¿A qué se deberá el cambio de mi ex-novio?

Hola, mi situación es la siguiente, hace un mes que decidí terminar con mi novio porque era muy informal conmigo y le costaba comprometerse para cualquier cosa: quedábamos y llamaba para cancelarme, prefería irse a tomar con amigos que salir conmigo, acordamos vernos cada semana pero no ponía de su parte para que así fuera. En el fondo yo veía que su problema lo ocasionaba su adicción al alcohol, lo cual le hice ver. Su actitud para conmigo me dolía mucho y así se lo dije, como el no me daba esperanzas de cambio le pedí que entonces siguiéramos como amigos.
Después de que terminamos, el comenzó a mandarme mensajes todos los días y a todas horas, super atentos y cariñosos, hasta un día me llamó y me estuvo poniendo canciones muy románticas, cero reproches, ese comportamiento duró una semana, después pasó otra semana en la que no supe nada de él, a la semana que siguió comenzó a mandarme mensajes reclamándome el por qué no le llamaba (no lo hacía porque su cambió de actitud me confundió y así se lo dije) y preguntándome como estaba yo, qué hacía, cómo estaba mi familia, etc.
Hace una semana me enteré por un amigo en común que mi novio (bueno, ex novio) tenía una semana sin probar alcohol, a él le dijo que quería desintoxicarse, ayer volví a hablar con el amigo en común y me dice que mi ex sigue sin probar alcohol (eso me tiene muy sorprendida, yo se lo pedí varias veces, le hice ver el mal que le causaba a él y a la relación, pero no atinaba a dejarlo), hace 4 días me mandó mensajes para saludarme y ver cómo estaba, pero ya no se ha puesto romántico conmigo, sólo muy interesado por mi vida y mi familia.
¿A qué crees que se deba este cambio en él? ¿Crees qué deba albergar esperanzas de que quiera continuar la relación? ¿Debo darme mi lugar y esperar a que el me busque o debo llamarle?
Necesito tu punto de vista, gracias por leer.

1 Respuesta

Respuesta
el cambio puede deberse a dos cosas...
1. Preocupación en si mismo.
2. Darse cuenta de lo que perdió por su adicción.
Sinceramente me encamino más hacia la 2, no quiero crearte falsas expectativas, pero hay muchas posibilidades que así sea.
Lo que te aconsejo es que cuando el vuelva a llamarte le plantees de juntarse a hablar.. Y en ese momento hablen de TODO! Tanto de la relación anterior, de su cambio, y de un futuro (juntos o separados).
Pero espera que el te escriba o te llame.
Espero te sirva, un beso grande. Emma.