Novio difícil

La verdad es que te escribo quizás con el propósito desahogarme contándote mi problema, pues resulta que tengo al novio más raro del planeta, a veces no se por que le aguanto y no es que me maltrate sino más bien que tiene un carácter dificilísimo. A ver, te cuento, haciendo el recuento de lo que ha sido nuestra relación nos llevamos bastante bien pero tenemos problemas por que a el no le gusta ir a reuniones sociales, yo lo que he hecho es renunciar a ir a la mayoría de ellas (eso por no decir a todas) pero me estoy cansando que cada vez que lo invito a una, se niega a ir y lo alude al hecho que tiene problemas financieros(tiene una empresa que no le va muy bien) y por lo tanto no tiene ánimos de ir a fiestas. Ademas cada vez que quiero decir a donde quiero ir como por ejemplo al cine, a la playa, etc. El siempre dice que no, unicamente vamos a reuniones y lugares a la hora y fecha que el quiere... Ya sea solos o con sus amigos, nunca con los míos y por más razones que le doy no entiende, no es que no salgamos, sino que el se impone siempre... Y cuando le reclamo me sale con que mejor me consiga a alguien, que merezco a otra persona.. Como veras a la larga me cansa su actitud, siempre demanda comprensión pero no me comprende... No es que no nos llevemos bien en muchos otros aspectos, pero ese siempre es un motivo de discusión y para evitarlo generalmente accedo a hacer lo que el quiere. A veces no se si continuar con esto... El sabe que tiene un genio difícil pero nunca tengo razones de suficiente peso como para que el ceda ante su actitud. Ademas no es un hombre cariñoso ni detallista. ¿Qué me recomiendas que pueda hacer para remediar eso? Como te digo a veces creo que llego al limite a pesar que en varios otros aspectos nos llevamos bien.

1 respuesta

Respuesta
Bien, empecemos por partes.
El gran problema que yo veo, ademas de el carácter de el, es que tu has cedido. No quiero con esto culparte, no me malinterpretes, solo quiero decir que deberías cambiar esa actitud. Me explico: debes poner un limite. ¿Qué el no quiere ir al cine? Pues vete tu con tus amigas. También haced planes comunes, pero hay que saber mantener también la libertad individual de cada miembro de la pareja. Sal a veces con tus amigas y aprovecha para hacer todo lo que te gustaría.
Por otra parte debes dejar claro a tu pareja la importancia de llegar a un acuerdo con respecto a los planes comunes. Exígele que también colabore, que ceda aunque de buenas a primeras no le parezca buen plan. Dile muy claramente que esta situación te agobia y que tu intentas poner todo de tu parte para solucionarla pero que el también debe aportar su grano de arena sino jamas va a funcionar.
Otro punto importante es la situación difícil de tu pareja. Tienes que entender que esta sometido a mucho estrés y a muchas responsabilidades que hacen que su carácter sea peor que antes lo cual es comprensible. Intenta entender mejor lo que le pasa y muéstrale siempre tu apoyo incondicional. Eso le hará sentir mejor mejor, y quizás haga que mejorer su carácter.
En cuanto a tus dudas solo tu puedes saber si merece la pena luchar o no. dicxes que te llevas bien en unaas cosas pero que en este tema eres infeliz. Debes poner en una balanza lo que es más valioso si esos aspectos positivos o lo negativo. ¿Qué tiene más peso?
Yo te animo a que luches por tu pareja si así lo crees conveniente y que entiendaas que la libertad individual es algo sano en la pareja así como que los problemas de uno influyen inevitablemente en el otro.
Gracias por tus consejos, haré lo que me dices, en realidad el vale la pena y lo quiero y no creo que algo sin mayor relevancia valga como para echar a perder todo lo demás.