Durante cuatro años fui novia de un amigo de la infancia. Estuvimos a punto de casarnos.

Brevemente: fui novia 4 años de quien fue mi amigo de la infancia. Tuvimos una buena relación porque nos complementábamos muy bien, él es muy alegre y yo soy más seria. Al principio, como en todo caso, la relación era muy linda, obviamente estábamos enamorados y a medida que paso el tiempo tuvimos ciertos problemas por ejemplo mi familia nunca lo aceptó, y mi queja siempre fue sus celos obsesivos, sin embargo los fuimos superando y nos fumos adaptando. Lo cierto es que teníamos un fuerte vínculo, estuvimos a punto de casarnos pero no paso por líos económicos, y la verdad es que lo hice muy dependiente a mi, como yo soy muy responsable, me hacia cargo de todo lo que tuviera que ver con el, estaba pendiente de sus compromisos, de sus pagos, de todo, casi casi como su esposa. Hace un año la relación terminó porque él empezó a pretender a otra chica, yo lo descibrí, él no me lo dijo. Primero me dijo que era un error y se excusó diciendo que se deslumbró porque la familia de esta chica lo trataban muy bien y lo intentamos, bueno yo lo intenté porque el siguió en las mismas hasta que me dijo que ya no me amaba. Yo aun enamorada sufrí mucho y quise conquistarlo de nuevo durante varios meses pero al fin me rendí. Lo corte y empecé a ver por mi, a darme gustos a salir de nuevo con los amigos sin él. Me sentía al fin feliz y aunque lo seguía tratando, de verdad que lo perdoné porque ya ni me dolía saber que el andaba con otra. Es raro, aun sentía amor pero como que acepté finalmente lo que pasó y acepté que no fue mi culpa, en fin, me liberé. Hace poco empezó a tratarme como cuando recién iniciábamos nuestra relación, me dijo que quiere volver, que se dio cuenta de que me quiere y me necesita, lo cierto es que no se si sigue con aquella chava, me busca, me llama dice que nunca le dejé de atraer y que fue una tontería lo que me hizo. Eso me confundió mucho, yo aun lo amo, pero ya lo estaba superando y mis planes ya no lo incluían, pero la forma en que me trata me hizo recordar lo mucho que lo extraño y los planes que tenía con él, no se si estoy siendo ilusa, pero siento que si me quiere pero aun así tengo mucho miedo a que me vuelva a herir, no se si pensar que me necesita porque prácticamente yo le resolvía su vida o no se, estoy muy confundía no se si aceptarlo, no se que hacer, ayuda por favor.

1 respuesta

Respuesta
Es complicada tu situación y hace falta más información para sacar conclusiones. A primera vista parece que el es una persona inestable que no sabe lo que quiere y por esto no es confiable para pensar a largo plazo. Tu te manejaste muy bien, te felicito! Y tal vez el ahora esta rendido a tus pies, por la forma como lo manejaste y lo superaste, demostraste que eres una mujer de temple que sabe lo que vale, esto lo enloquece a los hombres.
PERO debes pensar en ti y evaluar múltiples aspectos: entre otros lo económico. ¿Se han superado las dificultades económicas que impidieron el matrimonio? Si es "no", te diría que es un punto importante encontrá... a parte de ser inconfiable como persona, económicamente es una carga... la relación no va a funcionar...
Son muchos los factores y no hay recetas, no hay consejos, ni recomendaciones... solo tienes que analizarlo todo con la razón, no con la emoción.
http://construyeturelaciondepareja.com/blog/