Hace un año me dejó una chica y desde entonces no deja de interesarse por mi vida. ¿Es normal?

Buenas, muchas gracias por adelantado.
Me gustaría pedir más que nada una opinión más que un consejo, ya que consejo se lo que tengo que hacer por eso me gustaría más una opinión de lo que cree.
Hace un año me dejo una chica, ella no me dejo luchar ni nada por ella me decía que ahora no se sentía como antes y que no veía necesidad de pareja y que no quería que luchase ahora pero no quería perder el contacto por si volvía a surgir algo entre nosotros pero que cada uno siguiese su vida y tuviese otras relaciones pero que no me quería perder, eso me destrozo evidentemente y le dije que cada uno su vida que esto no era así que si tiene que ser sera pero cada uno su vida. Durante los siguientes meses ella empezó con otro chico y al mismo tiempo me hablaba a mi y me hacia preguntas del tipo donde vas de marcha que yo voy a ese sitio (el cual nunca iba) y no te veo, con quien me iba de viaje y donde y a que y más cosas, ¿ademas de que ella me contaba su vida sin yo preguntar y ademas en según que cosas me mentía como que se había ido con las amigas y realmente estaba con el nuevo chico para que me mientes si yo no te pregunto? Bueno el caso fue que tiempo después me casne de esta situación y le dije que hasta aquí habíamos llegado y que no podía más que cada uno su vida y punto y ella no quería pero yo tome cartas y corte contacto.
8 meses después ella ha tomado contacto conmigo y empezó a preguntarme cosas, yo al principio pensé que era una conversación normal y corriente, aunque soy de la opinión que si se acaba algo cada uno su vida y si vuelve a surgir en el futuro pues surge pero que sino cada uno su vida y más si es una persona que no ha habido previa amistad sino que la has conocido has compartido y se acabo, no alguien que concos de mucho tiempo que puedes intentar recuperar esa amsitad que teníais previamente pero es difícil. ¿El caso es que empezó y me saludo y yo le devolví el saludo me pregunto que tal y yo le dije que bien y tu? Y me dijo que estaba de baja le pregunte que tenia y nada que se mejorase yme quede callado, después dijo joder no te quedes callado que quiero saber de ti y me pregunto a la vez todo esto que tal los estudios, que tal los amigos, que tal las marchas que tal de amores y novias, ¿yo conteste a lo primero y me dijo joder que bien espero que tengas suerte y de novias que tal? Hice caso omiso y conteste lo de los amigos, ¿soltó un comentario y volvió a preguntar y novias? ¿Y le conteste lo de las marchas y me dijo joder has cambiado mucho no te reconozco y bueno de novias que tal? ¿Y le cambie de tema diciendo y tu de marchas? ¿Y me dijo yo pues no salgo mucho y nada vivo con mi novio y eso y tu de novias que tal? ¿Y me quede callado y me soltó bueno se esta bien soltero también y yo le dije no se y me dice que pasa? ¿Cuéntame? Me quede callado y dice bueno cambiemos de tema, me seguí quedando callado porque no tenia nada que decir y me soltó joder no te quedes callado a ver si hablamos más a menudo que quiero saber de ti y no pasa tanto tiempo un beso y me quede callado. ¿Todo esto es normal? Es decir yo le dije que no quería saber nada hace 8 meses que ella su vida y yo la mía, ella esta viviendo con una persona la cual se supone que esta enamorada y es feliz no veo lógico querer saber de tu ex novio y más preguntarle por su vida privada es decir 3 o 4 veces si tengo novia, ademas de que le dije que no quería su amistad hace tiempo, ¿cómo he dicho antes al principio pensé que seria una conversación de cortesi pero tanto interés en si tengo novia? ¿A ella que le importa si es feliz y esta enamorada? Porque normalmente si estas enamorado o enamorada de tu pareja esta te llena tanto que el resto del mundo y más tu ex te dan igual y me parece una falta de respeto para el novio que haga esto, ademas en el supuesto caso que lo hiciese por saber o cortesía eso se pregunta una vez pero no cuatro veces si te evaden y no soy de los que consideran que debes preguntar por la vida privada de una ex pareja.
Gracias y espero su opinión, es más que nada saber que piensa de esta situación
P.D. Yo intento hacer mi vida y no tener contacto con ella ademas en todo lo que he contado y de lo que podría contarle que ha habido mucho yo nunca fui a buscarla a ella y como he dicho soy de los que si cortan y no se puede solucionar cada uno su vida y si tiene que ser sera pero no veo lógico ir a hacer todo esto y más cuando tienes pareja.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te pregunte sobre tu novia, le dices : genial, me va muy bien, ¿y a tu porque te interesas tanto por mi? ¿Es qué no van bien las cosas con tu novio? Me preocupas. ¿Eres feliz?
Y le das la vuelta, que sea ella la iterrogada y la que se sienta incomoda. Supongo que se arrepiente de haber cortado contigo y espera que le digas que no va bien con tu novia para ella tener u motivo para dejar a su novio.
Es lo que tu dices si estuviera feliz con el no se preocuparía por la vida de su ex. Y más aun cuando eres tajante con ella.
Ya eso pienso yo pero a saber si me equivoco pero la mayor parte de gente que conozco piensa igual.
Yo no quiero quiero afirmar ni decir que lo hace por volver conmigo o nada de eso simplemente que si estuviese bien con su novio eso no lo haría.
Entonces, ¿usted piensa que mi ex no ha venido por amistad o cortesía o saber por saber sino con un fin más sea cual sea pero un fin más? Que esto no se hace porque si y punto
Está claro que algo quiere ... seguramente está deseando decirte "Te hecho de menos, mi vida ya no es la misma" pero como tu ya tienes pareja y ella también, da rodeos, y espera su oportunidad, que tu le digas que no te va bien para ella lanzarse.
Tienes dos opciones o le dices que conoces su juego o eres más tajante.
Yo no le dije a ella si tengo pareja o no puede que suponga que si o a lo mejor no, pero es lo que le digo si a ella le importa saber eso feliz no debe ser.
Ya veo que usted piensa que puede ser un querer volver conmigo o algo, yo no quiero pensar eso por la sencilla razón de crearme esperanzas ni nada por el estilo si ella quiere algo ya vendrá de frente yo rodeos no quiero ni pienso hacer caso de rodeos, si me interesaba saber su opinión de lo que pensaba desde fuera ya que desde fuera se ve mejor todo que desde dentro y usted lo debe ver mejor que yo.
No pienso entrar en su juego porque normalmente siempre gana el que plantea el jeugo yo seguiré siendo tajante y si ella quiere algo ya vendrá de frente.
De todas maneras si de verdad tuviese usted razón y quisiera volver, ¿por qué no dejar la pareja e intentarlo? ¿O hacer algo más? ¿O simplemente rodeos y rodeos hasta que se pueda asegurar? De todas maneras sigo pensando que cualquier toma de contacto sea rodeos o las preguntas que me hizo a mi, no demuestra mucha felicidad con su pareja y falta de amor
Y si lo tienes tan claro ¿Por qué le das tantas vueltas? ...
Ella no se arriesga a dejar a su novio sin saber seguro que te tiene a ti, si no corre el riesgo de quedarse sin los dos.
¿Por qué a usted solo le he contado esto ultimo de ahora después de 8 meses pero durante los meses que empezó con el otro chico empezó a decirme cosas del estilo me gustaría irme a disneyworld podríamos ir juntos no? ¿Dónde te vas de viaje y a que? ¿Dónde vas de marcha y con quien? He ido a ese sitio y no te he visto (cuando nunca ha ido ella) me abría para hablar de fútbol cuando nunca hemos hablado y preguntarme por mi vida, me venia con problemas en casa cuando estaba con el otro chico, me preguntaba si tenia novia, porque nunca me veía por el msn etc etc y otras cosas que yo no veía normal en una relación de ex y eso y yo lo claro que tengo es que si un tío o una tía quieren algo ya irán pero yo lo que quería saber es su opinión sobre si esto es normal en una persona que te ha dejado y se supone que esta enamorada de otra persona porque le aseguro que yo empezaba a dudar de mis creencias.
Solo le conté lo ultimo lo de después de 8 meses porque para que vea que yo corte contacto y ella ha sido la que me ha buscado, solo saber su opinión por eso no le pedí consejo de que hacer porque el que hacer es seguir mi vida y si ella quiere algo ya vendrá ella, solo le pedí opinión de lo que usted pensaba.
Lo primero relájate, ... pienso que o no lo dejas suficientemente claro que no quieres saber nada de ella por miedo a ofenderla y por eso ella sigue y sigue ... o ella no quiere escucharlo.
Si es la primera, díselo, si no quieres ofenderla no te la quitarás nunca de encima, enfadate y dile lo que sientes ¡Estoy harto de estos interrogatorios! ¡Lo que haga o deje de hacer es asunto mio! ... ¡Se directo! Los silencios no sirven de nada con ella ...
Intentalo.
Je je, perdón puede que me explicase mal, hace 8 meses lo dije enfadandome e incluso diciendo palabrotas y todo, es decir, cuando te puse que corte contacto no fue cortar contacto y punto, fue oye mira dejame de una puta vez en paz porque tu tienes tu pareja y a mi lo único que haces es joderme la vida asique dedicate a tu novio y dejame en paz a mi, no me interesa tu vida ni a ti la mía y vino con lo de pero no quiero perder contacto por si vuelve a surgir algo entre nosotros y que he sido muy importante para ella y fue cuando yo le dije mira esto no es así así que dejame en paz haz lo que te de la gana con tu vida pero dejame vivir la mía de una puta vez que no quiero saber nada de ti entonces fue cuando no espere su respuesta y corte contacto, también le dije que mientras tuviese novio a mi que me dejase en paz que no quería saber de ella.
Es por eso que te preguntaba que después de cortar contacto de esta forma como 8 meses después una persona puede venir a hacer esa especie de interrogatorio que hizo si sigue con el novio, vive con el y se supone que esta enamorada y es feliz ademas siendo ella quien me dejo sin poder luchar ni nada.
A eso se le llama obsesión, se ha obsesionado contigo, y yo me pregunto ¿qué opinará su actual novio? Estará un poco harto de que esté más pendiente de ti que de el, ... solo te queda la opción b: que consiste en cambiar de numero de móvil, eliminarla del messenger, ... es decir que no te pueda localizar. Aunque sabe donde vives y podrá ir a tu cada.
Es un problema que tiene ella, algo que tu no puedes controlar, ... si los que la rodean se dan cuenta pueden intentar hacer algo, pero no es normal.
No creo que su novio sepa esa conversación pero bueno, solo ha sido una vez después de 8 meses aunque no viene a cuento, no se si lo volverá a hacer o no.
No tengo que darle vueltas al tema para nada, mientras ella este con el chico yo tengo que seguir mi vida y punto y lo que tu dices, en el supuesto caso que ella vuelva a meterse en mi vida girarle la tortilla y hacer que ella misma piense en sus preguntas y hacerla dudar.
Ella es la que esta con el chico viviendo ella sabrá lo que hace y el problema es suyo no tengo que darle vueltas a absolutamente a nada mientras este con el sino pregutnandome porqués y opiniones me puedo volver loco totalmente si quiere algo ya vendrá y sino mejor no darle más importancia.
Perdona por molestarte y gracias por tu opinión, piensas igual que muchas amigas mías que hace un ni contigo ni sin ti, que no es normal y que no ha preguntado porque si pero bueno solo ella sabrá eso.
Ciertamente, dándole tantas vueltas al asunto to te beneficia en nada, es tiempo perdido ... así que olvidate del asunto y borrón y cuenta nueva.
Vete de fiesta con tus amigas, y a vivir que son dos días.
Por eso, porque ademas pro mucho que yo piense el porque de sus acciones ella sigue con el novio, por mucho que usted tenga razón y pueda echarme de menos o lo que sea que le hizo hacerme esas preguntas mientras ella siga con el novio lo único que haré sera ponerme nervioso perder los papeles para nada, cuando ella de verdad quiera volver conmigo o lo que sea dejara al novio e intentara retomar el contacto conmigo y a ver que pasa y mientras si sigue haciendo estos acercamientos yo seré tajante y seco a todo bien y todo estupendo.
Gracias has sido muy amable y perdona si te he molestado.
Que fácil seria si pudiéramos hablar directamente con la persona y decirle lo que sentimos, ... tu le dirías a esta chica: "Si me quieres deja a tu novio y ven conmigo" y ella te diría "te quiero"
Tu te habrías ahorrado todo este dilema y ella, que también tendrá el suyo, ... y estaríais juntos de nuevo, con otro dilema claro está, pero que seria la vida sin estas cosas ...
Suerte y que todo vaya bien ... ¡Tranquilo no me has molestado!
jajajaja... lo que más me impacta de esto es que usted en todo momento tiene 100%claro que esta chica tiene intenciones conmigo, no intenciones de evasión de su relación porque ha tenido algún problema o querer saber de mi simplemente por saber o algo así, tiene una seguridad clara que es por mi.
Bueno yo no se como lo tratara el otro o como se sentirá con el, eso nadie lo sabe más que ella pero ciertamente, no me importaría volver a intetnarlo en el futuro y cuando tenga la cabeza algo más amueblada porque si esto que hace ahora lo hiciese conmigo no me haría gracia.
Si tuviera problemas con su pareja actual se desahogaría con sus amigas no con su ex por muy buen rollo que tenga.
Además ella solo pregunta cosas de ti, de otro modo te diría ¿vamos a tomar un café y charlamos? Y aprovecharía cualquier cosa para hablarte de ella, y por lo que me has contado, todas las preguntas son para saber de ti y de tu vida.
Lo que dice, de tomar un café y charlar, es algo que también pensé mucho si tan amigo suyo quería que fuese nunca le hubiese importado quedar para tomar algo pero nunca accedió y cuando le sacabas el tema lo evadía realmente si no quieres nada con esa persona te da igual quedar lo tienes claro. Cierto es que pregunto de mi y yo no le devolvía las preguntas por la sencilla razón de que no me interesa, ¿ella me echo de su vida no? Pues para que le voy a preguntar yo.
En gran parte pienso igual que usted pero bueno ella sabrá lo que hace
Esto es como una droga, es difícil desengancharse pero has de proponértelo si no dejas de darle vueltas al asunto no conseguirás olvidarte de ella nunca.
Pasa página y olvidala, . de momento hasta que madure y deje a su pareja actual.
Tienes toda la razón del mundo, hasta que no la deje mejor que yo siga mi vida, aquí es ella la que tiene que dar el paso y actuar
Gracias
Como que gracias esta ha sido la pregunta más laaaarga que he tenido desde que estoy en este foro se merece al menos 5 puntitos ¿no te parece?
jajajaja tienes toda la razón pero a mi a pesar de la contestación que es una opinión también me gusta saber en que se basan y todo si es en experiencias o algo, no un esto es así porque si y punto y tu la verdad que te has explicado muy bien diciéndome que todas estas cosas si estuviese realmente enamorada no las haría etc etc