Confundido por cierta actitud de mi ex novia...

¿Hola cómo estas? Creo que el titulo más o menos dice algo, me acuerdo de los consejos que me diste cuando la situación no era tanto como ahora, ella hacia poco tiempo me había dejado y seguí tus consejos, pero igual se fue, sin embargo te agradezco por los mismos y por tomarte tu tiempo en responderme, me hizo muy bien.
Ya hace prácticamente como 5 o 6 meses que se fue, sin embargo, no se si estuve mal en mi actitud cuando apenas termino la relación, yo le pedí que por favor me diera unas fotos que estaban en su computadora que nos habíamos sacado cuando fuimos de vacaciones, no solo con ella sino con su familia también, porque yo soy muy apegado a esas cosas y me gusta recordar los buenos momentos, tal vez haya estado mal en mi actitud de pedírselas, porque si ella no quería saber más nada mi, porque tenia que verme la cara. Como ultima esperanza de recuperarlas le mande un mensaje, hace como un mes a tras y ella me respondió después de dos semanas de haberle enviado ese mensaje (ah, no aclare que ya prácticamente acepte su decisión y me leí un libro buenísimo para levantar el autoestima, Mi novia manual de instrucciones de Fabio Fusaro) y ella me dijo que si hacia un intercambio de fotos porque yo también tenia un montón de fotos de ella en mi computadora, así que llegamos a un supuesto acuerdo y yo le lleve las fotos, pero ella nunca me las grabo y yo le di las que grabe, cuando me estaba por ir, me empezó a hablar, yo la note más delgada, más linda y en todo momento hablamos del uno o del otro, en ningún momento se me cruzo que en la charla llegaría a sacar el tema de nuestra relación, pero salio y ella hablo muy bien, sin embargo, algo me llamaba la atención, ella estaba hablando conmigo y le llegaban mensajes y los respondía mientras me hablaba, y llego un punto en que le dije pero de broma, decile a el que te deje de mandar mensajes y que estas hablando conmigo, ante este comentario ella se quedo helada, sin habla y yo le dije, así que estas con alguien, pero sin ningún tono de celos ni nada, y me dijo que se estaba conociendo con alguien, que lo conoció al poco tiempo de haberme dejado, y yo en ese momento reaccione medio mal herido por ese comentario, que encima yo busque y le dije, que me dolió enterarme así y que sentía que mi vida no valía nada, y ella me miro y me dijo, yo no se si quiero estar con el o de acá a un tiempo estar con vos de vuelta, y ahí le dije, olvídate de ese comentario que te hice de que mi vida se termina en vos y como yo te amo, quiero que seas feliz con quien vos quieras, y ya hacia un par de meses que deje de agobiarla con mensajes y demás. Sin embargo, yo no entiendo que tanto le puede costar ponerse a grabar las fotos un fin de semana y hasta en más ni si quiera me las tiene que dar personalmente, sino que se las puede dejar a cualquiera de su familia y yo paso y las busco para evitar un encuentro innecesario. Todos me dicen que las fotos son la excusa para volver, a veces pienso que puede ser, pero por ahí miro el tiempo que dejo pasar, sin embargo quédate tranquilo porque yo estoy muchísimo mejor, hasta he empezado a salir de vuelta y estoy mejor, necesito tu opinión.
Porque ella no quiere devolverme las fotos que más haya de lo que paso unas fotos para mi significan muchísimo, porque yo sentía a su familia como mi segunda familia, pero no entiendo su actitud, ya no me voy a rebajar más, sino me las devuelve, tampoco voy a insistir, porque no es la base.
Espero que entiendas algo y desde ya muchísimas gracias, un abrazo grande.
Respuesta
Pues me da mucho gusto que te sientas un poco mejor, aunque te pido una disculpa por no poder ayudarte más con ella y tratar de evitar que terminara, realmente te pido una disculpa de todo corazón y sabes que cuentas con todo mi apoyo moral para cualquier momento o situación.
Mira pues eso de pedirle las fotos si es como un pretexto para poder estar con ella, aunque yo te diría que no se las pidieras que la dejaras de una buena vez para que ella reaccione, pero que reaccione a conciencia de ella misma, no a conciencia para ti.
Dile que ya no necesitas las fotos y que ya no las quieres aunque bien sabes que si las quieres por tu costumbre y afecto familiar, dejala sola y si un día te la encuentas por de casualidad tu ni la mires, has de cuenta que no la viste para que ella te hable.
Cuidate y mucha suerte, tienes éxito en tu futuro y eso lo veo con buenos ojos.
Gracias amigo, se que ahora puedo contar con alguien más. La verdad que si no le diré nada de las fotos y que sea ella la que a conciencia se digne a dármelas.