¿Cómo puedo rehacer una relación después de un tiempo de ruptura?

Buenas tardes, esta es mi historia. Gracias por su ayuda adelantado
La verdad es que tengo mi cabeza hecho un lio, resulta ser que mi ex novia y yo cumplimos hace poco 4 años de estar juntos, too era marravilla, pero hace unos meses en mi casa hubo una discusión y nada que ella decidió irse para casa de su tía y desde aquel entonces todo fue para mal, nunca más volvimos a ser los de antes, quizás yo de ciego y enamorado no me daba cuenta de que cada día se distanciaba mucho más, al punto de que ya hemos terminado. A pesar de todo esto cada vez que ella me ve se hecha llorar, y dice que me extraña y quiere, pero que ya no es como antes, y que tiene dudas y nada que así no quiere estar conmigo. ¿Entonces yo me pregunto donde quedaron esas promesas?, ¿De qué íbamos a estar siempre juntos?, incluso yo pensaba y too en casamiento, tener una familia junto a ella, ¿por qué la vida me hace esta mala jugada?. Otra cosa que nos esta poniendo frenos es su trabajo, casi no tiene tiempo ni para ella misma, trabaja too el día, los fines de semana, será que yo estoy enamorado de ella, y me adapta a solo verla cuando se pueda, pero es al verla me siento tan feliz aunque sea un momentito, nada que no se que hacer, amigos me dicen que la olvide, pero yo no se como se hace eso, de esto hace ahorita 1 mes, pero repito cada vez que me ve o habla conmigo por teléfono se hecha a llorar, ¿acaso uno se pone así y dice no querer como antes? Por favor algún consejo o ayuda me vendría muy bien, pues la verdad estoy que ni duermo de tanto pensar, yo quiero estar con ella pero si ella no es capaz de hacer lo que yo estoy dispuesto a hacer, ¿por qué entonces me como tanto el coco?

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa que quiero que entiendas, las relaciones de pareja son un conjunto de factores, comprensión, amor, afecto, cariño, tolerancia, ternura, pasión, COMUNICACIÓN, entre otras muchas, que sino se dan sencillamente no funciona, creo que ella ahorita necesita extrañarte dale su espacio pero no te cierres en que es tu ex o peor aun que fueron falsas sus promesas. No me aclaraste porque fue la discusión ni tampoco me dices si que ella tenga trabajo es de ahorita o tiene tiempo en ese plan.
Hermano habla con ella, calmadamente y sin reproches, dile lo que tu sientes que tu la amas deja el orgullo atrás, dile que te perdone en lo que has fallado, no toques casos puntuales habla muy general osea no le digas que tal día esto que tal día aquello. Invitala a salir a comer, puedes cocinarle tu y le das un masaje sin compromiso solo para que ella se relaje, si ella no quiere algo tan a solas, llevala a comer o a un lugar romántico donde puedan estar tranquilos y puedas llorar si te sale tranquilamente.
Dile que tu sabes que ella no siente lo mismo pero que los dos juntos pueden rescatarlo y de verdad no dejes que por una bobería se acabe algo que fue tan bello (según tu me dices), eso si, con acosarla no vas a ganar nada, dale su espacio y su tiempo pero pendiente de ella sin acosarla, porque solo la alejaras más.
Suerte y éxitos, si se puede pero tienes que ser paciente, la vida no te juega una mala jugada sacate eso de la cabeza solo te esta enseñando a ti y a ella a valorarse mutuamente.
Antes que nada muchísimas gracias por su tiempo y ayuda... creo que la vez anterior fui muy director al problema sin antes decir cosas importantes.
Con calma le explico. Nosotros nos conocimos cuando apenas eramos estudiantes, es decir, ella termino su ingeniería el año pasado y bueno pues yo termine mi licenciatura este año, a diferencia de ella lo mio era estudiando y trabajando, lo de ella pues no era solo estudiante, y ahora cumple en septiembre un año pues de haber empezado a trabajar. El problema es que su vida cambio completamente al pasar de estudiante a trabajador, como ud. sabe uno cambia su ambiente, su estilo de vida, etc... pero es que su trabajo es demasiado agotador, no tiene tiempo ni para ella misma, yo sabia cuando se iba en la mañana pero la hora de regreso muchas veces era en altas horas de la noche e incluso a veces tenia que quedarse en el trabajo, pues no la dejaban ir... a medida de esto ya casi no teníamos tiempo el uno para el otro, bueno a decir verdad ella para mi, pues yo siempre estaba ahí, el trabajo dejarlo no puede, es militar, y aquí en mi país pues eso no se puede dejar así como así, tienes que pagarle un tiempo de tu vida. Al principio yo no entendía, pues nada que fue un cambio brusco, pero yo hable con ella y le hice entender de que yo la apoyaría, que seria paciente a la hora de esperar por ella, nada que yo estaba dispuesto a todo, pues la amo muchísimo... pero a medida que fue pasando el tiempo ella era la que se alejaba un poco, se que me quiere, pues de eso me doy cuenta, pero es que ella misma me dice que no me merezco esto, que necesito algo mejor, a esto de más esta decir que ni caso le hago, le dijo que la quiero a ella y que juntos saldremos de esto, pero nada que al fina tomo su decisión, y creo yo que puso otras prioridades en su vida, como es su trabajo. Lo que UD. me acaba de aconsejar y demás, lo hice y la verdad dio resultado en su momento pues volvimos y todo, hubo un fin de semana que la pasamos como hace mucho tiempo no había sido, pero de nuevo volvió lo mismo y precisamente por la falta de tiempo...
Su tiempo o espacio se lo he dado, incluso ayer en la noche me llamo a la casa, a decirme que extraña cosas, que anda en su cartera con mis fotos, incluso me llamo por el nombre cariñoso de ella hacia mi, nada que yo se que me extraña y que sabe muy bien lo que pierde, si nos alejamos, pero hay algo que no la deja avanzar.
La discusión en casa, pues fue porque ella tomo un curso de inglés y los días que podía llegar temprano a la casa, pues tenía que irse para el mismo, y entonces mi mamá un día como que se voló (tenía el día malo) y se dijeron varias cosas, mi mamá que ella llegaba y no hacía cosas en la casa y demás... eso es lo malo de vivir tantas personas bajo el mismo techo, pero es que desgraciadamente aquí muchos vivimos así en conjunto, ¿pero esto era para que fuese de casa y me dejase?, ¿O si?.
Las cosas que me UD. me dice que se lo agradezco, varias las he hecho y se lo he hecho saber, que esto ultimo es lo más importante, que la apoyo, que puede contar conmigo para lo que sea, pero a la vez tengo miedo, pues puede que ahorita me vea como un gran amigo y no como yo quiero que me vean sus lindos ojos...
Yo creo que seguiré dándole su espacio, pues es lo que ella quiere, pero me jode que cuando nada más oye mi voz, se hecha a llorar... yo quiero vivir feliz junto a ella :D... disculpe la pelorata pero cuando hablo me siento un poco más tranquilo... Incluso con la llamada de noche, me decía tu no eres bobo me entregaste muchas de mis cosas, pero las de salir las tienes tu aún (se reía).
Muchas gracias por su tiempo
Bueno de verdad esto pasa a veces las presiones del trabajo son tan grandes que nos alejamos de los seres queridos y eso es lo que le esta pasando a ella. Me preocupa que dices que hay "algo" que no la deja avanzar y pudiera no ser algo sino "alguien" recuerda que en el trabajo ella puede conocer otras personas, de repente con eso de: "tu te mereces alguien mejor" pudiera ser un sentimiento de culpa por algo que hizo en un momento de impulso y me explico; un beso con algún tipo que le gusta (del trabajo) o algo más. Claro no quiero atormentarte con estas ideas, dile que tu quieres olvidar todo este mal momento que ya lo que paso quedo atrás y que para ti lo más importante ahorita es comenzar de nuevo con ella.
Creo que los dos pueden superar esto, por eso te hice el comentario del "alguien" para que seas realista más no para que te atormentes con eso, veo que tu relación con ella se fue por el camino de la rutina y el aburrimiento, ella sabe que tu eres un buen hombre pero tampoco quiere hacerte daño. Es obvio que te quiere, pero que te ame como tu a ella no lo creo, pero ahí es donde tu tienes que trabajar, reconquistarla, hacerla sentir especial ¿me entiendes? Así sea poquito tiempo, pequeños detalles.
Por ejemplo que ella llegue a su casa cansada y haya un detallito tuyo, un chocolate o una carta, enviale un texto con un poema (en internet hay muchos), mensajes de apoyo ("que tengas buen día!", "espero que estés muy bien recuerda que te quiero y siempre pienso en ti", etc), un día que tengan tiempo le das un masaje en los pies o en todo el cuerpo (de repente terminan en algo más), o puedes aprender a hacer flores de papel (en youtube hay videos es un detalle muy bonito y económico), una cena romántica a la luz de las velas (esto les encanta a las mujeres) puedes cocinar tu o comprar la comida lista compras vino y las velas (pueden ser aromáticas pero bastantes de forma que se ilumine todo el lugar), en fin muchas cosas.
Trata de recordar como ella se enamoro de ti o que hiciste para lograrlo! Y vuelve a eso, intenta por el momento ser su soporte que ella sienta que tu estas con ella en la tormenta y que cuando llegue la calma tiene que darte todo ese cariño que necesitas. Olvidate del sexo por ahora, no seas egoísta y piensa en ella en darle esa comprensión y ternura que necesita, si lo haces la pasión y por consiguiente el buen sexo volverá!
Por ultimo si consigues reconquistarla no dejes de ser el hombre detallista, claro no te excedas. Con respecto al problema en tu casa, nuestras madres pueden ser muy duras con nuestras mujeres! Ellas son como agua y aceite por más que intentes nunca se mezclan, en esos casos no apoyes ni a tu mama ni a tu mujer tenga quien tenga la razón y trata de evitar confrontaciones entre ellas.
Suerte y espero me califiques como excelente porque me inspire je je
Muchas gracias por tu ayuda y tiempo, quisiera haberte preguntado algo más pero bueno, se que hay personas que necesitan también de tus sabios conocimientos. Nos vemos hermano, y cualquier cosa aquí me tienes ;)