Problemas de pareja

Buenos días, me gustaría que alguien me orientara para solucionar más rápidamente la mala racha que estoy pasando con mi pareja. Llevamos 13 años juntos, 8 viviendo juntos y hasta ahora hemos tenido muy pocas discusiones, y ninguna crisis real. Hemos estado buscando tener un bebe y por fin lo hemos conseguido. Justo en el mismo momento mi pareja se ha quedado en paro, y es algo que le afecta mucho. El caso es que todo iba muy bien hasta hace unas 3 semanas, cuanto tuvimos una discusión muy fuerte por que se entero que yo le había comentado a un familiar cercano algo en que habíamos quedado que no se lo iba a contar a nadie, pero yo necesitaba hablarlo con otras personas. Se que él se ha sentido muy traicionado por mi, le ha dolido mucho, y yo le he pedido perdón reiteradamente. Desde entonces, se muestra muy frío conmigo y no parece tener tanto interés en el bebe, algo que a mi me está doliendo mucho. Sé que necesita tiempo, además la situación laboral y estar tanto tiempo en casa dándole vueltas a las cosas no ayuda en nada.
De momento, he pensado dejar las cosas como están, porque todavía no está tranquilo y salta a la más mínima, y cuando se haya relajado, poder hablar más extensamente con él. Sé que se le acabará pasando pero su actitud actual, y dada mi situación me está haciendo mucho daño, y él lo sabe porque yo se lo he dicho, aunque sé también que él está haciendo un gran esfuerzo porque las cosas vuelvan a la normalidad. Pronto llegaran las vacaciones y espero que nos relajemos y podamos disfrutar de esta nueva vida que estamos esperando.
Gracias por sus consejos. Un saludo.
Respuesta
¿Puedes comentar su edad? Quizás este pasando por la crisis de los 40, aunque tenga 37 o 38.
Viki Morandeira
www.crisisdelos40.tk
Hola, tiene 41 años, y yo 34. Creo que últimamente va algo mejor, aunque muy lentamente, le noto muy nervioso, ese disgusto unido a la falta de actividad creo que es lo que le atormenta, ya son casi 4 meses en paro y él es una persona muy activa.
Gracias por la ayuda que me pueda ofrecer.
Un saludo.
Es probable que su irritabilidad, sus nervios sean consecuencia de la crisis de los 40. No te confíes porque algunos días esta bien. No te quedes con eso. Apuesta por tu matrimonio y por ayudarle a darse cuenta que el vale mucho. Al estar en paro, es probable que su autoestima haya disminuido bastante. Al tener vuestro bebe, con la presión que ello le trajo, también es probable que se sienta sumamente cargado de la responsabilidad de mantenerlo. Durante la crisis no pueden enfocarse en soluciones, simplemente su mente les guía a ver todo lo negativo, todos los problemas.
Procura hablar con el solo cuando esta receptivo, no lo presiones, no insistas. Si no quiere es mejor no hablar, porque nada de lo que le digas le llegará. Préstale atención pero sin estar todo el día encima suyo. Demuéstrale que le amas, que es importante en la casa, que es importante para su bebe.
Lo único que debes recordar, es que no sirve de nada pensar, ya se pondrá bien, o quedarte en el papel de victima "porque me hace esto a mi, ahora" porque el lo esta pasando mal. No es consciente de tu sufrimiento, y menos lo será si tu solo eres consciente del tuyo.
Suerte.
Antes de finalizar, sólo agradecerte la respuesta, creo que has dado en el clavo, pero debido a mi estado me duele mucho su actitud. ¿Crees verdaderamente que se le pasará dejándolo estar? ¿Es normal que se distancie tanto? ¿Cómo puedo hacerle ver que me importa? Porque ya no sé qué hacer, lleva un mes así y veo pocos cambios ¿cuánto puede durar una crisis de este tipo?
Muchas gracias de nuevo! Un abrazo
Se me olvidaba, he visto que has escrito un libro sobre el tema, ¿cómo podría conseguirlo? ¿Cuánto vale? Gracias de nuevo!
NO, no creo que se le pasara dejándolo estar, TODO LO CONTRARIO!
No podemos dejarnos estar. No podemos quedarnos en que a nosotras nos duele. Porque esas dos actitudes son las que conducen al divorcio, a enfriar la relación, a que todo termine.
La crisis puede durar un año, año y medio, o algunos meses. Depende mucho de si nosotras les ayudamos a salir, o si ellos son los que abandonan la familia y empiezan de nuevo, o si se quedan resentidos y amargados en nuestro matrimonio, ya nunca será lo mismo.
Para que vea que te importa, doy muchos consejos en el libro, te diré, lo principal es demostrarle que lo valoras. Decirle NO Fumes que te hace mal, no es para ellos una señal de que lo queremos, muy por el contrario, nos compara en su mente con su madre, o lo que es peor, con la nuestra. Valorar cada día las cosas buenas que hace, decirle gracias, elogiarle como padre...
Te dejo mi mail, [email protected]
El libro sale en papel en 20 días, de momento, te puedo ofrecer la version ebook, para leer en tu ordenador. Escríbeme y lo hablamos. Yo no esperaría, porque dejarlo estar puede costar muy caro.
Suerte!
Viki