Soy terriblemente celosa

Hola, llevo un año y medio con mi novio y desde hace poco más de medio año estoy realmente celosa de todo lo que se acerca a él. Siempre digo que yo no desconfío de mi novio sino que desconfío de las mujeres, y no puedo evitar pensar cosas como que cuando va a saludar con dos besos a una chica ella le intente besar, sí es una tontería, pero estos pensamientos me comen la cabeza todo el día. Se que sería incapaz de engañarme con ninguna, que me ama y me aguanta. Por otra parte he intentado buscar ayuda y siempre me dicen que el problema es que soy insegura, pero no lo soy! Yo me quiero a mi misma, me veo guapa, simpática divertida y perfecta para él, y se que por eso nunca me engañara ni me hará daño, pero no puedo evitar ser celosa y posesiva a la vez. Cuando pasa una chica guapa, hago lo posible para que no la vea, y luego pienso ¿qué más da que la mire si al fin y al cabo yo aveces miro a chicos guapos y no pasa nada? Pero a veces creo que mi problema es al revés, que mis celos no van por mi inseguridad sino por mi egocentria y por pensar que solo yo puedo estar ensus ojos y en sus palabras. En fin, necesito ayuda porque sufro mucho por cualquier cosa, le estoy apartando de sus amigas y si sigo así me temo que esto acabará mal. Gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
Se muy bien de lo que me hablas y te voy a contar.. existe un tipo de celos que nace del deseo de vivir sólo por y para la persona que amas. Los sienten aquellos que ven en su pareja al único ser sobre la tierra que puede hacerlos felices. Quieren ser para la pareja el centro de su vida.
Sabiendo esto, puedo decirte dos cosas:
1. Si ambos sienten lo mismo, la relación puede funcionar durante algún tiempo
2. Cuando uno de los dos empiece a notar que tanta egocentria le quita el aire para respirar, comenzará una época de intensos sufrimientos para el otro.
Lo que te aconsejo es que dejes de desconfiar de todas, que vivas plenamente la relación.. que disfrutes y aproveches cada momento.. que te sientas super feliz por que el esta CON VOS y sentite orgullosa de eso, porque lo tienes VOS, porque te AMA a VOS... No sientas celos por nadie.. sabes que si esta a tu lado, es porque siempre vas a estar en su pensamiento, que no hable una vez sobre vos no quiere decirte que no te quiere.
Al contrario, siempre vas a estar en sus ojos, en sus pensamientos, en su mirada.. No hagas de esto algo pesado de lo cual puedas arrepentirte en un futuro. Ponete las pilas!
Un beso grande.
Emma.