Quiero dejar a mi novio y dejar de depender de la necesidad de amor

Conocí a mi pareja hace 5 años, eso es lo que supuestamente llevamos juntos ya que cada vez que quiere se desaparece y vuelve de la misma manera, sé que soy dependiente emocional y aun que tengo claro que no es una persona detallista, que se preocupe por mi o me proteja, no sé cómo dejarlo, no sé si será por que no tuve papá, pero no quiero que la respuesta sea que vaya a un psicoloco o que haga ejercicio,.,, en realidad deseo dejar de depender del supuesto amor que siento y que no me duela tanto terminar con este personaje,, por que es por eso que no puedo dejarlo,, por que duele más de lo que puedo soportar. Por favor ayúdenme, ya he hecho de todo y es como si la mente se me hubiera bloquedao para estar con alguien más.
Esto se me esta llevando la vida,, siento que ya no puedo más,, de verdad no puedo más...
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Mujer Mujer Mujeeer... Oye, Calmate... Vamos a ver esto... ¿quieres? (No es psicología ni nada por el estilo, solo orientación)
Contestaste a ti misma las siguientes preguntas:
¿El es un hombre seguro de si mismo? Osea que hace lo que quiere sin depender de tu deciciòn.
Creo que si y que no a la vez.
¿Te da alguna vez piè para que tu decidas acerca de algo?
Yo creo que no! Pero si es lo contrario respóndeme.
Mujer, recuerda que un clavo saca al otro...
Muévete sola, alguna mañana o en algún momento libre del día, ve a tomar un café, habla con alguien más, conoce gente nueva.
No quiero decir con eso que vallas a una discoteca o a un bar para solos y solas y termines con un tipo que se vende como el mejor publicitado y terminas con el producto de peor calidad.
Date tiempo a ti misma, haz algo que te guste, Deportes, Arte. Expresate
Lo que tu necesitas es respetar más tus decisiones, estas son validas y correctas. Créete que lo que tu piensas es lo que debes hacer y no lo que te ordenen.
Sonríe a aquello que te parece hermoso, y embarcate en ello, ¿o prefieres dejar pasar la vida pensando en lo que te destroza? Mucho menos que una cosa como esta te llevara la vida.
Plantéate "Esto no es así" dale menos importancia a lo que él haga, no te pido que lo hagas de golpe, por que no se puede, pero de a poco...
Tu eres tu única dueña, y aquí te estas desvalorizando totalmente por otra persona que no te aprovecha.
Tu decides...
Hola Augusto,
Agradezco de antemano tu respuesta y visión clara de lo que YO he dejado que me amarre a un ser que me brinda sólo instantes felices,, varias veces he pensado en hacer cosas que me gusten, pero en realidad entre mi trabajo y mi encierro ( por así decirlo) ya ni se que es lo que en realidad me motiva,,, he hablado con muchas personas y escuchado muchos consejos y es la primera vez que me llega la frese que mencionaste de darle menos importancia a las cosas que él hace,, lo voy a intentar a ver que pasa,, como dicen por ahí,, si quieres resultados diferentes, has las cosas diferente,, es motivante pensar que el resultado será otro, sea el que sea,, pero otra cosa y no la misma rutina jarta que estoy viviendo,, espero seguir teniendo tu orientación,, y aprender poco a poco a desatarme de esta situación.
Mil gracias
(xxxxxx)
Me alegra que sientas esa motivación, ¿por qué sabes que es lo que me demuestras ahí?
Que aun crees en ti misma. Ese es el primer paso para "soltarte"
Si estas en una rutina, pues vale aclarar que la rutina nos hace más vulnerables a todo...
Pero siempre existe el tiempo, darle un toque diferente a tu rutina no estaría mal.
¿Te gusta tu trabajo? Pues hazlo con más empeño, y grabate que lo haces por ti misma y nadie más. Que aquellos resultados que obtengas, sean motivos para darte premios ... Premiate, empieza por premiar lo que crees que estas haciendo bien. Eso hará que vuelvas a ver que es lo que te motiva diariamente.
Aprovecha tu encierro sentimental, para convertirlo en Libertad.
Si tienes un encierro físico, y tiempo libre, cambia de lugar los muebles, usa colores vivos, perfuma el ambiente, escucha música alegre. Abre tus ventanas y que el sol te deslumbre.
Si tienes amigas confiables, sal a bailar pero no imites a tu pareja. (cuidate con el alcohol etc.)
Ahora, cuando el llegue a casa (llegue como llegue) solo saludalo y sigue haciendo lo tuyo... créeme que sera más fácil cuando empieces a sentirte más feliz contigo misma! Y cuando veas que tu tienes una vida divertida sin necesidad de él.
Hola, te cuento que tome la decisión de acabar con la relación, ayer me llene de coraje y cuando estaba sacando sus cosas (aunque sentía una profunda angustia), deje que se las llevará y no intente, como en otras oportunidades, de retenerlo y hacer que no se fuera. Estábamos en el proceso de comprar apartamento juntos, de comprometernos para casarnos y de un momento a otro, por una pelea tonta, me reto de nuevo con el cuento que se iba y tome fuerzas de donde no sabia y sin una palabra lo ayude a empacar para que saliera de mi casa y de mi vida,, es difícil, por que estábamos "supuestamente" formando un hogar (yo tengo 34 años,, llevo 5 años con él como te conté, y no he tenido hijos y es esa la tristeza que me invade al quedarme sola), y hoy me levando con las manos vacías, llena de dolor, pero consciente que es lo mejor.
Sólo espero ue Dios me llene de fuerza, de voluntad para mantenerme en esta posición y defender lo que quiero y entender que una vida con él sería una pesadilla, llena de sometimientos y frustraciones.
De nuevo gracias por escuchar y por apoyarme a través de éste medio..
(xxxxxx)
Mucho mejor así, ahora ocupate de ti misma, tu sabes que te complementas! Confía en Dios, deja limpia tu consciencia y fuerza, HAY MUCHOS PECES EN EL MAR!
No sabia de ésta página, y creía que era hasta ridículo poder imaginar que alguien podría ayudarte sin conocerte,, sin embargo estoy muy agradecida con Augusto, por sus palabras claras, sin concejos de "superación personal" si no de orientación objetiva que hoy me ayudaron a tomar una decisión que aunque dolorosa me enseñó de lo que soy capaz, de mi valor, de lo que quiero y sentir que vienen para mi cosas maravillosas,.
Ya se lo había escrito pero reitero con todo el agradecimiento que su ayuda fue una luz para mi.. espero poder seguir contando con su apoyo y orientación.
(xxxxxx)