Problema curioso pero doloroso

Hola, el motivo por el que escribo es que hay problemas con un amigo y una chica.
El problema, aunque medio extraño es el siguiente:
Enrique, un compañero y amigo de la escuela en donde voy, de 17 años de edad, se enamoro profundamente de una chica del mismo salón llamada marisol.
A el desde hace mucho tiempo ya le facinaba esta chica, se hablan bien, platican y todo ese tipo de cosas, resulta que un día, enrique decide que le iba a decir lo que sentía, que ya no podía estar sin ella y todo ese tipo de cosas, lo hizo por que ella también le gustaba estar mucho con enrique, incluso muchas veces la amiga de marisol, llamada Liliana, nos decía a mi y a mis compás que a marisol le gusta enrique por como es, como se comporta, lo cariñoso y esas cosas.
El día en que enrique le iba a decir lo que sentía llego, le dijo que la quería y que le daría el tiempo necesario para pensar e una respuesta, aunque cuando se le declaro, quique iba dispuesto a escuchar o un si, o un no, pero marisol le dijo que no sabia.
El habérsele declarado los distancio solo un poquito, ya que marisol nunca llego a pensar que algo así pudiese pasar.
Paso el tiempo (no más de una semana) y Liliana llego un día con enrique y le dijo que marisol no podía andar con el, que le caiga bien, le fascinaba su forma de ser y era increíble, pero después le dijo lo más extraño que había escuchado, que marisol no quería andar con el por una cosa, que enrique ¡Es güero! Y si, enrique es de piel muy blanca, pero eso de que es güero lo veo extraño, el esta desesperado por que no sabe que hacer y le recomendé hablar con un experto en internet, y precisamente de todoexpertos.com, me dijo que le escribiera la historia, ¿pero qué puede hacer enrique para andar con marisol? ¿Hay alguna solución?.
Incluso el no se anima a platicar con marisol, pues la ama y el separarse de ella seria fatal.
De hecho el me esta ayudando a conquistar a laurita, la chava de la que te platique, con Laura todo va bien hasta ahora, y al parecer un "si" de parte de ella pronto aparecerá (ojala y dios quiera).
Pero, como se puede ayudar a mi amigo enrique, que se puede hacer.
Gracias por haber leído esto, hasta luego y saludos desde aguas calientes mexico.

8 respuestas

Respuesta
José María, aquí en lo que me cuenta hay un aprendizaje de relación humana, en el plano afectivo y sexual.
Los hombres, al dejar la infancia e iniciar la adolescencia, sienten el deseo de relacionarse con mujeres y es necesario un aprendizaje que no siempre es fácil y se impone el ensayo.
Se aprende, pues, por el procedimiento "ensayo-error", perfectamente descrito en términos psicológicos.
Del mismo modo que el niño aprende a relacionarse con otros niños, de forma inconsciente, cuando tiene muy pocos años, ahora tienen que aprender, igualmente, pero con otras expectativas, sólo, que, lo que entonces sufrieron, prácticamente no lo recuerdan, (acuérdese de que todos, más o menos, hemos llorado por ir al colegio y que no dejasen "abandonados" allí), ahora lo han de sufrir de forma distinta, pero semejante al pretender relacionarse con chicos/chicas.
Además, la relación afectiva, chico-chica y chica-chico, es de dos, es decir dos es pareja y tres multitud y, hay un deseo de intermediación, de celestineo, que rompe las relaciones: yo le digo, hago de correo, de intermediador, le cuento, digo lo que él/ella no se atreve, etc.
Todas esas actuaciones están proscritas de forma expresa si bien no manifiesta y la prueba es que concluyen en fracasos.
De otra parte, la relación debe ser libremente consentida por ambas partes y una relación de amistad para intercambiarse apuntes, trabajos o cafés, puede ser ideal, pero no permitir una relación afectiva o sexual, cómo la afectiva o sexual, puede no permitir el intercambio intelectual específico; supongamos un chico que estudia arquitectura y la chica medicina, difícilmente los apuntes de "estructuras" servirán para "microbiología", por lo que ambos precisaran además de su afectividad, otra con otros compañeros/as en sus respectivas facultades para colaborar en las tareas y estudios.
Así, pues, la mejor manera de ayudar, es no interferir y, que cada cual, se saque las castañas del fuego, que empiezan a ser Vds. mayorcitos.
Deseo haberles aclarado las ideas.
Respuesta
Aquí el problema es marisol porque si dice ella que lo quiero mucho por su actitud y por como es entonces no veo la amnera que tenga que poner esa excusa tan tonta de que porque es güero no puede estar con el
no tiene lógica
yo le recomiendo a enrique que hable con ella de frente y le pregunte por la verdadera razón del porque no puede estar con el porque sinceramente no creo que esa sea la verdadera razón
yo se que si como tu dices ella lo quiero a el y el a ella pueden llegar a ser una buena pareja
solo les puedo recomendar que hablane entre los dos cara a cara y no que le mande a otra persona a decir eso
recuerda EL AMOR NO VE COLOR, EDAD Y MENOS RAZAS
espero haber satisfecho tu problema ya sabes cualquier cosa me preguntas no más
estoy para ayudar
saludos tu amigo
The Ghost
Respuesta
Si hay algo que tengo que aconsejarle a Enrique es que algún tiempo le pida de hablar a ella (que le diga que son dos minutos nomas) y que le pregunte bien de frente el por qué de la distancia y todo eso, pero que también le diga muy claramente lo que le pasa, porque así él va a poder relacionarse más libremente con ella, ya habiendo cerrado ese problema de que 'le pasa algo y aún no lo dijo completamente'...
.:: Además lo de que dijo que no porque era güero parece ser más una excusa para no tener que justificarse realmente... Si los dos se ponen a hablar y a decirse las cosas claramente, ambos van a poder establecer una relación más fluida, aunque no pase nada, y que sigan como amigos, pero al menos, van a poder hablar sin temor a sintirse incómodos...
.:: Bueno, ese es mi consejo, y para vos, suerte con Laurita!
Respuesta
Disculpa por no haber contestado tu otra pregunta.. hoy que pude ingresar al internet me di cuenta de la pregunta anterior tuya y ahora esta.. pero como me dices que estas bien eso me da gusto...
Mira tu amigo si la quiere mucho debe hacer mucho de su parte dale ánimos para que se anime a hablar con la chica pero también dile que el no siempre puede esperar respuestas siempre buenas...
Eso de que el es güero pues quizás es cierto lo que dice la chica que le gusta... a lo mejor es porque no le agrada físicamente ese tipo de personas... pero no creo.. a lo mejor hay algo más... de todos modos si el vuelve ha hablar con la chica y esta insiste en que le va ha hacer daño y que no quiere nada con el... es mejor dejarlo así.. ya que ella lo dice por algo.. ya sea bueno o sea malo... entonces si en verdad ella lo quiere.. entonces se dará cuenta de que el vale la pena y le dará un respuesta buena... de todos modos dile a tu amigo que va a sentir baja su autoestima que es normal .. pero que no decaiga mucho... que no se encierre en un mundo ... tiene que conocer más personas
bueno no soy un experto
solo te doy mi punto de vista y opinión y espero sea de su ayuda
saludos desde la obscuridad en que me encuentro
Por desgracia el también fallo, la respuesta fue negativa, y le pasa lo mismo que ami, de todas maneras gracias por la contestación.
Hasta luego. :(
Respuesta
Te voy a decir una cosa, voy a ser sincera con vos y tu amigo, aunque quizás sea muy directa.
Me parece una flor de estupidez ese argumento de que no quería andar con el porque es de piel muy blanca.. una idiotez tremenda.. como decimos acá en argentina, un flor de chamullo barato.
Porque si lo quiere, los colores de piel se dejan de lado y lo que importa es el corazón.. nada más.
Y si le cae bien.. ¿qué le tiene que importar el color? Es algo super raro y bastante estúpido, no se que cosas pasarán por la cabeza de esa chica, pero por lo visto es bastante tonta y tu amigo, por más que le duela, se puede ir buscando otra, porque va a salir muy lastimado.. seria muy tonto que el quisiera cambiar su color de piel con alguna crema o bronceado para que la chica esta le diga que si.
No se, pero es mi opinión, y estoy siendo sincera...
Espero que les sirva, enserio.
Y ojala que esta chica cambie su forma de pensar.. porque sino es cualquier cosa
Respuesta
Si para Marisol, que Quique sea güero es un problema que le impide salir con el como novios... ¿Qué pueden hacer? Si esto es lo suficientemente importante para ella como para no poder aceptarlo, lastima, habrá que aceptarlo. Las creencias personales son eso: personales. El podrá ser un excelente amigo, un compañero especial, pero si ella lo acepta o no sera por una decisión de ella.
Lamento no poder decirles otra cosa, pero lo mejor que puede hacer Enrique si la aprecia de veras es respetarla y mostrarle su cariño con acciones. La decisión final es de ella. No se puede forzar a nadie a hacer lo que no quiera.
Dile de mi parte que si la quiere la respete y le muestre su amistad y su cariño desde ahí!
Un saludo afectuoso para los dos desde Argentina!
Coach Liliana
Respuesta
Disculpa que no te haya podido responder antes, veras en mi opinión lo que tu amigo debe hacer es olvidarse de esa chica, si a ella no le gusta tal y como es ella se lo pierde, ¿no crees? Cada cual es como es y esta chica triene que aceptar a tu amigo tal y como es. De otra parte tal vez podría ser una excusa para no decirle simplemente que no le gusta o que no quiere nada con el. En mi opinión lo mejor es olvidarse de ella, pero si quiere seguir intentándolo le recomiendo que hable con ella y que intente preguntarle el que es lo que no le gusta de el y porque.
Respuesta
Sabes, me gustaría que tanto tu como tu amigo me dijeran que es lo que necesita tener y sentir una chava para poder amar a un muchacho como ustedes.
Vaya, hoy en día los chavos son tan huecos en sus sentimientos, Mira que poder decir que no te quiero por que eres Güero, Y los sentimientos, y tu forma de pensar y tu mente y alma, y tu corazón y tus sueños, tus anhelos, fantasías, historias, ropa, familia, tus amigos, la cercanía de tu ser, tu agilidad, tus destrezas y proezas.
Caramba si todo eso de tu amigo no es suficiente para compensar lo dizque güero pues Denle gracias a su Dios de que esa chava tan hueca de cerebro le dijo a tu amigo que no.
¿No crees?.
Que va :), chido loco. Te aventaste buen choro, pero no te preocupes compa, este chavo le dijo ADIÓS, caile, y ya no me hables, por que ni tu sabes lo que quieres no se si sea mejor no hablarte que hablarte, ¿así le dijo como vez?
Pero si, mira con laura pues ahí la llevo más o menos, la cosa se ve difícil, pero no hay peor lucha que la que no se hace, ¿o no?.
Voy a luchar por laura, si se da algo con ella, pues bien por mi y por ella, si no que le caiga (o sea ADIÓS), tampoco le voy a andar rogando y estar como tonto luchando siempre por ella, en fin, chavas sobran, y muchas, pero el problema es que ella es a la única que quiero.
Hasta luego, si puedes comunicarte conmigo te lo agradecería mi e-mail es [email protected]