Problema con mis ex-novios

Hola, mi problema es el siguiente espero puedas darme algún consejo, es una historia larga, pero ojala me ayudes =)
Lo que sucede es que hace unos años tuve un novio con el que dure como 1 mes, en ese entonces yo no sentía nada por el (y sinceramente creo que el tampoco por mi, al menos no más que atracción física), después de que terminamos fue que lo conocí realmente y me enamore perdidamente de el, siento que en el también creció algo importante que no se atrevió a decirme directamente y que por tonta yo deje morir, pues el después de mucho tiempo de indirectas hacia mi, se hizo novio de otra persona y se enamoro de ella.
Después de un tiempo sin insinuaciones ni nada, un día me beso sin previo aviso, ante lo cual no puse resistencia, llegamos al acuerdo de ser amigos con derecho, pero el claramente me dijo que nunca íbamos a ser más que eso y a pesar de saberlo le di mi virginidad y aunque después dejo a su novia, estoy convencida que ya no me quiere.
Yo por mi lado al ver que el se alejaba de mi vida, decidí comenzar una relación con alguien más, mi amigo con derecho y yo no dijimos nada al respecto, pero creo que el decidió apartarse cuando se entero, porque no me volvió a buscar y claro yo tampoco, para según yo, hacer funcionar esta nueva relación, dure 6 meses con mi nuevo novio (nunca tuvimos relaciones) y luego por lo deje, y el desapareció de mi vida durante 4 meses (es más creo termine por la confusión que tenia, yo seguía amando perdidamente a mi ex)
Cuando mi anterior ex se entero que había terminado con la relación me busco de nuevo y volvimos a ser amigos con derecho, en estos meses creo que cada vez nos entendemos mejor
Mi amigo con derecho me ha dicho que no seremos más que eso, pero, yo hasta ayer guardaba una pequeñísima esperanza de que el me quisiera, pero ahora en la mañana el había dejado abierto su correo y sin querer vi el la bandeja de entrada que estaba escribiéndose con su ex, no me atreví a mirar el correo nuevo por que se que me dolería demasiado saber que ella es más que su amiga, se que el no me debe fidelidad, pero lo que me duele realmente es que a ella si la quiere.
Hace poco mi ex más reciente vuelve a aparecer en mi vida diciéndome que quiere regresar conmigo y sinceramente he pensado en la posibilidad de intentarlo de nuevo porque se que no fui justa con el, se que lo quiero pero no lo amo.
Se que la relación con mi amigo con derecho me hace daño y quiero terminar con esto, pero no se como hacerlo, ademas, estoy pasando mi mejor momento con el, lo amo y jamas me había sentido tan conectada con el y la verdad me va a doler muchísimo en este momento, pero se que es lo mejor, creo que lo mejor seria serle sincera y decirle que lo voy a dejar porque quiero intentarlo de nuevo con mi ex, lo conozco bien y se que se va a enojar cuando se lo diga, ¿por eso quiero saber que me recomiendas que le diga y en que momento? ¿Seria bueno decírselo después de tener relaciones?
Disculpa por haberlo hecho tan largo, pero creo que es mejor si te cuento bien como son las cosas
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo te encuentras? Espero que bien a pesar de esto.
Bien, leí con atención tus dudas, y he sacado varias concluciònes.
Aquí lo que sucede, es que estas jugando un juego, que no quieres jugar (por así decirlo)
También has desarrollado dependencia, pero tiene sus justificaciones.
Tú de alguna manera estas dependiendo de ese "amigo con derechos" vamos a llamarlo Christian".
Aquí me cuentas que le entregaste tu virginidad a Christian. Pues este es uno de los factores que generan esa dependencia de la cual te hablaba.
Tú, sabes que las mujeres (en su mayoría), pierden su virginidad con un hombre a quien consideren especial, ya que la virginidad se tiene como algo preciado y muy delicado.
Pues hacer por primera vez el amor, es algo que nos marca para toda la vida, algo que no sera fácil de olvidar, ni mucho menos olvidar a la persona con quien lo sentimos.
Entonces, aquí esta lo que te sucede, a pesar de que hayas terminado tus relaciones serias con Christian, te ha marcado de por vida aquella vez.
Te has vuelto a enamorar de él, por que lo recuerdas como tu primer hombre, y el tiempo y la distancia, han hecho su trabajo, traer los recuerdos que hacen que vuelvas a enamorarte de él. Yo digo "pájaro que picotea migas en una plaza, vuelve por más migas, aveces las encuentra y aveces no, pero recuerda esa plaza como su fuente de alimento"
El te ha aclarado que no habrá otro tipo de relación, más que: "amigos con derechos", lo cual es como decir "Sin compromisos"
Lo que esto implica es tu sufrimiento, ya que tu deseas algo más que "amistad con derechos" y tal vez lo único que él busca, es sexo o alguna otra cosa.
No existe esa relación si uno de los miembros siente amor, en este caso tú.
Y tú le has aceptado, tan solo por querer tenerlo cerca, y este es el punto al que anciaba llegar.
Para olvidarlo, solo puedes empezar por ti, valórate a ti misma, eres una mujer, Tu cuerpo es tuyo, tu sexo es tuyo, tu amor y tus caricias, son solo tuyas. Solo falta que les pongas un precio. Y no hablo de dinero. Haz que todo lo anterior solo se pueda comprar con amor.
No le permitas a "Christian" acceder a tu hermosura sin nada a cambio. Te has preguntado, ¿Cuánto le has dado a "Christian"? Y ¿Cuánto has recibido de él? ¿Realmente se merece que tu estés ahí por él?.
Ponte en lugar de "Christian": "Ella esta tan enamorada de mi, que no me cuesta nada satisfacerme, pues no me comprometo a nada con ella, y la uso cuando lo necesite"
No quiero ser cruel, pero soy un hombre un tanto directo, amiga.
Muéstrate un poco de respeto hacia ti misma, y valórate.
No dejes que nadie juegue contigo.
Claro que "Christian" tiene otra novia, con quien tal vez no se siente tan satisfecho como lo hace contigo.
Cuando el vea que no le permites acceder a ti tan fácilmente, pues quizás desarrolle amor por ti o se busque otra y las cosas serán más claras para ti.
Ahora lo de tu actual novio: Si quieres terminar con él, piénsalo bien.
Entièndo que èste tendrà ciertas diferencias con Christian.
Ejemplos: Es algo aburrido, No es tan bueno en la cama como Christian, No es tan interesante etc. Pero lo mejor aquí es que tu llevas las riendas de la relación, y puedes amoldarlo a lo que buscas.
Nunca termines una relación con un hombre después de tener sexo, por que le harías mucho daño. Imaginate que a un niño le das un regalo y luego le dices que esta roto y que no servirá más.
Consejos:
Valórate a ti misma
Intenta dejar atrás a "Christian"
Concentrate en tu nueva relación o termínala
No termìnes una relaciòn despues de tener sexo
Sè tu misma
Y no te conformes con nada que no sea "Lo que realmente quieres"
Espero haberte ayudado al menos a reflexionar, me parece genial que expliques detalladamente por lo cual no me molesta que te alargues en texto je je.
Mucha suerte
Augusto
Muchísimas gracias por tu respuesta, tienes razón en muchas cosas y me haz hecho pensar mucho, solo quiero aclararte la ultima parte, pues creo que no me exprese bien.
En este momento no tengo ninguna relación formal, mi otro ex (llamémosle Carlos) es el que quiere regresar conmigo pero yo no lo quiero, le tengo mucho cariño, pero no amor, y creo que por eso nunca me atreví a tener relaciones con el, porque yo sigo enamorada de Christian.
Quiero darle otra oportunidad a Carlos, ¿pero para eso tengo que terminar lo que tengo con Christian verdad?
Con Christian puedo hablar tranquilamente, solo cuando terminamos de tener relaciones, de lo contrario, solo nos vemos muy pocas veces por el trabajo.
Así que por eso me gustaría, si no es mucho pedir, también un consejo de como decirle a Christian que quiero terminar eso con el, ¿le doy explicaciones de porque voy a dejarlo o solo lo dejo sin decirle nada?
De nuevo amiga
Ja ja si, veo el error, creía que actualmente estabas en una relación.
Pues, si quieres darle una oportunidad a un Carlos, seria bueno que estés libre interiormente. Lo mejor seria terminar primero, con Christian, y luego tomar tu deciciòn hacia Carlos.
¿Por qué? Pues, fíjate que si no cortas lazos con Christian, y aceptas volver con Carlos, simplemente no llegaras a amarlo como quisieras, por que tu mente estaría fijada en Christian y no serias sincera con él, ni contigo. Esto lleva su tiempo
Y te aconcejarìa, que no le des explicaciones a Christian, ya que él se lo tomara a juego, e intentara convencerte otra vez, y créeme, LO LOGRARA.
Mejor empieza a actuar distinta, como que no te interesa lo que el haga o diga, cuando vallan a tener sexo, o ese tipo de cosas, dile cosas como "nah, esto ya me aburre" o "No, ahora estoy cansada". Te aseguro que el reaccionara con enojo, (aquí es donde tú debes ganarte a ti misma).
No respondas a su orgullo. Ejemplo: Christian: "claro, ahora te aburres no?"
                                                                     Tú: "si, lo lamento pero estoy cansada"
                                                                                                      (No pidas perdón)
                                                          Christian: "Esta bien me voy de aquí !!"
                                                                      Tú: Ok, suerte cuidate
                                                                                               (No digas "nos vemos")
No te lo tomes tan a pecho, esto es solo una analogía para demostrarte que, tu orgullo debe ser algo mayor que el de él.
Y con "Ganarte a ti misma" me refiero, a que, si él se va, no vallas por detrás a pedirle perdón.
Te repito, NADA DE ESTO ES FÁCIL, por lo que tendrás que ser tú realmente.
Todo lo anterior, debes hacerlo solo si estas de acuerdo contigo.
Si no quieres terminar con Christian, simplemente no lo hagas, Pero no lastimes a Carlos.
A Carlos, cuéntale tu situación, que aun no olvidas a tu ex, y que no quieres lastimar su corazón con mentiras, que te de tiempo para librarte interiormente de Christian, y así poder darle todo tu amor a él. (Sutileza)
De ahì en màs, veràs que carlos seguirà su vida, y depende de su orgullo como lo harà, quizàs para cuando tu quieras volver ya sea tarde, quizàs no. Pero debes entenderlo.
Espero que reflexiones acerca de esto, y que te sirva de ayuda.
No dudes en escribirme si necesitas algo más. No me causa mínima molestia.
Te lo agradezco infinitamente, tomare en cuenta lo que dices y analizare bien mi situación para saber que es lo que realmente quiero hacer
No dudare en escribirte de nuevo, Cuidate y muchas gracias!