¿En el amor, la "razon" siempre sera la solución?

HOLA! Quisiera platicarles la situación por la que estoy pasando, con la esperanza de encontrar en ustedes una opinión o un consejo, para poder tener las cosas más claras pues realmente me encuentro 100% confundida.
Por 2 años había mantenido una relación bastante formal, sana y estable con mi pareja que me lleva 8 años de edad. Los cambios en nuestra relación comenzaron cuando yo inicie mis estudios universitarios en otra parte. Por lo tanto nos veimaos solo dos veces a la semana. Cortamos por que yo confundí mis sentimientos de amistad con un chico, pero no fue relevante pues ni un mes paso para que regresáramos..
Después de un año me encuentro en la misma situación, la diferencia es que esta vez he tenido problemas con mi novio, caímos en la desconfianza... Sin darme cuenta hice una amistad grande con otro chico pero sus sentimientos para conmigo son más que amistad y yo no supe o no quise deterlo!
Todo tiene un cause, y he roto con mi novio y el otro chico espera una respuesta... Son el EXTREMO!
Mi ex, sabe lo que quiere, es trabajador, respetuoso, lleva relación excelente con mi familia y en verdad me ama... Me ha pedido regrese con el... El problema que surge entre nosotros es su desconfianza al estar lejos, y no coincidir en cosas que a mi me gustaría hacer en pareja como salir al antro...
El otro chico es de mi edad, vive el momento, es muy amiguero, respetuoso y tierno, le encanta salir y divertirse con amigos, es divertido, pero mi madre no estaría nada contenta si fuéramos novios.. Creo somos polos opuestos...
REALMENTE NO SE QUE HACER a quien elegir, me gustan cosas de los dos.. Pero ya ha pasado algo de tiempo y es justo para los tres llegar a una solución...
Fríamente creo que la razón dicta en regresar con mi ex, pues seria una locura andar con un chico tan diferente a mi y que apenas conozco.. ¿pero cómo saber lo que me dice el corazón? ¿Por quién tengo amor sincero? Awww me cuesta encontrar la respuesta!
Gracias adelantadas por darse el tiempo de leer esto y por compartir conmigo experiencias, opiniones y consejos!

1 respuesta

Respuesta
Lo que te voy a decir es simple y difícil tienes que tomar una decicsion la decisión que debes tomar no es cual de los dos te conviene más si no que es lo que vos querestodo lo que decís de tu ex novio que te gusta y todo lo que decís de tu amigo que te fusta son cosas que desearías tener vos misma la capacidad de ser como todo eso que valoras en tu ex y el valor de vivir como lo hace tu amigo los dos te impresionan mucho pero la verdad es que no es que no sabes quien te conviene eso ya lo sabes no sabes lo que quieres y creo que es tiempo de que empieces a definirlo tienes que hacer lo sigueient:
Sentate un día sola en tu ahbitacion y empresa a revisar tu vida cuadro por cauadro paso por paso anda ordenando las cosas a tu manera primero lo exterior, tu cuarto, tus cosas, luego lo interior comenzá a revisar todo lo que has vivido primero hacisndo a un lado tus relaciones de pareja. Preguntate de que cosas en general no te arrepentís y por que (sobre todo las que en su momento considreaste errores o te dijeron que eran errores) después las cosas que desearías cambiar o que hubieras haco diferente y por que al fianl cuando tengas todo lo demás en su lugar pensá en tus relaciones de pareja y recordá todo lo que reflexionaste en la vida tendemos a cometer la misma clase de rrores en diferentes ámbitos es por eso que te digo que lo analices así. Cuando veas tus relaciones en perspectiva vas a notar con quien de verdad quieres estar y con quien no quieres pero por alguna razón similar a lo que en el pasado consiraste error hasta que el tiempo te mostró lo contrario pensás que deberías.
PD: las inseguridades de tu ex novio las creaste vos con tu primera confusión ahora el se pone inseguro por que te conoce lo suficiente como para notar tu confusión emocional con otra persona si resolves tus complejos si lo reflexionas y el nota el cambio se van a ir
Saludos experto! Muchas gracias por atender a mi pregunta...
Realmente me ayudo... y tengo muy claro que hay cosas que me gustan mucho de los dos, tal y como tu lo describiste.
Estoy siguiendo tu consejo sobre ver mi relación en perspectiva para así saber con quien realmente quiero estar :) es una muy buena técnica pues aunque he tenido a mi ex cerca la emoción del momento no me ha permitido decirle un adiós total, pero lamentablemente tampoco me ha nacido decirle que lo amo totalmente y que lo intentemos una vez más..
Por lo tanto tengo aun mucho en que pensar... mi ex siente por mi amor mucho más fuerte del que yo le tengo a el... y por lo mismo reflexiono en si estoy dispuesta a aceptarlo así como es el, aceptar defectos y virtudes de corazón, perdonar mucho de lo que nos dijimos y cambiar así como tu me mencionabas...(o más bien hacernos conscientes de nuestras diferentes personalidades y llegar a acuerdos) al tiempo creo que es cuestión de los dos, pues en todo lo que enumere antes ambos tuvimos errores.
Entonces sera posible enamorarme de el nuevamente, ¿así cómo en los tiempos en que nadie existía para mi más que el?... aquí es endonde la distracción del otro chico entra, pues a pesar de no estar en contacto con el desde que corte con mi novio y cuando todo esto surge en mi... el esta en mis pensamientos...(la inquietud de lo nuevo)
También creo que si ya son dos veces que me pasa lo mismo es un indicador de que no funcionamos juntos...(pero todo lo que viví con el fue hermoso y bastante importante, significa mucho para mi y por lo mismo me cuesta soltarlo)
Seguiré con la técnica que me recomiendas pues aun estoy lejos de la respuesta...
Muchos saludos y gracias por seguir leyendo...
Seguí intentándolo trata de llegar respuestas definitivas sobre los temas menores y así poco a poco vas conseguir llegar a una respuesta definitiva en los asuntos más importantes. En cunato la pregunta que pusiste . se que es parte de tu razonamiento no una pregunta para mi pero igual me gustaría aclararte que nada es dos veces igual lo que fue nunca va a volver la relación con tu ex puede resultar peor o mejor pero nunca igual tenelo en mente