Reconquistar a una mujer

El tema es un poco complejo. A ver si me explico bien. Después de una relación de 8 años y 3 meses decidimos dejarlo. La clave fue que cuando vino ella de hacer un curso en Madrid de 6 meses ella no soportaba la idea de tener que vivir con el padre. Yo le ofrecí la posibilidad de que viniese conmigo a la casa de mis padres. Aquí vinieron los problemas, pues está claro que yo no la podía hacer sentir cómoda y darle mucho cariño pues me cortaba delante de mis padres. Encima le molestaba que estuviese mimado. Por cierto tengo 29 años. El caso es que nos quemamos y decidimos dejarlo, ya lo habíamos hecho otras veces pero siempre volvíamos pronto pues nunca hemos tenido broncas fuertes. El caso es que estamos de acuerdo que si en vez de decir de dejarlo hubiésemos dicho de descansar un poco el uno del otro estaríamos hoy día juntos. Después de unos diez días empezaron las reconciliaciones con besitos y algo más, pero sin saberlo la cagué cuando ella me preguntó que que eramos y yo le dije que amigos, una bromita, pues tengo la manía a veces de rabiarla. Ella se lo tomó en serio y sin yo saberlo se quedó una semana hecha polvo y llorando con sus hermanas diciéndose que su amor hacia mi tenía que acabar. En ese momento todavía seguíamos con teniendo algún roce, pero vino algo que cambiaría, y fueron los carnavales. Ella conoció a un chico, que no es de esta isla, y no hubo nada, para mi creo que peor pues seguro que hubiese muerto en esa noche, pero el hecho de darle el teléfono fue la clave para crear ilusión e intriga. Así pues aprovechó el chico esta situación de debilidad de ella y la conquistó. Ahora se ven los fines de semana, pues el viene para acá, e incluso ella a ido uno para allá. Me da rabia pues ella no me contó nada y me dijo que conmigo necesitaba tiempo para reflexionar. Después de insistir (unas dos semanas) por todos los medios y detalles ella me confesó lo del otro chico. Ahora no se como conquistarla, pienso y creo que ella me lo ha insinuado que lo del otro chico no va ir a más, pero el problema es que ella dice que no siente nada hacia mí. Yo creo, pues algo la conozco, que está resintida, es incluso muy orgullosa y todavía me quiere. Me dice que esta situación de yo insistir le agobia y le molesta verme sufrir. He conseguido que seamos amigos y me ha dicho que me va a llamar para hacer cosas. Creo que hay está la clave, no llamarla, esperar a que ella lo haga y en los momentos que estemos juntos sólo disfrutar de la cita y a ver si así se aviva ese amor. Mira a ver si me puedes dar un consejo, pues yo sé que si no hiciese nada de nada, ella aunque se diera cuenta que me quiere no volvería pues es muy orgullosa. No veas lo que me cuesta no poder llamarla y saber de ella. ¡Qué duro!

1 Respuesta

Respuesta
Te diría que si la quieres tanto como dices, no le hagas cosas que la hacen sufrir solo por jugar: eso no tiene nada que ver con el amor.
Por otra parte te diría que esperes a que se tranquilicen un poco sus sentimientos, mientras tanto concentrate en ti, en conocer tus sentimientos y ver que cosas tal vez necesites transformar para tener una relación más madura y estable. Luego, si lo deseas, podrías volver a proponerle recomenzar pero atento a aquellas cosas que traen roces y divisiones para no cometer nuevamente los mismos errores. Dale tiempo: si te quiere bien, dejara el orgullo de lado y al ver tu cambio (genuino!) Estará contenta de seguir adelante. Si prefiere su orgullo a la relación...
Espero que estas sugerencias te sean de provecho.
Desde Argentina,
Coach Liliana Romano
Muchas gracias, ahora estamos viéndonos en plan amigos y creo que por ahí puede ir la cosa ya que ella puede comprobar los cambios. Ella dice no querer darme ilusiones ... En fin veremos acontecimientos. Otra vez, gracias.