Incertidumbre...

Saludos...
Actualmente tengo una relación de pareja con una bonita y atractiva mujer, soy divorciado con 2 hijos de mi relación anterior, entre ellos y mi nueva pareja no hay una buena relación porque a mi entender, ella aun no tiene el carisma, el detalle o ha ganarse el aprecio de ellos, pensando que ellos son los que debería buscarla y para mi ella esta equivocada. De un tiempo para acá nuestra relación se ha vuelto distante de trato, atención, detalles y así enfriándose la relación...
La comunicación es poca, solo lo requerido, no se como se ha pasado tanto el tiempo, sera por que siempre he sido detallista, pero por lo visto he ido separando esos detallitos que me hacia estar pendiente de ella. Ademas pareciera que le estuviera quitando su espacio, ya que para sus amigos me ha ido alejando, ya no son todos...
Ante este distanciamiento, me ido llegando ideas, ella es de un carácter muy fuerte que trataba de tolerarlo, pero todo llega a un limite, ya no es la misma sensación de llegar a casa, busco otras actividades mientras que se llega una hora promedio para no encerrame en las cuatro parades, en fin se ha ido incrementando el vacío hasta el punto que estoy buscando ayuda psicológica porque me tiene confundido. No soy el mismo y las relaciones intimas son menos frecuentes...
Agradezco su orientación.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, cuando una persona desconocida entra dentro de una familia para quedarse, debe ganarse su confianza. Cierto es que poniendo empeño y mostrando ser una buena mujer, si no se la acepta el problema ya no pasaría a ser suyo, sino de los hijos.
No has dicho qué edad tienen, pero si son todavía pequeños, puedo entender que les cueste asimilar que ahora su padre está con otra mujer que no es su madre. Si son adolescentes también tiene un pase, por la rebeldía. En los dos casos tienes que intentar lidiar con ellos defendiendo a tu pareja, eso si, dejándoles claro que eso no afecta lo que tú y mamá sienten por ellos. Que ella no tiene nada que ver.
Si ya estamos hablando de unos hijos adultos, pues deberán comprender por si solos, dales tiempo... Tienes que hablar largo y tendido con ellos e intentar hacerles ver que estás con todo tu derecho a ser feliz y reconstruir tu vida amorosa, y que desgraciadamente con su madre no pudo ser, lo que no implica que por esa razón ya no la aprecies.
Me da la impresión de que tu actitud distante con ella se debe a una posible decepción o por cosillas que han ido llenando el vaso hasta hacerte sentir mal. Quizás inconscientemente o conscientemente te has dado cuenta que puede que la idealizaras y no haya terminado siendo la mujer que esperabas o no ha cumplido tus expectativas. Pues ya ves, la belleza no lo es todo... y la atracción puede caer en picado cuando conoces mejor a la otra persona.
Lo tuyo es normal y no tienes ningún problema contigo, lo tienes con ella. Seguramente su forma de ser ya no te complace, y ese vacío que estás sintiendo se debe a que te has frustrado.
Te recomendaría que si tu vacío se prolonga en el tiempo busques ayuda.
En principio se te puede pasar si suceden dos cosas: que ella cambie, que lo veo difícil, o que la relación se termine y pases un tiempo solo, sin culparte por ello, porque tú no has hecho nada mal y para eso está el noviazgo, para conocerse... Si ella no encaja contigo, nadie tiene la culpa.
Un abrazo.