Volver a enamorar

Hola, necesitaba un poco de consejo.
Mi novio y yo llevamos un año en una situación muy complicada. Él no quería admitir que sus sentimientos se habían enfriado y no paraba de mentirse a sí mismo y se limitaba a dudar. Ahora, que las cosas han terminado de "romperse" él admitió que no está enamorado de mí y que este año lo ha pasado muy mal. Yo me daba cuenta de que todo iba a peor pero preferí no ver en vez de ayudarle y aconsejarle como debía haber hecho.
Finalmente hace poco lo dejamos, pero a los días regresamos, a pesar de que él sabe que no me "ama". Le dije que el único descontento que tenía era que este año se había limitado a ver la vida pasar y no hacer nada por volver a recuperar lo que estaba mal, sólo se quejaba y no hacía nada por ayudarme a tratar de recuperar nuestra relación.
Él parece que lo ha entendido, y decidió que lo intentásemos de una vez, que él quiere volver a enamorarse de mí porque me quiere muchísimo y alguna vez me ha considerado la mujer de su vida (llevamos casi 5 años juntos y somos bastante pequeños, 20 y 21). El problema tiene que ver también con el hecho de que perdimos la virginidad juntos y de vez en cuando también es cierto que sentimos curiosidad aunque para mí no es importante.
El último día que pudimos quedar (estamos de exámenes) creo que ambos lo pasamos muy bien, y él recuperó parte de esa "atracción" que decía que tenía perdida.
¿Crees qué podrías ayudarme? Me he dado cuenta de que habíamos perdido muchas cosas que hacíamos al principio de empezar a salir, como el tonteo o el coqueteo y que al usarlas de nuevo, algo que para mí es divertido y no sé por qué dejé de hacerlo, todo va mejor.
Pronto nos vamos unos días juntos solos y quiero que todos los días sean estupendos, pero a veces me entra miedo porque la cosa no salga bien y me quedo en blanco. A él le cuesta mucho ser romántico pero siempre que se encuentra con cosas así le encantan.
¿Qué podría hacer? ¿Cómo debería avanzar? Una de las cosas que más me preocupan es el sexo, porque entre nosotros eso iba bien hasta que él empezó a tener dudas, pero no sé si es buena idea que eso sea tan pronto...
No sé si puedes ayudarme... Si puedes por favor, no sé siquiera si estoy siendo precisa en lo que pregunto... Es sólo cómo debería avanzar. Nosotros hablamos mucho, él es muy sincero siempre lo ha sido y pienso que si tenemos esta oportunidad debemos aprovecharla. Sé que no soy la única que debe preocuparse por eso, porque parte de que él se haya perdido tiene que ver con que yo también me he sentido perdida.
Respuesta
Estimada:
Disculpas por la tardía respuesta.
Definitivamente es un proceso muy común y con muchas soluciones! Lo más importante en este momento es la creatividad! Si de su parte no existe, entonces tendrás que poner manos a la obra vos sola!
Ser creativo es muy importante en la pareja, debido a que impide aburrimientos y demás...
Creatividad en todos los aspectos, pero principalmente emocionales y sexuales, que son una de las cosas más intimas y fuertes que se viven como pareja.
Se creativa en tus encuentros, como bien dijiste, tienes que sorprenderlo! Cada vez de manera diferente, podes recurrir a los disfraces o lencería que sin duda son excelentes aliados! Eso hará que el sienta que esta con alguien diferente cada vez...
Cuando hay amor no importa si se conocen de toda la vida, si son su primera y única pareja, se puede, siempre que se quiera... Pero tienen que alimentar todos lo espacios para que no entren terceros a llevarse lo que es de ustedes!
Mucha suerte!
Gracias =) Ya estuvimos juntos de viaje y todo ahí fue mucho mejor. Yo sé que él sigue con cierta frialdad pero ahora lo veo contento no como todo este tiempo, está feliz y tiene ganas de estar conmigo muchas veces.
Creo que hemos recuperado gran parte de la pasión y muchas cosas que estaban perdidas, como bien dices las sorpresas me han ayudado mucho y, algo que me costaba bastante antes, pedirle lo que yo necesitaba, tanto física como sentimentalmente.
Muchísimas gracias =)