La pareja de mi padre se niega a abandonar la casa

Hola:
Mi padre convive con su pareja desde hace unos 10 años. Quiere separarse, pero ella se niega a abandonar la casa. Mi padre es viudo, y somos 2 hijos. La casa continúa a nombre de mi padre y mi madre ya fallecida hace 20 años, ya que aún no hemos hecho la declaración de herederos y partición de la herencia. Aunque no está casado con la que ha sido su pareja todo este tiempo, ¿ella ha adquirido algún tipo de derecho por estar conviviendo? Ella se niega en rotundo a abandonar la casa. ¿Qué podemos hacer en esta situación?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1 Efectuar la declaración de Herederos
2 La herencia es un bien comunal, por lo tanto si tu padre no tiene un compromiso civil con la mujer, ella no tiene derecho a ninguna conseciòn material de tu padre
3 La mujer adquiere derechos materiales, a partir de los 30 años convividos en el domicilio "tu casa"
4 Simplemente la denuncias por daños morales, y por evaciòn de privacidad, e ingreso no permitido al domicilio "algo sucio que puedes hacer legalmente, es juntar todas sus pertenencias ponerlas en maletas etc. y cambiar la cerradura de tu casa, y no permitirle entrar al domicilio. Si ella entra por la fuerza, pues la denuncias por usurpación de la propiedad... PERO ATENCIÓN, antes de esto, debes hacer la declaratoria de herederos, y tener el certificado judicial que demuestra que tu padre es el dueño de la casa.
Sino ella te denunciara por daños morales. Y por secuestro sin consentimiento de bienes materiales.
Muchísimas gracias por la respuesta, pues es un tema que nos tiene bastante angustiados, ya que es una situación muy desagradable. Gracias, de nuevo.