¿La ex de mi pareja o mi pareja?

Hola!
Verá, hace 9 meses que estoy con un chico. El es estupendo, y me siento muy feliz de haberlo encontrado. Lo único que el aun no dice que sea una relación en si, pero que queda poco para que la situación se regule. Va muy despacio, hace cosa de una semana le dijo a sus padres que estaba conociendo a una chica (yo), así que pienso que a el le gusta ir despacio para asegurarse de que entre los dos las cosas saldrían bien. Lo respeto, aunque considero que 9 meses así ya es excesivo. El caso es que hace un par de semanas comenzamos a planificar un viaje bastante caro, pero que me hacia muchiisima ilusión. Después de haber mirado billetes de avión hoteles, rutas alquiler de coche, me planteo la idea de decirle a su ex (y a una posible cuarta persona)que se viniera al viaje. Le dije que no me gustaba la idea, que pensaba que el viaje seria algo de los dos, a lo que el replicó diciendo que cuando estaban juntos se lo había prometido a ella, que le hacia ilusión hacerlo conmigo, pero también quería vivir esa experiencia con ella. La conversación no llego a ninguna parte y dimos el tema por zanjado pensando que solo había sido una idea fugaz, pero al día siguiente la llamó y se lo preguntó... A lo que ella dijo que dependía de si la declaración de la renta no le salía a pagar mucho dinero se vendría sola con nosotros!. Ellos han estado juntos 9 años, y se conocen desde hace 14. Mi pareja dice que no siente nada hacia ella, que la ve ya como una hermana... Yo antes incluso me había planteado en conocerla e incluso en llegar a una amistad... Pero con esto, y más cosas que han sucedido, veo que la tía es una interesada y una inconsciente por no pensar que esa actitud daña a las personas. Ahora mismo no se si los celos o la rabia me ciega o es que realmente la situación no es normal. Creo que ninguno de los dos se da cuenta del daño que están generando, uno por no dejar la situación clara y la otra por actuar como si yo no existiera en la vida de el... Ayuda por favor, esta situación me esta generando mucha ansiedad...

1 Respuesta

Respuesta
Eres débil querida.
Tratas de poseer a tu chico y al ver que no tienes el control, pierdes la razón.
Tu chico te está respetando al 100%. No es que vaya despacio sino que va al ritmo natural de las cosas.
Eres tu la que trata de ir aprisa, la que quiere un compromiso por su parte, la que quiere que se deshaga de su ex, la que quiere, quiere y quiere...
Ahora te pregunto yo: ¿Tú qué das a cambio?
Porque el amor es SIEMPRE dar sin recibir.
Tu chico es un tío sano. Tú esperas un anillo de compromiso. Esas cosas están obsoletas en el siglo XXI. Ama y sé amada.
Te diré algo que es muy cierto en esta vida: Piensa y se te concederá.
Si sientes celos por esa chica, la vida te dará justamente lo que se pasa por tu cabeza.
Cualquier día a tu chico le vendrán las "dudas" o el "necesito un tiempo" y ya hablaremos, ya...
Céntrate en ti. No prives a alguien de algo que es un derecho: La libertad.
¿Qué qué le doy a cambio? Pues veamos... he salido de mi casa y con apenas el primer sueldo de mi vida he alquilado un piso a 100 metros de su casa, para estar más con el... Había infinidad de opciones mucho más baratas, pero me quedé con la que a el más le gustaba y convenía, se mete en páginas "de citas" para conocer gente y se cartea con chicas (el no me lo esconde y dice que solo quiere conocer gente... y no tiene interés sexual en ellas) y yo no digo nada... me dejo el sueldo entero en compras y demás para que el esté a gusto en mi "nuestra" casa... he dejado de ver a mis amigos, he reducido considerablemente la relación con mi familia, por que a el le gusta tenerme siempre aquí... llamadas de horas, mensajes tiernos, masajes diarios... y todo esto no me importa hacerlo por el, me sale así natural por que lo quiero. Cuando no hay problemas a la vista soy muy feliz, sin pedirle un extra de amor, cariño, ni que formalice ni nada de nada... simplemente disfruto el momento con el. Cuando hay problemas, cuando dice cosas que se le pasan por la cabeza sin pensar y hace daño, con esto de su ex (que me hace pensar que no ha pasado página) y con miles de otras cosas es cuando me planteo que es lo que quiere de mi...
¿Sabes? Soy una persona que lo da todo en la relación... soy feliz amando y haciendo feliz a mi pareja... pero no quiero que me expriman, me utilicen y me desechen y encima saber que no he sio nada para la otra persona... por que me destrozaría por completo. Tampoco pido que se me de en función de lo que yo doy...
Supongo que la respuesta a todo esto la tengo dentro de mi, aunque a veces la esconda y la niegue. Solo espero equivocarme... y que realmente sea como tu dices... que me respeta al 100%.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo
En resumidas cuentas:
Has perdido tu Centro por una persona que, si lo que cuentas es cierto, NO TE QUIERE. Eso es un suicidio emocional en toda regla.
Si, eres maja y tal, pero no eres más que un colchoncito emocional para no estar solo.
El mayor problema viene de ti, eres una persona DEPENDIENTE y ENTREGADA.
Tiempo al tiempo, en cuanto menos te lo esperes te vendrá diciendo que "tiene dudas".
Ah! Por cierto: Que sepas que NADIE en esta vida te puede hacer daño salvo tú misma.
Quiero decir con ésto que todo lo que hace o no hace tu ex por o para ti es PORQUE TÚ SE LO CONSIENTES, estás ahí para aguantarlo.
Dice un proverbio que un árbol no suena al caer en mitad del bosque sino hay nadie para escucharlo.
Ánimo!