Estoy hecho un lio

Hola ya escribí un mensaje preguntando como saber si mi novia me quiere. Pues, la verdad es que sigo igual.Yo ha ella la quiero mucho, como no he querido a nadie y no se no puedo quitármela de la cabeza, y ayer tuve una discusión con ella, y llevo dándole muchas vueltas a la cabeza y he pensado en dejarla, aunque la quiero mucho, pero se lo comento a mis amigos, a mis amigas y cada uno me dice una cosa, no se que hacer. He pensado hablar con ella pero, es que siento que me quiere solo cuando le conviene. No se quizá sean todo tonterías mías, y quizá ella este superenamorada de mi, pero no se no me lo demuestra, tengo una sensación de sentirme solo aunque este rodeado de gente si ella no esta a mi lado y sin embargo ella prefiere estar con sus amigas. No se si influirá que ella tenga 16 años y yo 18. Además yo que creía conocerla, me he enterado de que a su anterior novio, no lo trato del todo bien y no quiero que me pase lo mismo. Esta noche, me la tire todita llorando sin poder dormir dándole vueltas a la cabeza. Al día siguiente, me trague mi orgullo ya que yo era el que me había enfadado con ella por una cosa que hizo y la llame por si seguía enfadada y para ver como estaba, y aunque al principio me decía que no luego que m confeso que si. No se estoy haciendo con ella cosas que nunca había pensado que podría llegar a hacer por nadie y no dejo de pensar que quizá todo sean tonterías mías, que salen por el miedo que tengo de perderla.
Por favor ayudenme, por favor
Respuesta
Por lo que me cuentas a ella le falta madurez y tu tienes la que tu edad representa.
Intenta pasar un fin semana con ella a ver si acepta, alejándola de todas las amistades. Y si la pasan bien, sera un puntapié inicial a una relación solida.
Para ser más puntual, tendría que saber justo cuando discuten, como es la conversación. De todas maneras por más buena que sea ella te puedo garantizar que con el tiempo podrás reemplazarla. Escríbeme nuevamente.
Saludos. horacio l.(argentina)

11 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Disculpa por la inmensa tardanza ya que tenia unos problemas pero en fin...
Tu la quieres mucho, ella al parecer si te quiere pero no tiene la misma forma de desmotrartelo como tu la tienes, ahora no la presiones
conviértete una semana en su amigo, pero aun siendo novios ehh, platícale de tus ondas, dile todo de ti, para que ella tenga más confianza en ti, diviértete con ella, salgan juntos si solo te gustaba salir a solas con ella pues ahora acompañala con sus amigos o amigas trata de ponerte en el lugar de ella, esto seria una forma para saber lo de tus dudas...
Otra forma seria que se dejaran de ver por una semana o quizás el tiempo que ustedes deseen, ya sea que tu le digas que vas a salir de viaje o que simplemente se den un tiempo y en ese tiempo trates de hacer como que no tienes novia y solo piensa en ti como si nada te preocupara, si ves que te sientes bien .. entonces lograras poder estar sin ella, o quizás estarás preparado por si algún día te deja.. pero si sigues sintiendo lo mismo.. entonces llegas hablas con ella le preguntas como se sintió en ese tiempo y díganse la verdad... porque en la forma en que te conteste ella estará la respuesta.. si tu la quieres y ella no te quiere lo mismo que tu. Entonces dejala libre por el amor que le tienes.. y ella al final vera lo mucho que vales... quedate como su amigo y ayúdala siempre...
Bueno amigo yo se que no soy un psicólogo ni nada por el estilo, pero lo que te paso ya lo eh visto antes y pues eso fue lo poco que escribí para ti
suerte y fuerzas para tu corazón
buenas lunas
Respuesta
Veo que estas metido con todo en la relación... mira, cuando uno quiere a alguien cuida de no hacerlo sufrir, es abierto, confiado, sincero... ¿qué te parece? Te diría que te preguntes que es lo que te tiene tan enganchado de ella y veas que te pasa con una relación donde parecería que se toma livianamente el corazón del otro...
¿Deseas permanecer en ese trato o prefieres entregarle tu cariño a una chica que te valore más? Si te mantienes en esta relación, ¿a qué cosas le estas diciendo que no? ¿Estas recibiendo lo que deseas? ¿Puedes brindarte con confianza o hay cosas que te inquietan? ( Como parece por lo que me cuentas)Hazte preguntas, escríbelo si te resulta provechoso, y juegate por tus convicciones. Si crees que debes seguir, sigue; si crees que debes parar, fíjate como hacerlo pero decídete. No tengas miedo de decir NO a una relación que no te agrada o te hace sufrir porque a los 18, la vida te presentara cantidd de nuevas y buenas relaciones en las que sin dudas podrás brindarte confiadamente.
Cariños.
Que Dios te bendiga!
Coach Liliana
Gracias ante todo por contestarme. Pues cuando me preguntas que me gusta de ella, solo te puedo decir que todo, para mi aunque, sea así es perfecta y la veo muy buena en todo y la verdad, es que a veces me hace muy feliz cuando tiene algunos detalles, que no se pienso que son pocos, pero con los cuales me gana y engacha más aun a ella. Parece que soy adicto a pasarlo mal, pero es que como se dice no puedo vivir sin ella, pero con ella así tampoco.
Gracias de nuevo
Pezraspa
He observado que has preguntado lo mismo a varios expertos. Cada uno te ha dado su punto de vista. Lo que ninguno de nosotros puede hacer es tomar decisiones por ti. Dices que no puedes vivir sin ella pero con ella así tampoco. Creo que es necesario que tomes una determinación y te conduzcas con coherencia porque si no solo seguirás preguntando y preguntando pero sin poder resolver nada. Mi sugerencia es que elijas por ti. Valorarte y respetarte es muy buena decisión aunque sea difícil a veces, pero los resultados son mejores que permanecer en una relación donde parece que recibes miguitas de cariño. Recuérdalo: tu vales y es importante que hagas relaciones donde seas valorado.
Cordiales saludos!
Coach Liliana
Respuesta
Respecto a tu gran confusión, yo te diría que a todos nos ha pasado alguna vez algo parecido, y la verdad es, que no hay una fórmula mágica como para saber que es lo que más conviene hacer en un momento así, si te puedo decir que hay algunas cosas ha tener encuenta como para saber que camino tomar, estas cosas te las puedo resumir en las siguientes:
¿Hay razones para tener una pareja?
Buenas razones para tener novia:
*Porque siempre huelen bien, aún cuando sólo es
el shampoo.
*La manera en que sus cabezas encuentran siempre
el punto correcto en tu hombro
*Lo tiernas que se ven cuando duermen.
*La facilidad con la que caben en tus brazos.
*La manera en que te besan y de repente todo esta
bien en el mundo.
*La manera en que toman horas para vestirse, pero
al final hacen que valga la pena.
*Porque siempre están calientitas cuando está a
0°C fuera.
*La manera en la que siempre se ven bien sin
importar lo que traigan puesto.
*La manera en la que siempre andan buscando por
cumplidos, aun cuando los dos saben
que tú piensas que ella es la cosa más linda de
este planeta.
*Lo lindas que se ven cuando discuten. La manera
en que sus manos siempre encuentran las tuyas.
*La manera en que te sonrien
*La manera en que te dicen "ya no discutamos más"
aun cuando sabes que una hora más
tarde...!!!!!!!!
*La manera en que te besan cuando dices "te amo".
bueno en realidad es sólo la manera
en que te besan.
*La manera en la cual caen en tus brazos cuando
lloran y después la manera en que se
disculpan por llorar por algo tan tonto
*La manera en que te pegan y esperan que te
duela.
*La manera que se disculpan cuando de verdad te
duele (aunque no lo admitas).
*La manera en que te dicen "te extraño".
*La manera en que tú la extrañas.
*La manera en que sus lágrimas hacen que quieras
cambiar el mundo para que ya no
las lastimes más.
Buenas razones para tener novio:
*La manera en que te tratan con delicadeza
*Cuando son detallistas
*La manera en que te abrazan cuado hace frío
*La forma en la que te mira en una noche de luna
*La manera en la que seca tus lágrimas cuando
lloras
*Cuando te defiende en determinada situación
*Cuando te sabe respetar
*Cuando son unos caballeros
*Cuando te hacen enojar sólo porque le gusta
verte así
*La forma en la que te besa con todo su cariño
*Cuando no quiere que te apartes de su lado
*La forma en la que dice te amo
*La manera en la que te toma de las manos
*Cuando sonrien
*Cuando se preocupan por saber el motivo de tu
llanto
*La forma en que te consuela
*La manera en la que hace cualquier cosa por
alegrar tu tristeza
*Cuando te lo dicen todo con una rosa
*La forma en la que evita procuparte cuando tiene
algún problema
*Cuando hace lo que sea por verte
Tu sabrás si se cumplen la mayoría de estos
puntos y si es posible luchar por ellos. Pero
siempre y cuando ambos pongan de su parte.
Si no, pues entonces mejor por la buena retirate
antes de que te empiecen a hacer daño.
Mira leyendo, los puntos que me pones, has conseguido que me emocione, porque me ha recordado todos los momentos que paso con ella y no se me has alegrado el día. Así que solo puedo darte palabras de agradecimiento y prometerte que voy a luchar por ella, gracias porque has sido el único que de verdad me ha dado un ápice de esperanza.
Gracias y suerte
La verdad que es una alegría por mi parte que mis comentarios te sean útiles, igualmente te quiero sumar un punto más.
No pienses que la vida es siempre como queremos que sea, te encontraras con muchísimos escalones o tropiezos, los cuales te hacen pensar, reflexionar, y desde ya, sufrir,,,, por eso, trata de vivir siempre el día de hoy al máximo y no dejes nunca para mañana lo que hoy puedes hacer (como dice el refrán), por eso, lo que aprendes hoy, tenlo presente siempre, y no te creas que esta relación que tienes es la mejor para tu vida,,,, digamos,,, es la mejor que tienes HOY,,,,, y deja abierto tu corazón por lo que podría venir mañana.
Espero no confundirte más aun, solo quise defender la idea de vivir con intensidad la vida de la mejor manera posible, y si es junto con alguien a quien amas y te ama, aun mejor..!
Suerte,,,,,.
Respuesta
Tienes que ser cuidadoso, porque yo te entiendo que la quieras y todo, y que te sientas super al lado de ella, y que crees que ella es la "elegida"... pero si tu sientes que no te quiere como tu la quieres a ella, pues entonces así debe ser, osea, tienes que aprender a quererte a vos mismo primero, antes de querer a alguien más, te digo esto porque yo también he estado así de enamorado por alguien, y muchas veces nos segamos y no queremos ver la realidad, osea, es cierto que a las mujeres hay que quererlas, respetarlas y todo, pero también tienes que hacerte un poco el fuerte y ponerle un alto a todo, sino después te arrepentirás y te dejaran mal herido.
Consejo:
1)Deja de pensar tanto en ella, si a ella le parece más salir con sus amigas, pues entonces vos andate a joder con tus amigos, y a conocer nuevas personas.
2)Habla claro con ella, y preguntale directamente, que que quiere ella o hacia donde cree que va la relación que tiene. Decile tus dudas y como has visto las cosas, que vos crees que no te da el lugar que te mereces.
3)Recuerde una cosa, uno puede querer desesperadamente algo o a alguien, pero si no es de ida y vuelta ese amor, púes no vale la pena, "hay más peces en el mar", dice un viejo dicho, y sabe que... es un dicho con mucha realidad, y yo lo he vivido en carne propia.
Y sobre todo, trate de ver la realidad, mire las cosas subjetivamente, y si ve que no saca provecho de como esta, pues salga de ahí, mejor ahora y no después que le puede doler más.
;) suerte y adelante
Respuesta
Hace unos meses yo pase por una situación parecida a la tuya, estaba con una chica y la cosa al principio iba de puta madre, pero con el tiempo la cosa se fue empeorando, hasta llegar al punto en el que estas tu. Es decir, de dudar si ella realmente me quería o no, o si estaba conmigo solo por conveniencia y comodidad, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza pensando si dejarla o no, hasta que al final lo decidí,. Te aseguro que los 4 meses después de eso fueron los peores de mi vida, ya que llevábamos varias años juntos y se pasa muy mal, pero ahora con el tiempo lo veo todo distinto, es decir, que me alegro porque me doy cuenta de que por mucho que la quisiera, y que eposiblemente la quiero todavía, esa chica no es para mi.
Con esto lo único que quiero decirte es que no hay que tener miedo a quedarse solo, de todas formas también te digo, que para tomar la decisión de dejar una relación, hay que estar totalmente seguro de querer hacerlo, porque luego muchas veces no hay marcha atrás, y te puedes arrepentir.
De todas formas lo que debes hacer es hablar con ella, la mayoría de los problemas de pareja, se deben a la falta de comunicación, habla con ella, dile como te sientes, dile lo que te parece vuestra relación, y las cosas que cambiarías, y que sientes que no te quiere lo suficiente.
Respecto a lo de salir con sus amigas y todo eso, no te preocupes para nada, pero para nada, es normal, ella tiene 16 años, tío, esta en la edad de salir por ahí y hacer la loca con las amigas, es normal, lo que tienes que hacer es que no note que te tiene fácil, es decir, que no creo que cuando ella sale tu te quedas en casa, o que sales y te quedas pensando en ella, que note que tu también sales, te lo pasas bien con los colegas y todo eso. De vez en cuando le dices que te vas con los amigos de fiesta por ahí, para que note que tu también tienes cosas que hacer, y que no estas esperando a que ella habrá la boca para complacerla (aunque sea así que no lo note) cuando salgas por ahí, y te pregunte al día siguiente, tu le dices que te lo pasaste de puta madre,(aunque no se a verdad) por alguna extraña razón las personas, y sobre todo las mujeres, siempre les atrae lo que no tienen o lo que les resulta difícil conseguir, digamos que les pega más morbo, pero bueno, de esto tampoco conviene abusar, tampoco te estoy diciendo que lo hagas todas las semanas, solo de vez en cuando para ir dándole toques de antencion.
De todas maneras, no te preocupes demasiado, sois superjovenes todavía, sobre todo ella. Con 16 años no se sabe ni lo que se quiere, y eso parece que es eso lo que le pasa tu novia, que es muy inmadura todavía, dale tiempo, y no seas tan capullo de pasarte la noche llorando, te lo digo porque yo también lo he hecho y me doy cuenta de que no ha servido de nada, al final las cosas siempre acaban solucionándose solas, para bien o para mal, y casi nunca podemos hacer nada por evitarlo
Resumiendo, no te agobies, sois muy jóvenes, sobre todo ella, hablar del asunto y explicale como te sientes, y que no note que estas que no cagas por ella, osea que note que la quieres, pero que no note que pierdes el culo por ella, que vea que tienes otra vida a parte de la que tienes a su lado, que no vea que sin ella no eres nada, porque entonces ella se crecerá más y ese sera un circulo vicioso. Nunca mantengas una relación, por el simple hecho de no quedarte solo, y menos a las 18 años, con la de tías que hay por ahí.. pero eso si, antes de dejarlo debes tenerlo clarísimo, como el agua, luego si te arrepientes es jodido.
Espero servirte de ayuda, yo solo puedo decirte como lo veo desde fuera con los datos que me das, pero la ultima decisión es tuya, tomala con calma, no tienes que decidirlo ya, y decidas lo que decidas, piensa en tu bienestar ¿vale? Si tu no tte cuidas no te va a cuidar nadie.
Suerte y sigue contando conmigo. Un abrazo
Albertochild.
Respuesta
Por lo que me planteás, estar superenamorado de ella, pero tenés que estar cauto ahora, porque estás en un período bastante magro... Por lo que me decís que te sentís solo cuando no estás con ella, te digo que es un arma de doble filo, porque podes sentirte de lo mejor cuando estás con ella, pero estás tan ligado a eso que es natural que te sientas solo... Y lo que ella 'prefiere' estar con sus amigas ¿es tan así? ¿O igualmente ustedes se ven más que lo que ella se ve con sus amigas y te pesa más este hecho? Por lo visto, tenés una personalidad bastante controladora, o al menos, posesiva, y eso puede traerte problemas al crear una dependencia de ella que ella quizás no la tiene, porque es distinta... En general, control, dependencia y celos desgasta a la pareja.
.:: Pero por el otro lado, por lo que me decís, ella es una chica que se ve que mucho no pone en la relación... Ojo, no influye mucho que ella tenga 16 y vos 18, porque en general la mujer madura antes que los hombres, pero ahora uno se da cuenta con cada persona, porque existe todavía una adolescencia rondando los 25, por lo que la adultez cada vez queda más lejos... Si al novio anterior lo trató mal no implica que a vos también, pero es un factor bastante probable, ¿por qué? Porque si una vez lo hizo y 'le salió bien' para lo que ella creía, entonces, inconscientemente lo puede volver a hacer; aunque por otro lado, si sintió que realmente hirió a una persona que NO QUERÍA HERIR, entonces puede ser que haya escarmentado y no lo vuelva a hacer, pero en este caso sos vos la que realmente la conocés... Me gustaría que te preguntases ¿qué porcentaje de responsabilidad en la pareja aporta ella?
.:: Mirá, te doy un consejo, si otra vez llegan a discutir y sos vos el que se enoja, no la llames, así podes llegar a saber cuánto le importás, porque sería ella la que te llame y la que intente que las cosas mejoren, pero tené en cuenta que es riesgoso si están los dos pensando en que puede ser que la relación no dé para más...
.:: En estas situaciones lo mejor es preguntarse ¿me veo con ella en el futuro? ¿Estoy enamorado de ella o de la imagen que idealicé cuando la conocí? ¿Sigue siendo la misma de antes? ¿Cambió su actitud para conmigo? Y lo mejor es serenarse y pensar en frío, que saques las conclusiones de lo positivo, lo negativo y lo interesante de la relación...
.:: Espero que se te mejoren tus problemas, cualquier inquietud, acá estoy...
Respuesta
Que duro es el amor querido amigo, hace unos 6 años yo estuve saliendo con un chico con el que estuve dos años y medio, un día me desperté con la sensación de que algo fallaba en nuestra relación, yo solo le veía interés sexual y a mi eso no me gustaba así que decidí hablar con el y lo dejamos por un tiempo haber que pasaba, el descubrió que me quería y sin embargo yo descubrí que no le quería, me libere de algo que me hizo mucho daño, no te estoy aconsejando que hagas lo mismo solo te cuento mi historia por si te sirve de algo, lo que si que te digo es que la base fundamental de una relación para mi es la comunicación, habla con ella que sepa en todo momento como te sientes, que hacer ya lo sabrás tu en su momento.
Respuesta
No lo olvides, es muy importante controlar tus sentimientos y ocultarlos en la medida de lo posible, yo tuve una experiencia similar y te puedo asegurar que cuando una persona te quiere te lo demuestra de una u otra forma si ves que no hay ninguna muestra de amor habla con ella y dile que la relación no te llena porque no te sientes correspondido, si las cosas van a mejor genial y si no depende de ti lo que quieras hacer, de todas formas, debes entender que la vida no se ve igual a los 18 que a los 16 y por tanto tu tendrás más expectativas que ella en la relación, quizás ella quiere pasar más tiempo con sus amigas y tu quieres pasarlo con ella. Intenta pasar más tiempo con ella, programad cosas juntos, como un viaje o algo aso, haced cosas juntos, tienes que procurar que ambos compartáis vuestra vida. Si la cosa sigue igual después de hbaer intentado lo que te he dicho comunícamelo y procuraremos encontrar alguna otra "tactica".
Respuesta
Estimado amigo por lo que me cuentas todas son suposiciones de tu parte.
No te concentres en las apariencias, ni en lo que dicen los amigos, sino más bien en conocer la disposición que tiene tu enamorada en seguir contigo, y esto significa que deben sentarse juntos a conversar y ponerse de acuerdo en ¿qué es lo que quieren para vuestro futuro? Y si piensan IGUAL, entonces reiniciar vuestra relación olvidando todo lo pasado basando lo nuevo en la amistad y la confianza mutua.
Hecha por tierra todo temor por que el perfecto AMOR hecha fuera todo temor. Deja espacio en la vida de ella para que pueda respirar y tomar una decisión libre de presiones la cual será más estable. Si el resultado no fuera el esperado por ti, seguramente tu amor será lo suficientemente maduro como para permitirle ser feliz en su vida futura sea al lado tuyo o no - acuérdate que es más bienaventurado dar que recibir. Reflexiona.
Tu amigo...
Raúl.
Respuesta
Lo que creo es que ella aun es demasiado inmadura en cuanto a las actitudes de amor hacia su pareja y pues lo malo es que a ti te toca ser su conejillo de indias mientras ella aprende.
Te recomiendo que uses una balanza y valores si estas dispuesto a sufrir mientras ella aprende a querer a alguien (si es que aprende) o te quieres tu primero y buscas a otra persona que te valore por lo que realmente eres. Y que no te haga sufrir.
Piénsalo.
Respuesta
Te voy a ser muy claro tienes que intentar olvidarla. Te lo digo por experiencia porque con lo que me has contado me siento muy identificado contigo, ya qie a mi me paso igual con una chica con la que estuve. Y al final sabes lo que paso .. pues que me dejo por otro. A si que sino quieres que te pase a ti lo mismo vete pensando en dejarla, o tienes otra opción que yo no pude, que es ser más fuerte y que ella vea que nos estas detrás como un perrilo, y la das un poco de caña. Que la caña enamora, te lo aseguro. Para mi opinión solo tines estas dos salidas, ya todo depende de ti, si consigues pasar de esa chica y que vea que no dependes exclusivamente de ella para hacer todo, adelante, sino.. OLVIDALA. Muchísima suerte amigo. Y no te olvides de votar