Parece que mi novio tiene miedo de una relación sentimental seria

Buenos días, mira quisiera saber que opinas de esto, estoy con mi pareja desde hace 7 meses, todo muy bien aunque al principio me agobiaba no por nada sino por miedo a que me pasase lo mismo que con mi ex, que me maltrataba física y psicológicamente y lo hablé con una amiga intima y me dijo que disfrutase el momento, lo hice la verdad y ahora estoy superenamorada de él, hace cosa de un mes que a él le pasa lo mismo, un día hablando me dijo que estaba agobiado y que no sabía lo que sentía, (Esto le viene pasando al mismo tiempo que me dijo que tenia un lio con abogados, el trabajo y papeleos) yo la verdad que se lo he hachacado a todo el lio que tiene encima, porque después de decirme eso ese fin de semana no nos vimos, pero él me llamaba al móvil, se conectaba al messenger y se pasaba el rato hablando conmigo y contándome todo lo que estaba haciendo, yo la verdad que para que no pensase que pasaba de él pues le mandé varios mensajes, pero siempre era él que llamaba, después de esa semana me dijo que fuera a pasar el fin de semana a su casa (Hay que decir que tiene 40 años recién cumplidos y solo ha tenido 3 parejas contándome a mi, y la única que ha entrado a su casa, conocido a su familia y convivido con ellos he sido yo) luego me dijo que su hermano me había invitado a la comunión de su hijo que si iba a ir, yo no sabía que contestarle y le dije si tu estás seguro de que quieres que vaya voy sino le puedo decir que tenia otra comunión en mi familia o algo y él me dijo que si que quería que fuera, luego fue su cumpleaños y me invitó de nuevo a pasar unos días con ellos, después de haber hablado lo que le ocurría y de decirle que podía contar conmigo para cualquier cosa, que yo no solo estaba a su lado para salir y reírnos y pasarlo bien, si tenia preocupaciones quería que me lo dijera, y él me dijo que lo haría, luego le pregunte que si lo del agobio y tal era por mi culpa y me dijo que no que era el que estaba liado consigo mismo. Bueno pues después de eso una amiga de él que vive también fuera de su pueblo pues me tenia en su chat y siempre me preguntaba que como estaba, yo no quería decirle nada de lo que pasaba y le decía que bien, que todo iba bien y tal, porque yo no la conozco y no se si puede meter mierda entre medias de los dos porque la verdad tenia mucho interés de que le dijera algo sobre él, y le dije que si quería saber algo que lo llamase a él que se lo diría mejor que yo, ¿ella cogió y lo llamó a él y le pregunto por disimular por el trabajo y al momento le dijo y como vais en lo de la pareja? Y él le contesto que bien pero que él estaba algo agobiado y le dijo: se que hablas con ella por el chat, no es menester que le digas nada porque eso lo hemos hablado los dos y es cosa nuestra, ella le dijo que no me iba a decir nada, pero al día siguiente me vio en el chat y me empezó a decir he hablado con él y me ha dicho cosas que no me cuadran con lo que tu me has dicho, porque el me ha dicho que está agobiado y tu dices que estáis bien, porque yo lo conozco a él desde hace mucho tiempo y con poco que me diga se por donde va, dice que le había dicho que ya no sentía nada por mi, que no me quería, que yo le daba la vuelta a sus sentimientos. Y claro yo le dije pues no entiendo, porque te ha dicho eso porque una persona que no quiere nada con otra no la invita a pasar unos días en su casa, no la invita a comer a cenar, le dice que la quiere, y mucho menos se la presenta a la familia, porque su hermano a mi me conoció en la comunión de su hijo y hay él ya estaba agobiado. Yo cogí y lo llamé a él y le dije que si no quería estar más conmigo que simplemente lo tenia que decir que con todo el dolor del mundo lo dejaría se lo dije en dos ocasiones y él no me dijo nada de dejarlo, todo lo contrario me dijo que lo que me había dicho ella era todo mentira que él simplemente le había dicho lo de que estábamos bien pero él estaba algo agobiado, y me dijo que hace unos 6 años ellos vivían con otros profesores en un piso y a él le hacía gracia una chica del piso y empezó algo con ella, y esta persona se metió por medio hasta que lo dejaron y ella se pensaba que luego iría a buscarla pero no fue así, la prueba esta que cuando le dijo que estaba super enamorado de mi, al principio de conocerme, que yo era su media naranja la mujer de su vida, etc. Ella le dijo me alegro y que te den por el culo, y no volvió a hablar más con él hasta ese día, de eso han pasado 7 meses.
Yo pienso que puede tener miedo, de ver como va la relación, porque nunca había estado tanto tiempo con una chica y mucho menos la ha metido a su casa, con su familia y a convivir con ellos, porque después de decirme eso yo he ido a su casa a pasar unos días, él ha venido a la mía a lo mismo, me da besos, caricias, mimos, esta super atento a mi, también al principio de conocernos me dijo que él nunca estaría con una chica por estar si esta con ella es porque siente algo, y que tampoco tendría relaciones con una chica porque si no hay amor el sexo es una cosa vacía, y que eso es asqueroso. Yo lo conozco y se que lo que dijo en su momento es verdad, aparte antes de ser pareja fuimos amigos y es la persona más sincera que me he podido encontrar, prefiere decirte las cosas a la cara antes de esperar más tiempo y hacer más daño.
Mi pregunta son las siguientes:
¿Si él no quisiera nada conmigo en el momento que le dije lo de dejarlo podría haber aprovechado, tanto hay como el día qué estuvimos hablándolo cara a cara?
¿Si no me quisiera, ni sintiera nada por mi, no me invitaría a pasar los fines de semana a su casa? Porqué la verdad que sus padres me quieren con locura y él quiere muchísimo a sus padres y nunca les haría daño y seguir metiéndome a mi en su casa seria hacerles muchísimo daño.
¿Tú crees qué puede ser qué todo esto le venga grande, y tenga miedo porqué vale tiene 40 años pero nunca ha tenido una relación así con una persona, siempre ha estado él en su casa y la otra persona en la suya?
Muchas gracias por todo de verdad

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas mantienes una relación muy bonita y no debes arruinarla ni martirizarte con lo que diga una maniática, porque si realmente fuera su amiga no hubiese ido corriendo a contarte lo que el le dijo, lo obvio es que te lo dice para que te pelees de el . puede ser que sea difícil mantener una relación cuando se ha estado tanto tiempo solo como el, pero por lo que cuentas el esta seguro de sus sentimientos y si te dice que esta agobiado por problemas personales no te preocupes, ademas si es atento contigo y las demás cosas lindas de una relación . el tiempo te terminara convenciendo de que te quiere, solamente disfruta los momentos que tengas con el y sigue como hasta ahora
Yo lo que tengo miedo es a perderlo, pero ya te digo que le dí en dos ocasiones la opción de decirme si quería dejarlo y me dijo que todo lo que me había dicho esa persona era mentira, ahora la he borrado del chat donde la tenia y así no puede meterse por medio, ahora estoy más tranquila la verdad que yo cuando me dijo eso y hablé con él le dije menuda amiga que tienes que en vez de estar contenta por ti esta a la que cae para meterse por medio, y él me dijo como yo la conozco no le digo nada de lo mio ni nada. Para mi es la persona más importante de mi vida, nunca nadie se había preocupado por mi como lo hace él, sin ir más lejos el otro día lo llamé para saber como estaba porque tenia que ir al médico para haber si lo operaban de la vista y estaba muy contento, con tan mala suerte que el médico lo trato muy mal y a final la ilusión se le fastidió y lo llamé para darle ánimos y que no perdiera la ilusión por lo que quería y me empezó a preguntar que como estaba yo, si había ido a mirarme lo del médico mio y tal, osea que él se preocupa por mi.
Ayer no lo llamé porque tiene que terminar unos papeles para entregar al abogado y para presentar otros a la bolsa de empleo y lo he dejado para no molestarlo, y al no llamarme él ni decirme nada ya estoy pensando que no quiere saber nada de mi, y miles de cosas, pero luego pienso vamos haber, si no quisiera nada contigo no te invitaría a ir a su casa, es más el día que lo llame por lo del médico me dijo que cuando fuera a su casa que iríamos a la óptica de su tío para llevar las gafas que me ha regalado para que me las ajusten.
Tengo la cabeza muy mal, soy una persona muy negativa y aparte de ello tengo muchísima iimaginación y la uso para ver el lado negativo de las cosas y así me hago yo muchísimo daño, aunque en ocasiones tenga momentos de lucidez y piense en lo positivo, como es que él aún esta conmigo, que me mima, me abraza, me dice que me quiere, y que en su momento no me dijo nada de dejarlo cuando le dí la opción de poder dejarlo, y como no, agradezco muchísimo que me dijera que no y se lo agradezco a unas personas muy especiales que ya no se encuentran a mi lado.
Muchas gracias por tu respuesta de verdad, de todo corazón tu también me has ayudado muchísimo y haber si puedo ver un poco más la luz y ser un poco más positiva, porque esta persona se lo merece y quiero ser feliz a su lado aunque ya lo soy, pero quiero serlo muchísimo más.
Me alegro de haberte ayudado, a mi también me pasa lo mismo que a ti, suelo imaginarme muchas cosas, para ver las cosas negativas, como lo malo es más fácil de creer, pero no puedes pensar así, solo piensa positivo y deja que el tiempo decida :)