Soledad

¿Qué hacer cuando lo has tenido todo?
Amistades y un gran y duradero amor. ¿Y de repente lo pierdes todo y te sientes el hombre más solo de la tierra...
No es fácil acostumbrarse a la soldedad.
Sobre todo cuando has tocado el cielo con los dedos y ahora t parece estar en el infierno.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Hombre, la pregunta está planteada de una forma derrotista. Parece que está hecha como si no hubiera salida o solución, pero la verdad es bien distinta. No sé los motivos por los cuáles no tienes amigos ahora, ni por los motivos por los que no tienes mujer, pero te aseguro que puedes hacer muchas cosas para volver a estar como estabas antes e incluso mejor.
De momento te diré que la felicidad es mejor obtenerla de uno mismo. Si pretendes basar la felicidad en las cosas que tienes, en las amistades que posees o en tu mujer, estás cometiendo un grave error, ya que si éstos desaparecen te quedarás muy vacío, ya que se habrán llevado consigo toda aquella felicidad de la que habías dependido.
Sin embargo si la felicidad proviene de ti, jamás la perderás y podrás combatir las situaciones más inverosímiles desde un punto de vista más positivo.
Ahora no es momento para hundirse, ni para perderse en los bonitos recuerdos que pueden surgir en tu mente. El pasado se analiza para aprender de los errores, para intentar no cometerlos en el futuro, pero hay que seguir viviendo, poniendo toda nuestra atención en el presente.
El pensamiento que debes potenciar es el de recuperar todos aquellos sentimientos que podías experimentar gracias a los amigos y a tu mujer.
¿Qué es lo que tienes que hacer?, pues has de comenzar por cuidarte tú. Me refiero a que tienes que alimentar las ganas de actuar sobre la situación. No debes estancarte, perderte en la tristeza y dejarte llevar por la monotonía de la vida. Tienes que salir a la calle, buscar nuevas amistades, relacionarte con gente otra vez y lograr una armonía en tu vida nuevamente.
Ahora es el momento de aprovechar el tiempo y comenzar desde cero. Es hora de atenderte a ti mismo. Tiempo de hacer cosas que no pudiste en su día. Es sencillo, utiliza el tiempo para realizar tus hobbies. Si tus hobbies son para compartir con otras personas, pues lo tendrás más sencillo para conocer a nuevas personas y hacer amigos a partir de compartir los hobbies personales.
Otra manera es la de apuntarse en actividades grupales, como grupos de baile, etc...¿por qué?, muy sencillo. Ahí encontrarás muchas chicas con las que poder relacionarte mientras aprendes a bailar y a deshinibirte con los demás. También puedes hacer amistades ahí.
Pero si te quedas en tu casa lamentándote, estarás perdiendo el tiempo.
Aliméntate bien, cuida tu físico para estar atractivo, aumenta tu autoestima, etc...
Poco a poco, comenzarás a ver la diferencia. Si no luchas por ser feliz, no serás feliz.
Hacer amigos puede ser tan sencillo o complicado como tú lo desees.
Ahora te diré que el carisma y la calidad personal son de vital importancia para mantenerlos. Tienes que sentirte bien, dispuesto para la lucha. Si no estás perfectamente contigo, no podrás dar lo mejor de ti a los demás, de ahí la importancia de cuidarte como primera medida a tomar. Luego encontrar amigos es sencillo. Sólo has de recorrer los ámbitos que a ti te gusten. Comienza por rodearte de gente que comparta tus mismas aficiones. También habrá gente en tu trabajo con la que relacionarte. La gente con la que trates habitualmente, etc...
Lo que no tienes que hacer es ir comentándoles tus problemas a la gente. Lo que tienes que hacer es divertirte con la gente que vas conociendo y empezar desde cero. Si surge compartir cosas del pasado, pues aprovecha y date a conocer, pero es mejor que comiences desde cero. Imagina que naciste ayer. Tienes que disfrutar de las nuevas amistades.
El truco está en moverse, en salir, en buscar, en relacionarse, en no estancarse en casa, en no deprimirse, en luchar por las ilusiones que tengas ahora, en afrontar cada momento que tengas en la vida de la manera más positiva que puedas.
De todas maneras podría ser mucho más preciso a la hora de aconsejarte, si tuviera más datos sobre los que hacer hincapié. Por ejemplo, no sé qué problema tienes en concreto. Tú hablas de un problema en general y te doy una solución general. Porque lo que no puedo hacer es decirte todas las posibilidades partiendo de una base general. Espero que lo comprendas. Bueno, espero haberte ayudado un poco, para abrir tu espíritu de combate. Te aseguro que uno recoge lo que siembra. Si siembras estancamiento personal, no esperes recoger felicidad.
De todas maneras aquí me tienes para conversar de lo que sea, para consultar cualquier duda, hacerme cualquier comentario, pedirme alguna valoración personal, etc... vamos, que estoy aquí para intentar ayudarte a ponerte en marcha y que puedas lograr todo lo que te propongas.
Si te sientes sólo, aquí tienes a un amigo al que poder hablar. Al menos siempre contarás con una respuesta por mi parte. A mí me da igual la puntuación y todo eso, mi e-mail es [email protected]
puedes escribirme de lo que sea. Como si quieres hablar de fútbol, o de lo que sea. Yo estoy abierto a todo.
Venga campeón. Ya sabes por donde tienes que empezar. Por mejorarte emocional y físicamente, para comenzar a relacionarte de la mejor de las maneras. A partir de ahí, todo lo que pueda suceder ya dependerá de otra clase de factores. Bueno, un abrazo de combate. Y no te deprimas, que no encontrarás soluciones de esa manera. Bueno.
Respuesta
Que puedo decirte... se que cualquier cosa o consejo que te diga ahora no podrán hacerte más feliz. Mira, en la vida hay cosas buenas y cosas malas, hay moementos malos y moementos buenos, es así, es duro pero es la realidad.
Pero sabes, si no sufrieras nunca, las cosas bonitas no tendrían valor ¿cómo saber que te hace feliz si nunca has sufrido? ¿Cómo saber si te has equivocado si nunca sufres?
Yo no se que paso para que perdieras todo, sea lo que sea puedes aprender de eso. Analiza el por que de lo que paso, y aprende de los posibles errores que pudieras cometer. Eso te ayudara a no repetirlos la próxima vez que tengas amigos y pareja.
Y lo más importante es que cambies la mentalidad: se positivo, sal adelante. Compadeciéndote de ti mismo no vas a salir de la soledad. Tienes que ser fuerte ahora. Llora y desahogate u cuando toda tu rabia estén fuera de ti, sal a comerte el mundo. Si tu no luchas por ti nadie lo hará. Tienes que salir adelante, armarte de valor y echarle un par de huevos al asunto. La soledad se combate pero no si te quedas en casa amrgandote y autoconsumiendote en tus pensamientos negativos.
Hay muchos chats y comunidades por internet donde conocer gente e incluso para tener pareja. Intenta abrir los ojos, quizás esas personas en las que jamas habías reparado(algún compañero de clase o del trabajo) es una persona de puta madre qeuantes ni siquiera la saludabs.acercate y hablale, muestra tu mejor lado, tu mejor sonrisa y poco a poco saldrás de ese agujero.
Mucho animo y recuerda que solo tu voluntad te puede sacar de ahí. Piens en todo lo bueno que también hay en el mundo y que todavía espera a que tu lo encuentres.