Como actuar ante esta repuesta

Hola
Mi caso es muy simple y no tendrá probablemente gran trascendencia, pero igual yo por mi personalidad o mi juventud llevo una semana dándole vueltas. Estoy con un chico, con el que he querido estar siempre, pero debido a su situación hasta hace poco más de un mes solo eramos amigos (aunque había mucha atracción y compenetración entre nosotros). He superado con él muchas cosas, ahora que estamos juntos hay veces que siento una gran felicidad de estar con él y otras miedo, porque casi siempre que le insinuaba algo referente a mis sentimientos se hacía el huidizo y sin embargo cuando algún chico se me acercaba se ponía celoso.
El caso es que el otro día comentando una cosa, me dijo esta frase "yo contigo estoy bien, a gusto... Pero guardo mucho las distancias... No me precipito"... Se que se refiere a que no me abre del todo su corazón porque hace meses paso por una ruptura que le llevo a una depresión por una relación de 3 años. Yo soy consciente de que tengo que tener paciencia y mano izquierda con él, porque aparte sufre la carencia de su madre desde pequeño (ella murió joven). Pasa mucho tiempo conmigo, porque sus amigos le han dejado de lado, se ha llevado decepciones, no tiene trabajo, se le acaba el dinero... Lo poco que tenemos es de mi trabajo. Y muchas veces sé que estar todo el tiempo conmigo, aunque le guste, le hace pensar que a lo mejor no es bueno ni sano... Y ayer me lo dijo que también había días que necesitaba estar solo, hacer sus cosas (aunque no salga de su casa) que se agobia... No dijo que conmigo, pero le entendí... Estar solo con una persona es un poco cerrarte a tu individualidad, y el la suya la valora muchísimo.
LO único que quiero saber, es si debo preocuparme o solo dejarle su espacio. No le agob io, pero yo a mi misma con mis malos pensamientos si, y lo paso mal. Sospecho de él sin tener razones concretas, porque tenemos la red social compartida, y cuando veo que le escribe alguna amiga... Uff me entra los males y eso que nunca he sido celosa. Creo que la que necesita la ayuda soy yo.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues si deberías preocuparte un poco y tratar de que el vea que tiene todo tu apoyo en lo moral y de amistad, no lo dejes a la decidía y demuéstrale que lo quieres más de lo que el se puede imaginar.
Cuidate.