¿Fui infiel, debo confesarlo?

Tengo una relación de 5 años, y siempre hemos sido una paraje muy estable, sincera, el es mejor hombre que he podido conocer, aunque mucho tiempo nos ha tocado llevar una relación a distancia nunca hemos tenido problemas por alguna infidelidad ya que estamos muy compormetidos con la relación, hace unos 5 meses atrás empezamos a tener una crisis por un nuevo trabajo que tuve, discutíamos y pues la verdad me sentí un poco confusa, y apareció un ex y empezamos a chatear, y pues de ahí no paso, luego hice un viaje a ver a mi familia, y el residía en esta ciudad, se entero que estaba ahí, me llamo y quedamos en vernos, nos encontramos, hablamos, nos tomamos unas cervezas y pues una cosa llevo a la otras y terminamos acostándonos, la verdad yo no sentí nada por el, fue solo sexo, fui una tonta por dejarme llevar y me siento re mal, por lo que hice, ya que traicione la confianza de la persona con quien estoy y no se que hacer, si confesarle que le falle y arriesgarme a que me deje y perder por lo que tanto nos hemos esforzaddo, o callarme y esforzarme por seguir haciéndolo feliz, la verdad lo único que quiero es que el no sufra, ya que no soportaría verlo mal, no sé que me pasó pero lo único que sé es que con la única persona que quiero estar es con mi pareja, tampoco se que hacer con este remordimiento, yo corte toda comunicación con mi ex, para evitar que se contacte conmigo, por favor, necesito un bueno consejo, que hago, les agradezco su ayuda...

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga:
"La confianza es difícil de obtener, fácil de perder"
Cuando formamos una relación se supone que es para toda la vida, queremos que nos amen, nos respeten y sobretodo exigimos fidelidad, porque esto es un punto fundamental para una relación: la confianza y la fidelidad.
Cuando las personas se enamoran también se sienten con el derecho de hacer como una posesión su amor, cada uno sólo le pertenece a esa persona y punto, cualquier tercero es un peligro y hay que cuidarse de ello... Entonces si basamos ese amor en todas esos puntos fundamentales, la confianza y la fidelidad… ¿por qué viene la infidelidad? No se sabe la verdad, que cuando la pareja está pasando por este estado definitivamente están en una crisis, y como siempre todos los hombres o mujeres se quiere vivir aventuras. Se comienza por simples miradas, una sonrisa coqueta y te sientes viva de nuevo… alguien que no es tu pareja se ha fijado en ti (juegos peligrosos). Cuando se llega a este punto, es hora de analizar tranquilamente porqué esta pasando esto en nuestras vidas. Piensa que cuando la otra persona se siente traicionada es muy difícil volver al punto de partida, se ha pedido mucho y sobretodo la confianza. Es entonces cuando te das cuenta de que es tiempo de parar y entrar en nuestro silencio preguntándonos si vale la pena poner en riesgo y estropear todo lo que hemos logrado formar hasta ahora, sólo por tener una aventura que seguro que nada bueno puede aportar a nuestras vidas. La infidelidad duele hasta los huesos para quien la sufre, y también destroza todo lo que con tanto amor por años se ha formado. No importa cuan aburrido esté la relación, o los problemas que se tengan en la pareja, hay que volver a recomenzar...
Tienes dos caminos obvios, decir la verdad o esconderla, si dices la verdad te sentirás aliviada pero a la vez estas poniendo a prueba la relación, es decir te sumerges en un mar incierto, tal vez tu novio lo entienda, te ame y te de una segunda oportunidad, pero también te arriesgas a que no quiera verte más... Y si la escondes, tendrás remordimientos, tal ves te sientas mal cuando estas con él, etc... pero puedes recompensarlo, no volviendo a caer en ninguna tentación, por más problemas que tengan, crisis o distancia de por medio, las infidelidades están al alcance de la mano, se te van presentar miles de oportunidades más de engañar a la persona con la que estás, pero eso es un opción, depende de ti, tomarlo o dejarlo pasar, muchas veces es mejor dejar pasar este tipo de aventuras y tomar otra vías, por el bien de todos. Antes de tomar ese tren piénsalo dos veces... Nadie que te ama realmente merece ser engañado...
Hablar o callar depende de ti, yo no puedo asegurarte ni predecir que actitud tomara tu novio frente a una confesión de esta clase...
Animo! Aquí estoy para ayudarte cuando necesites...