Problemas con novia, no confía en mi

Saludos,
Estoy muy abatido. Mi novia no confía en mi, dice que cuando está conmigo no se siente especial, ni guapa, se siente inferior a otras chicas. Y a mi me parece la mujer más hermosísima, intelige e interesante que he conocido, por eso la amo con locura. Pero le digo esto y dice que no me puede creer, que ni si quiera sé yo mismo lo que quiero.
Todo esto pasa desde hace 6 meses. Tuvimos un problema serio. Llevamos un año juntos, pero a distancia (nos veíamos cada mes, más o menos). Resulta que un día llamó a la puerta de mi habitación mi nueva compañera de piso (vivo con 3 personas) y en ese momento hablaba con mi novia por skype. Se había cortado la conversación un segundo antes de que llamara esta nueva compañera de piso a mi puerta. Salí a atenderla, pero no le dije a mi novia que estaba ahí con la chica nueva. Simplemente salí de la habitación y le expliqué a la chica unas cosas del piso (de la lavadora y demás) y la acompañé hasta la puerta, sin avisar a mi novia de que salía un momento ni nada. Al volver, vi que mi novia me había llamado varias veces, y, preocupado por no ponerla celosa, le mentí y le dije que el ordenador se había bloqueado un rato. Ella no se lo creyó del todo. Los diez días siguientes fueron una pesadilla. Yo no me atreví a contarle la verdad hasta el último día (temía que me dejara). Cuando al final se lo conté, dijo que le había defraudado, que no se esperaba algo así de mi, que era un mentiroso, etc...
Al cabo de unos días volvimos a hablar y quedamos en reencontrarnos. Esta vez vino ella a visitarme, a mi casa. Uno de los días yo fui a trabajar, y ella me abrió el facebook. Se encontró con que yo miraba fotos de otras chicas, por puro atractivo estético, que no porque quisiera nada con ellas. Se vino abajo, me dijo que realmente me veía de otra forma, que ya no se creía nada, etc... Fue duro, yo la amo, me parece increíble. Por supuesto lo de mirar las fotos lo hice inconscientemente, no perseguía ningún fin.
El caso es que estas cosas han marcado nuestra relación. Ella me quiere y yo la quiero mucho. Pero dice que no puede, que cada vez se le vienen esos acontecimientos a la cabeza, que cuando le digo un cumplido se siente mal, y cosas así.
Ella tuvo una mala experiencia con su ex novio, que la engañó con otra mujer. Yo nunca he sido infiel, y tampoco he amado a nadie como la quiero a ella.
No sé que se puede hacer en estos casos. Sinceramente, haría lo que fuera.
Ahora dice que está harta de sentirse así, que incluso prefiere estar sola. Yo le digo que todo es verdad, pero ella, erre que erre..., ¿Puedo hacer algo?
Muchísimas gracias por ayudarme
Respuesta
Hay niveles en el enamoramiento y ahora entraste al más importante. Para una mujer lo más importante es el espacio que nos dan los hombres en sus vidas. Con lo primero, el mentir la lastimó cosa que se vio exagerada por su experiencia pasada, con lo segundo, sí, fallaste, porque no tenias necesidad alguna. Quisiera charlar con ella si es que es posible, por ahí podrías comentarle sobre una ayuda para los dos. Si no te guiaría a vos..
Intentaré hablar con ella a ver si accede. Muchas gracias. Si tienes algún otro consejo, será bienvenido.
El punto acá es la herida que ella tiene... lo primero sería que hables con ella en un lugar agradable, que le prepares alguna sorpresa, de manera que ella se sienta cómoda y que le digas bien detallado lo que sentís por ella, lo que significa en tu vida, pero no como le dirías a alguien o como normalmente se dice, sino de manera bien abierta, pensá antes, que sean cosas que te nacen de adentro, cosas que cuestan inclusive decirlas, y deile mirándola a los ojos.. luego sería bueno que compartas más tiempo con ella y que estés atento a sus necesidades, que esté bien atendida, que pueda sentir que hay un hombre con ella.