te sugiero que te des y le des la posibilidad de conocerse todo el tiempo que necesiten para ver que harán en el futuro. Tiempo!
Puedes escribirme cuando quieras.
Recibe un cordial saludo desde Argentina.
Coach Liliana Romano