No se que hacer con mi novio

Hola, espero que estés bien.
Bien te cuento que llevo una relación de 1 año y dos meses aprox con mi novio, sin embargo de pololos solo llevamos 4 meses, y lo demás estuvimos saliendo. Las razones de porque no formalizamos antes se debieron a que recién había terminado una relación con un compañero de la universidad (dure 5 años) y el no quería "competir" con una relación que había sido tan larga.. Así que solo salíamos. Hasta que se decidió a formalizar.
Ambos nos queremos, el tiempo me lo ha demostrado, pero ha sido dificl, han habido personas que se han metido en nuestra relación inventado cosas por ambos lados. Incluso de gente que nunca pensé que mi vida le interesaba le llegaron con rumores a mi novio.. Y lo mismo, un amigo invento muchas cosas de el solo para que me metiera con el...(en resumen de algunos problemas que han habido). Ademas de parte mía algo de inseguridad, ya que por mucho tiempo pensé que el aun quería a su ex (ex que ahora comenzó a molestar después de 3 años de separados).
Mi problema radica en que no se que quiere el... A veces es muy cariñoso, atento (es muy caballero), amable y a la ves cínico.. Jamas el me levantaría la voz.. Y aunque yo lo insultara o lo tratara como lo peor, el jamas se mostraría enojado frente a mi. Puede sonar bien, pero a veces siento que no se respeta a si mismo...
Desde que se titulo el ha estado muy cercanno a mi, nos hemos visto 3 o 4 veces por semana (antes eran 1 o 2), pero ahora me critica por todo, me dice que no lo dejo trabajar... Que no hablemos por teléfono tanto o que ya no quiere ni siquiera meterse a msn para hablar. Se que a veces soy un poco molestosa, pero lo extraño y me gustaría que volviéramos a estar como antes... Pero ocurrió que comenzó a tener problemas en su casa, porque no volvía, o en el trabajo.. (no es un trabajo formal, es algo que va cuando quiere)
Entiendo todo eso, pero la ultima vez que nos vimos (domingo)... Me encontré un bulto o una bolita que se movía dentro de mi pecho.. De hecho el lo noto.. Y cuando me toque y la sentí, me desespere, me puse muy mal y llore mucho (casi yo no lloro y menos frente a el). El me acompaño y al otro día se fue. Paso el lunes, el martes.. Y ni pregunto como me sentía (ni siquiera por mi resfriado.. ), yo lo llame y le pdei que nos viéramos el miércoles.. Y me dijo que no podía...
Para peor, yo le tenia comprado un regalo que me costo mucho encontrar y fue algo costoso. No le quise decir que tenia eso, pero el no insistió en verme. Paso el miércoles y le pedí vernos el jueves y me dice "a la noche podría ser", pasan las horas se va a trabajar, va a capoeira .. Me llama y me dice que no puede porque esta cansado y el viernes tiene ue trabajar..¬¬... Me dice que el viernes nos veamos (ese día yo saldría con mis amigas).. Le dije que saldría y que no podía yo estar cambiando mis planes por el, y menos si el durante la semana tampoco se hacia el tiempo. El sábado tampoco yo podía y no cambiare los planes por el..
El caso, es que estoy confundida.. No se que hacer con el, de repente le dan celos por mis amigos, que no quiere que salga con ellos, después pido verlo y tiene cosas que hacer, no pregunta por mi salud ni nada.. Le pido verlo y tampoco se hace el tiempo.
Y hay otra cosa más... El tema del sexo, resulta que cuando lo conocí el era virgen (con 25 años), yo tenia 24 y no lo era.. El me contó que con su ex duro 3 años y nunca tuvo relaciones, porque ella era menor de edad y tenia miedo que quedara embarazada. Ella lo dejo y el quedo solo por 3 años.
En ese tiempo se volvió muy salidor, conocía todas las discos, salia todos los fines de semana.. Etc.. Mujeres no le faltaban y como tiene auto más se le pegan las chicas..
Me conoció y bueno emepzamos la relación.
Me costaba creer que el nunca había tenido relaciones, pero el tiempo me demostró que así era, el es muy tímido, a pesar que tiene toda la facha de canchero y es bien guapo.. Es muy muy tímido, al grado que cierra lo ojos cuando lo vamos hacer..(si tuvimos relaciones )
Yo he tratado de soltarlo, de mostrarme segura y tampoco asustarlo tanto, pero yo misma me siento mal, es como si lo pervirtiera. El tema del preservtaivo es un caxo, siempre me dice que le aprieta, y dice que tiene que mentalizarse durante el día para tener relaciones conmigo.
Cuando estamos de suerte, sale todo bien, comenzamos bien, y normal.. Podría decir que lo paso bien y creo que el también. Pero a veces... Se le baja, no puedo ponerse el preservativo, esta asustado..
Sabes, no se que hacer con el, ese aspecto ya no se como hablarlo, se que le cuesta, que se siente mal cuando le pasan esas cosas, pero no me parece normal.. El me dice que quiere hacerlo, que le gusta, pero le ocurren esas cosas. De hecho el nunca me ha pedido tener relaciones, siempre soy yo la que se lo pide y el acepta...
Disculpa.. Quedo larguisimoooo... Mil disculpas.. Pero es mi problema, y ya no se que hacer con el.. Es lindo, lo amo.. Pero a veces no me toma en cuenta (como ahora)... Y esta ese otro problema, que siempre lo hemos tenido...
Ojala me puedas ayudar, te lo agradecería mucho
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Querida amiga:
Todos esos detalles que te hacían bien quedaron atrás;puede que sean muchos los factores que influyen sobre estos hechos, pero hay algo que casi todos tienen en común: Los pequeños y románticos detalles del principio de la relación fueron olvidados al menos por una de las partes, asumiendo que el amor era obvio y ya no necesitaba expresarse tanto como antes. El amor no desaparece a través de los años de unión, el amor se hace más fuerte… sin embargo la mayoría de las veces, por las preocupaciones de la vida descuidamos esas pequeñas cosas que nos hacen sentir amadas y viceversa... Por eso, lo que se deben es una buena conversación, tienen que sentarse y hablar del tema, siempre con respeto, buena disposición para escuchar a el otro, madurez y mucho cariño... Preguntale, si se siente bien con la relación, si necesita un tiempo para pensar, para estar solo... Se sincera con él, cuéntale lo que sientes al respecto y expone tus ideas, pero siempre muéstrate comprensiva, preguntale si puedes ayudarlo en algo para que se sienta mejor en caso de que tenga algún problemita y esto lo este desviando un poco de ti... él necesita sentirse cómodo para sincearse y si el ambiente de la conversación se exalta, no es propicio para hablarlo. Presta atención a lasseñales que te envíe durante la conversación y a todo lo que diga por supuesto! Seguramente llegues a sacar conclusiones propias... Si te pide un tiempo, dáselo... por lo que me comentas parece un poco irritado, cansado, tal ves la palabra correcta no sea aburrido pero como que es todo muy rutinario para él en base a la pareja y tal vez un tiempito solo le haga bien... Si ese tiempo se pauta, entonces pongan un fecha un límite para estar distanciadosejemplo;2,3 meses, cuando estese cumpla, vuelvan a hablarlo...
En lo sexual te sugiero que le tengas paciencia, trata de que se sienta cómodo. Producete para él, me comentas que siempre le buscas tu, cambia eso y la forma es despertando su deseo por ti, tu sabes lo que él prefiere o le gusta en una chica, que lo excita, etc...
Por otro lado, si el gran problema es el preservativo, hay otros métodos para cuidarse, ahora existe el preservativo femenino, consulta a tu ginecólogo, seguro te asesora mejor. Cumple la misma función que le condón! Lo que le sucede con la eyaculación precoz, puede ser a la falta de experiencia, no te olvides que los hombres no son como las mujeres que necesitamos ser tocadas y estimuladas para excitarnos, el hombre puede tener una erección con el solo hecho de ver a una mujer desnuda o semi- desnuda... Es todo más rápido en el planeta masculino... La eyaculación precoz al comienzo de una relación es muy a menudo causada por la ansiedad y demasiada estimulación. La culpa y otros factores psicológicos también pueden estar implicados.. La práctica y la relajación ayudan a manejar este problema. Algunos hombres intentan distraerse a sí mismos con pensamientos que no tienen que ver con el sexo, entonces así logran ir paso a paso, durante la relación sexual. El sexo, no es una obligación, no me parece sensato que tenga que pasar el día "concentrado" antes de tener sexo contigo, eso es algo que se da por si solo, algo natural, tal ves esta sea una gran razón por la que tu pareja se presiona y luego no funciona correctamente en la cama... Que sea un acto de amor y disfrutable, cero presiones! Déjenlo fluir! Trata de transmitirle eso, y que la previa a el encuentro sexual, sea un poco más prolongada, es decir más detallista, más estimulante...
En caso de que sigan, a pesar de hablarlo, o luego del tiempo pautado las cosas siguen igual, lo sientes frio y distante, no te llama con frecuencia, ignora tus mensajes, falla a las citas, es porque esta pasando algo más grave de lo que pensamos.,... y mucho más si lo has hablado con el y te dice que no le pasa nada... pero tú sabes que no es así, su comportamiento y sentimientos contigo han cambiado, puede que exista alguien más, o simplemente ya no está enamorado de ti…Las preguntas que le realizamos a nuestra pareja y que no obtienen respuesta, son las peores preguntas. Ello nos lleva a querer encontrar con urgencia la respuesta a nuestras dudas e inquietudes, y no obtenerlas nos inquieta muchísimo... Entonces te sugiero que lo pienses y lo analices afondo,¿Cuál es el afán de prolongar una relación en la que no te sientes plena? Recuerda que tu tiempo es valioso y el amor que entregas a la otra persona aún más, no le des tu tiempo a una persona que no esta dispuesta a darte el suyo! Te mereces lo mejor! Y un hombre que te haga feliz!
Animo! Aquí estoy para ayudarte cuando lo necesites!
Gracias por darte el tiempo por scribir.
Me dices que hable con el.. ya lo hemos hablado. Con el tiempo me he dado cuenta que los hombres huyen a conversar con las mujeres, así que solo actuare..
Creo que tienes razón con que tengo que darle más tiempo y quizás preparar más el acto sexual, no ser tan directa (eso puede asustarlo).. puede que el actúe.
Ayer lo vi y me explico las razones de porque estuvo así, eran problemas de dinero...
Bueno, te agradezco mucho tu tiempo y ayuda
Que te vaya muy bien
Saludos
Respuesta
Bueno pues, es algo complicado, la manera en que el se comporta seria más bien; "bipolar" un rato esta feliz y el otro es muy insensato o inmaduro, eso es muy muy grave, debido a que puede tener problemas en el futuro de los 2 (un matrimonio) y creo que en ese caso si es necesario que se lo hagas entender de una u otra manera. Claro, nadie a dicho que es fácil, pero recuerda que en este mundo no existen imposibles y menos para las personas que viven la vida a un 100% diariamente.
Si ya combersaste con el y no te ha dado resultado puedes aplicarle la misma cara de la monera, aun que te duela y te sientas de lo peor y llores, ignoralo y demuéstrale que tu también tienes sentimientos y que te preocupas tanto por el, pero también házle saber que nadie te toma como un juego, y menos a tales alturas.
Con forme a lo de su problemita que el tiene en el sexo, es urgente que lo llaves con un urólogo, eso si es problema que no se puede dejar pasar, Los tratamientos de Bayer y otros laboratorios realmente ayudan, el resto depende de el.
Cuidate.
mmm bueno, no fue necesario que hablara con el por su distanciamiento, el mismo me dijo que había tenido problemas de dinero durante la semana y por lo mismo no me había podido ver.. y ayer me invito a salir (pero gasto mucho).
El tema del sexo.. uuuf no creo que quiera ir a un urólogo y creo que tampoco se lo pediré, se que es algo mental y es miedo, a que yo quede embarazada.. pero utiliamos métodos anticonceptivos que nos han funcionado... creo que lo que haré es darle más tiempo.. me refiero a ir más lenta con el.. y tampoco se lo pediré.. como dices que el me busque.. solo le daré la partida, pero que ahí vea que es lo que hace
Gracias.. que te vaya bien..