¿Cómo puedo recuperar a mi antigua pareja?

Hola y gracias por tomarte tu tiempo conmigo
Mi ex novia y yo terminamos hace ya así un mes pero aun la quiero... Ella me dijo que quiere ser mi amiga nada más porque ya no siente lo mismo por mi que antes, yo se que todavía se puede arreglar todo y que podemos ser felices pero no se que podría hacer para hacerla sentir especial me gustaría que me uedas dar ideas
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¡Hoooolaaaa metalick!.
Bueno, así que necesitas consejo, pues a ver qué sale... je je.
Hombre, en principio... si ella desea ser tu amiga, estaremos ante una situación inmejorable para iniciar la reconquista, pues es de vital importancia tener roce personal con ella, para que pueda sentir toda la pasión que tienes dentro. Espero que ella se comporte como una amiga de verdad, pues hay muchas chicas que dicen que desean acabar como amigas, pero no se comportan como amigas, sino que simplemente utilizan ese pretexto para distanciarse de esa persona.
Una pregunta importante a tener en cuenta, es sin duda, ¿Cómo se enamoran las personas?. Verás, está claro que las chicas se fijan en muchas cosas de los chicos encasilladas en dos inmensos apartados, que no son otros sino el físico y el interior. Como todos sabemos, el físico tiene su importancia para crear una atracción, una armonía visual, que se intensifica a medida que aumente la superficialidad de la persona que observa. Pero una vez conseguida la atracción, se necesitan otras armas para conseguir llamar la atención de su corazón. Esas armas provienen de nuestro interior. Por lo tanto, es de vital importancia que la persona a la que amas, te conozca realmente, pues de esa manera es posible que se enamore de ti, con el corazón. Me refiero a que tienes que conquistar su corazón utilizando las virtudes del tuyo. Claro que todo depende de la compatibilidad entre ustedes. Es obvio que si tú no le ofreces a ella, lo que busca en un hombre, difícilmente podrás llegar a entablar una relación formal.
Una vez sabido esto, sería muy importante saber qué virtudes tenemos más desarrolladas, pues créeme que todas las personas tienen todas las virtudes que existen. El problema radica, en que no todo el mundo sabe utilizarlas correctamente, ni en los momentos precisos. Por eso todo el mundo tiene defectos. Los defectos, se podrían definir como los estancamientos personales, nuestras cosas malas, las cosas que sabemos que al hacerlas provocamos una situación de desasosiego en la otra persona, etc...
¿Por qué es bueno saber qué virtudes tienes?, muy sencillo. Necesitas saber tus virtudes para poder combatir tus defectos y así mejorar todos los acontecimientos de tu vida. Si sabes hacer lo correcto en el momento adecuado, podrás sorprender a tu chica, solucionar problemas con tus actitudes, eliminar futuros problemas, anticiparte a ellos, etc.
Hombre, sería estupendo conocer nuestros defectos, pues de esa manera podríamos mejorarlos sobre la marcha. Pero suele ser complicado aceptar que somos de una manera desagradable, por lo tanto es mejor concentrarse en las virtudes. De todas maneras, una persona no es mala, por actuar mal en un determinado momento. Por eso, lo más importante es saber actuar en los momentos precisos de una manera correcta y acertada.
Seguro que te estás preguntando en tu casa...¿está loco este tío?, ¿Para qué hacer todas esas locuras?. Pues mira campeón, muy sencillo. Has de tener una actitud de mejora, hacer un cambio para mejor, porque de alguna manera has de evolucionar y ser más poderoso que antes. Tu ex novia, que ahora es tu amiga, es muy probable que no desee volver contigo aludiendo frases como esta:
- Segundas partes nunca fueron buenas.
- Ya estuve con él y no funcionó, así que ¿para qué intentarlo de nuevo?, ¿Para tener que soportar otra vez "esto y aquello"?.
- Es que ya no siento lo mismo por él, antes era así y asado, pero luego era así y asado y cambió de una manera que no me gustó nada.
Ahora, tu chica cree que te conoce en profundidad, cree que sabes de todas las patas de que cojeas, conoce las actitudes que no te gustan y cree que no podrás cambiar. ¿Cómo sé yo eso?, muy sencillo. Si creyera que podrías cambiar para mejor, ella no te hubiera dejado, hubiera esperado para ser feliz contigo, pero hubo actitudes y circunstancias que imposibilitaron tal situación.
Por eso es vital, que le demuestres a tu chica, todas las cosas que se está perdiendo. Es posible que su punto de vista sea erróneo e incorrecto, pero eso no importa, pues si ella cree eso, no saldrá contigo como novia. Lo importante no es lo que tú le demuestres, sino lo que ella asimile de esa demostración. Por eso siempre hay que actuar de dos maneras a la vez. Hay que actuar correctamente a la vez que tienes que llegarle al corazón con todo tu amor, pues de lo contrario no habrás conseguido tu propósito de lograr la armonía en la relación.
También sería de vital importancia conocer cuáles fueron las causas por las que tu relación se deterioró. Y también no vendría mal recordar las cosas que a ella no les gustaban de ti como persona y como novio. El por qué es muy sencillo, ya que necesitas conocer lo que salió mal en el pasado para corregirlo en el presente.
Una cosa que tienes que tener presente siempre en cualquier relación en la que estés inmerso, es la siguiente. Procura no decir las cosas con palabras, sino con hechos. De nada te valdrá decirle todo lo que has cambiado si no lo demuestras con hechos. Los hechos reiterados son los que avalan la calidad de una persona y los que derrumban las barreras que ella tiene para poder adquirir su confianza.
Date cuenta de que si no tienes credibilidad, hagas lo que hagas, de poco te valdrá.
Pero una de las cosas más importantes que has de conseguir es transmitirle tu esencia mediante tus acciones y tus palabras. Has de lograr destrozar todas las defensas que se interpongan en tu camino.
Has de lograr que se sienta atendida, que se sienta útil, que se sienta respetada, querida y amada. Las chicas requieren de muchos cuidados y atenciones, pero déjame decirte una cosa importante al respecto. Sólo el amor verdadero impulsa a un hombre a desvivirse por su amor, si haces las cosas esperando otras, estarás cometiendo un grave error, ya que no estarás actuando con el corazón sino con la cabeza. Has todo lo que sientas, lo que no lo sientas, es mejor no hacerlo. Has de ser honorable en este sentido, pues de lo contrario, acabarás muy mal.
Sé intenso, pero no agobiante. Intenta ir descubriéndote poco a poco, no de sopetón. Ya que has de ser sutil en tu conquista, pues de lo contrario ella puede cerrarse mucho más al ver tus intenciones. Demuestra primero lo que vales para poder intentar un acercamiento mayor. Has de ser paciente y constante. Ahora es el momento de ser su amigo. Dale toda tu amistad, apóyala allí donde necesite de ti, consuélala cuando sea necesario, diviértete con ella siempre que puedas, róbale una sonrisa para coger aliento. Intenta darle todo aquello que esté en tu mano, sin esperar nada a cambio. Búscala cuando la necesites. Intenta ser profundo cuando hables, deja que ella vea la extensión de tu humanidad, para que pueda sorprenderse de lo que no conoce de ti. Déjate conocer. Habla con ella de cosas que no hablas con nadie, comparte opiniones sentidas, acércate a su corazón con la sinceridad de tus palabras. Sé un caballero, respetuoso, cordial y atento.
Sé amistoso, amable y jovial. Tienes que estar feliz y contento todos los días. Debes de estar radiante para poder darle lo mejor de ti cada día. Si tú no estás bien, no podrás ofrecerle lo mejor de ti.
Sé detallista. Escríbele cartas, notas, o lo que quieras. Regálale detalles, no tienen porqué ser comprados, es mejor que sean de manufactura propia, que sean cosas sentidas. Invítala a pasear y ten conversaciones intensas, para que ella guarde buenos recuerdos de ti.
Has que ella te añore, que sienta ganas de estar contigo. Que sea ella la que te ayude a conquistarla.
Cuida tu físico, realza tu figura. Tienes que hacer que ella vea tu actitud de hacer las cosas bien. Aparte estar más atractivo no puede hacerte daño alguno. Sé prudente con las distancias físicas. Intenta no tener contacto físico con ella, para que cuando este se produzca, ella note el intenso calor de tu alma, que implora su presencia. Aprovecha los besos de saludo para dejarle claro que ella para ti, es especial. Quédate un segundo más de lo habitual con los labios pegados a su rostro. Abrázala fuerte, mírala a los ojos, etc...
Cuando te despidas dale un beso en la frente, en las manos, etc...
Has que ella busque tu calor corporal manteniéndote en distancias cortas.
Intenta ser misterioso dentro de lo que cabe. Has que ella se pregunte qué es lo que le pasa contigo. Que se pregunte por qué estás tan cambiado. Por qué estás tan contento, por qué estás tan feliz.
Tienes que rebozar seguridad.
Bueno... creo que con estas pequeñas pautas... puedes ir tirando de momento. De todas maneras si te surgen dudas aquí me tienes para ayudarte en lo que sea.
Cuanto más específico seas, más preciso seré yo en proporcionarte ayuda. Venga, un abrazo.