Terminé la relación con mi pareja, ahora quiere volver y dudo si es el hombre de mi vida

Hola, a fines del año pasado terminé una relación de dos años y medio con mi pareja. Para mí fue muy difícil, pues todos mis planes y autoestima se destruyeron. Me sentí perdida en el mundo durante aproximadamente un mes, con cuadros de angustia, baje de peso, etc. Lo busqué una vez y el me hizo mucho daño al responderme que jamás volvería conmigo.
Las razones por las que terminamos fueron porque durante los últimos meses habíamos mantenido muchas discusiones, ya casi no hacíamos el amor porque simplemente peleábamos. Luego de una noche de una discusión álgida, el decidió terminar pues dijo que ya no sentía lo mismo y que sólo nos estábamos haciendo daño. En ese momento de desesperación, yo no pude comprender eso, sin embargo al madurar la situación comprendí que efectivamente no podíamos continuar "tirando el elástico", pues ya había explotado.
Resulta que llegó el verano y me fui de viaje, durante ese tiempo anduve alejada de comunicación limpiando mi alma y mis pensamientos. Me sirvió demasiado esa experiencia y cuando regresé a mi ciudad descubrí cartas y mensajes de mi ex. Durante aproximadamente un mes me hice la sorda, sin embargo un día de lluvia me llamó y llegó hasta mi casa. Al verme tan tranquila abrió su corazón y me contó lo mal que lo había pasado durante el verano, que había despertado y que había llegado el momento de pedirme perdón por todo el daño que me había causado al terminar pero que en verdad en ese momento no se sentía listo para amarme. Yo le plantie que no lo necesitaba y que no le guardaba rencor, pero el con pequeños detalles fue ganándose nuevamente su confianza.
El tiempo de la reconquista fue como un sueño, nos sentíamos muy bien, reenamorándonos. Creo que el tiempo alejados nos hizo demasiado bien. Nuestra nueva relación ha estado basada en la sinceridad, ya nunca más prometimos guardarnos cosas y hemos retomado nuestros sueños.
Ya no peleamos, sin embargo pasa el tiempo y me he cuestionado si realmente es el hombre que amo. Estoy experimentando una sensación que me tiene confundida y es que parece que ya no siento lo mismo de antes. A veces pienso que son los miedos que me inmovilizan, los que no me permiten fluir del todo. A la vez, me siento muy relajada y querida a su lado, de verdad valoro todo su esfuerzo por recuperar mi confianza, pero no quiero confundir la costumbre por amor.
Por favor, necesito un consejo ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Una persona me dijo algo una vez que me marco: "No vivas en el pasado, vive tu presente haciendo que el futuro sea mejor" lo que te quiero decir es que no vivas pensando que "antes" (pasado) fue mejor o que sentías que era mayor que lo que es ahora ni nada de eso. Estas con una persona que a pesar de irse se dio cuenta que te ama y que eres la mujer para el. Hagan juntos el futuro! Amalo! Dale el valor que el se merece! ¿Crees qué conseguirás alguien mejor que el? ¿Quién mejor que el que te ama para amarlo?
Ustedes quemaron una etapa que era necesario quemar! La ruptura solo los esta consolidando como pareja, el problema es que ahorita estas como en un limbo y no estas viendo sus detalles con los ojos que debes verlos, con los del amor.
En el fondo tienes miedo de entregarte otra vez y para no sufrir estas poniendo una barrera a tu corazón, AMA! VIVE! CONFÍA otra vez, si te hirieron, te levantas y sigues adelante que no hay nada más bonito que amar y ser correspondido! Presta atención a sus detalles, mira lo que el hace! Como te trata, como te respeta!. El amor esta ahí! En 4 meses ¿crees qué es posible olvidar algo tan bello como lo de ustedes? NOOOO!
Piénsalo! Por aquí estoy a la orden para cualquier aclaratoria! Suerte y éxitos!