¿Puedes ayudarme a resolver los problemas sentimentales con mi relación de pareja?

Hola Experto mi caso es el siguiente:
Hace tan solo 2 semanas que mi novia y yo hemos roto, y esta siendo un duro golpe.
Llevábamos 3 años de relación ella tiene 24 y yo 27 años, durante los primeros dos años hemos tenido una muy buena relación y realmente ella desde principio hasta el final ha mostrado ser muy buena novia y compañera.
El tema es que hace 3 mesesnuestra convivencia no iba muy bien, discutíamos a a menudo pero no eran problemas graves, problemas típicos de convivencia. Pero había una monotonía que esta comenzando a afetar la relación y los dos estábamos poco activos en el ámbito sexual y propia monotonía me estaba afectando por la poca novedad.
Pero el día a día marcaba la inercia y siempre pensé que lo areglariamos que nuestro problemas tenían solución, pero pasaba el tiempo y veía que los problemas seguían siendo los mismos, y comencé a tener un bajón fuerte en la relación que no supe como afrontarlo, dado que la quería mucho y la sigo queriendo pero me afecto el entorno de tener a nuestras familias muy involucradas en la relación y muchas amistades comunes.
Porque aun comunicando el problema, no sentía que recibía lo que necesitaba como ella como pareja, y comencé a tener atracción física por otra persona y era una compañera de mi antiguo trabajo, ella pasaba por el mismo problema que yo en el sentido que también tenia pareja y las similitudes de los problemas eran muy parecidos, la conversaciones fueron a más, estuvimos juntos una noche y al día siguiente me arrepentí muchísimo, estuvo días con el arrepentiemiento en la cabeza y estaba raro, ella comenzó a ver que estaba diferente y un día durmiendo sin que supiera cojio mi móvil entro a mi correo y vio toda las conversaciones que tuve con la compañera de trabajo.
Bueno pues ella actúo con mucha rabia y ese mismo día me dejo, cojio todas las cosas del piso y se fue a casa de sus padres, pero de la misma rabia y despecho que tenia en ese momento contó el problema a todos sus familiares y amigos. Imaginate con el arrenpentiemiento que llevaba antes de que supiera la historia pues me sentí aun peor por la forma que supo lo que ocurrió y como ocurrió la ruptura tan dramática.
El tema desde entonces ella pues a pesar de que en su momento de ruptura comento que no quería saber nada más de mi, pero la verdad que ha seguido quereriendo tener contacto y me ha estado llamando y yo también a ella, nuestras conversaciones se mueven entre el amor y odio que ella tiene conmigo, pero claro yo me siento fatal por todo lo que ha ocurrido porque la sigo queriendo, si pienso emocionalmente quiero darlo todo y estar por ella, pero si pienso objetivamente hay muchos problemas entre medio, su entorno no me acepta, problemas de desconfianza de ella etc...
Bueno quisiera comprender mejor esta situación con tu experiencia.
Muchas gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, se desprende que la relación con tu compañera de trabajo ya ha acabado, que fue una noche y que no hay nada de sentimiento entre ambos... ¿es así?
Si realmente, amas a tu ex-novia, tendréis que sentaros a hablar, tranquilamente, ella y tú, porque parece que ella te puede perdonar y eso, creéme tiene mucho mérito, no es nada fácil. Piensa si estás dispuesto a seguir con ella, si la "necesitas", si la quieres comprender, cuidar, si le vas a dar todo, por Amor... y si es así, llámala, prepara una cita, algo que le guste realmente, sorpréndela, y declárate como si fuese la primera vez. Explícale lo que sientes, demuéstrale que la amas, porque puede que tenga inseguridad y es lógico, después de lo que ha pasado.
Hablar mucho, se totalmente sincero... porque es la única forma de mantener viva la confianza de tu pareja.
Pídele una segunda oportunidad, dile que la vas a aprovechar, que quieres volver a conquistarla (pero hazlo realidad)... si la amas, comprobarás que no es nada difícil pensar en ella en cada momento...
Dile que necesitabais un cambio, que quieres que la rutina no os pase factura, y piensa... en algo que podáis hacer juntos y que cambie ese día a día... pueden ser multitud de cosas, desde un pequeño obsequio (o detalle hecho por ti) al lado de su mesa, una sorpresa: unas entradas para un espectáculo que le gusta, una cena romántica en el restaurante donde estuvisteis la primera vez, un ramo de flores en el lugar de vuestra primera cita...
En definitiva, vas a tener que demostrárselo porque ella se lo merece después de lo que ha pasado... y si desconfía, que es normal, tendrás que ser muy paciente, comprensivo y luchar por ella día a día.
Distanciaros de amigos y familiares por un tiempo, explicarles que necesitáis vuestro espacio... y les llamáis, sin dejarles de lado totalmente.
Tienes suerte de que ella todavía quiera ese contacto contigo, aprovecha esa oportunidad que e no todo el mundo tiene... seguramente, esa mujer merece la pena... si la amas, no la dejes escapar.
Espero haberte ayudado, un abrazo lleno de energía positiva y... adelante! Demuéstrale que la amas.