Que puedo hacer para no lastimarlo

Hola muy buen día:
Desde ase casi 7 años 1 niño me pretendía pero por ciertas cosas nunca se dio nada ( por miedo). Ya que yo tenia 15 años en esos momentos andaba super mal en la escuela aparte mi herman oe mayos estaba muy celoso de los novios yo por miedo lo aleje de mi, así durante 7 años se ha querido asercar a mi pero yo bien creída lo mandaba ala guini, en 1 ocasión quedamos de vernos pero jamas llegue, perdía contacto pero en ocasiones lo vehia ya que vivie un poco serca de casa, el punto es que intente hablar con el por fin me anime, le di mi cel y datos por si quería que fuéramos amigos, así hemos estado casi 15 días, siento que se preocupa por mi, es muy noble, ayer me pidió vernos en persona pero no se como decirle que ya tengo novio, solo quiero aclarar las cosas el que sepa por que las hice, y ser amigos, actualemntente tengo novio y la verdad no lo quiero perder...
Espero me puedas ayudar a como decirle ha este niño las cosas sin lastimarlo...
Respuesta
Querida amiga:
En este caso, la sinceridad es la única salida. Ve siempre con la verdad, no prolongues algo que sabes que no tendrá futuro, no lo ilusiones.
Cuando hables con él, y este te "sugiera"algo del tema, ese será el momento adecuado para hablarlo, dile la verdad, siempre con mucho cariño para que esto no suene cruel, ya que podemos estar lastimando a la otra persona...
Una verdad puede doler, pero es siempre agradecida con el tiempo, es preferible antes que una mentira que ilusione y lastime...
Aclarale que deseas ser su amiga, que el cariño que sientes por el no pasa a mayores, que si el esta de acuerdo, pueden ser amigos, pero que si esto lo lastima de alguna manera, tendrás que tomar distancia.
Mientras esta conversación no se de, trata de no estar tan pendiente de él, es decir si lo encuentras por Msn, facebook, lo que sea, no te quedes horas charlando o muestres tanto interés, dirígete a él como un amigo más, no construyas murallas entre los dos, ¿pero tampoco le des ilusiones. Me explico?
Animo! Y suerte!
Aquí estoy para ayudarte!