Piso al 50% con mi ex pareja

hola. Necesito ayuda. Tengo un piso al 50 por ciento con mi pareja pero dejamos la relación y hace casi un año que él paga el 100 por cien de la hipoteca.Todo esto fue un acuerdo verbal no hay documentos.

ahora tengo un problema pues yo pensaba que todo esto iba a ser más rapido en darle la hipoteca a él pero ya llevamos un año así esperando y el banco nos dice que no habrá problemas pero que lleva su tiempo,entonces yo tengo miedo de que él me pida los atrasos del año este que no he estado pagando hipoteca.

mi ex me llamo el otro día diciéndome que quiere hacer un documento que diga que desde tal fecha lo esta pagando el .(este documento me puede perjudicar a mi? O igual me beneficia en resolver que no me pueda reclamar nada de atrasos. Como debería estar redactado)

la escritura ira que haremos una donación y no me llevo nada a cambio. Aunque cuando lo dejamos me dijo que igual me daba la parte proporcional que hemos amortizado que es nada 4000 eur. Pero que no constaría en la escritura. Pero supongo que después de este tiempo habrá cambiado de opinion) lo digo pq depende como este redactado ese doc. Igual puede ir en mi contra.

y por otro lado en la renta le han dicho que no se puede desgravar el 100 por cien. De todas maneras dice que entre el documento este que me pide y que puede demostrar que sale de su cuenta el ingreso cada mes lo va a desgravar.

lo que en realidad yo pague hipoteca 6 meses y los otros 6 meses lo pago él. Entonces cuanto me tocaría desgrabarme porque cero tampoco seria si yo pague 6 meses...

ni tampoco le toca a el el 100%.

que pondríais en el documento?

3 respuestas

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con este tema, antes de firmar nada...

Efectivamente el no puede deducir pues no es el propietario legal, aunque este pagando la hipoteca al 100 %. Mientras no se haga el cambio de titularidad...

Dependiendo del tipo de documento, puede llegar a perjudicarle... por lo tanto, un abogado, le ha de estudiar el mismo, antes de firmar nada...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Amiga mira esta no es una sección para problemas legales tendrías que formular la pregunta en otra sección y buscar a un experto de tu país, de cualquier forma preguntale al banco o a un abogado sobre como proceder, por lo demás lo lamento por la tardanza pero no había podido entrar.

Respuesta

Lo correcto es que si el esta pagando todo y tenían un documento de compromiso de 50% cada uno, firmar con el notario un documento que te desvincule a la hipoteca es lo adecuado así te desligas de dicho compromiso y arreglar en el Banco el documento donde tu le cedes todos los derecho y obligaciones a el y si esa persona te devuelve lo que tu habías pagado es mucho mejor y de ninguna manera puede obligarte a pagarle los atrasos de las cuotas que no pagaste, a menos claro que tu quieras ejercer el derecho de propiedad

el notario dice que puede hacer una extinción de condominio, pero con esto la titularidad no es mía. pero si el deja de pagar sigo siendo la responsable del préstamo hasta que el banco no resuelva algo.

entonces estoy en lo mismo.

Claro eso es verdad, por lo cual deben desvincular dicha propiedad ante el Banco y así el pasa a ser el único responsable del prestamo

nosotros no teníamos ningún documento de compromiso de pago al 50.

no estábamos casados, compramos el piso lo pusimos a nombre de los dos cada uno tenia su cuenta personal y pasábamos a primeros de mes la misma cantidad los dos a la cartilla del préstamo hipotecario para la hipoteca.

entonces el banco lleva un año y no dan respuesta... dicen que si pero no se firma.

el notario solo me da la solución de la extinción pero sigo en el préstamo.

y tu opción no la entiendo muy bien tu me dices ir a l notario hacer la extincio y luego ir al banco y hacer que?? pero yo seguiré estando en el préstamo??..

yo quería salir hipoteca con urgencia ya que yo no puedo hacer mi nueva vida.

perdona pero no entendí

Averigua personalmente en el banco como puedes hacer para liberarte de la responsabilidad y transferir todos los derechos y obligaciones a tu ex