La pareja y el dinero

Hola expert@s, tengo actualmente un dilema con mi pareja, hace un año que vivimos juntos y los dos trabajamos y no encontramos un modelo de economía familiar que nos contente a los dos; yo propongo que sea conjunta, que todo este en una misma cuenta y cada uno saque lo que precise.
Ella propone que cada uno administre su dinero y compartamos los gastos comunes.
¿Hay alguna otra alternativa?
Respuesta
Amí me parece que al estar casado legalmente se podría decir que todos los gastos pasan a ser de los dos y no entran dentro de la clasificación de "personales", pero ya que están dentro de ella. Podría hacer una cosa.
Para los gastos personales: cada uno que se los pague
Para lo demás: salidas a comer, servicios públicos, regalos a amigos, viajes, nafta del auto. Pueden poner dentro de un frasco "x" cantidad de dinero todos los meses ambos. Es decir que cada uno va a poner por ejemplo 300 pesos para gastos, compras del super (incluye shampoo de ella, crema para afeitar tuya), regalos para amigos, comidas lavadero, reparación de artefactos, etc.
Dentro del frascohabra cierta cantidad de dinero que obligatoria mente aportaran. Lo que sobre, ya que en una de esas habrá mese que no gasten y el fraco siga con dinero, ¿dividanlo para pagar los gastos personales de cada uno
que te parece?