Rompí con mi pareja. Problemas económicos y familiares y su trabajo nocturno minaron mi paciencia

Estimado experto, espero que me puedas aclarar el mar de dudas que tengo.
Acabo de dejarlo con mi pareja, no porque haya querido, sino porque no me quedaba otro remedio. Llevábamos 5 años juntos, pero desde hace un año y medio, el empezó a tener muchos problemas económicos familiares y se puso a trabajar en un bar de copas por la noche. Yo lo llevaba fatal, entre otras cosas porque todo lo que ganaba era para dárselo a su madre, yo tenia que seguir dándole dinero o comprándole ropa para que pudiera vestir. El ultimo año ha cambiado mucho, solo trabajaba de noche y dormía de día, no me hacia casi caso, yo se lo reclamaba y empezaba la discursion. Me dejo, por teléfono, dándome voces porque le dije que en una semana le había visto 1 hora y siempre tenia tiempo para los demás y no para mi. Yo le quiero con locura, me ha hecho mucho daño pero siempre lo he disculpado por la situación que tenia. Desde ese día, hace una semana ya, no me ha vuelto a llamar ni a intentar arreglar nada. Yo tengo ganas de saber de el, pero creo que no seria conveniente para mi llamarle. Supongo, que si no me llama es porque no quiere que este en su vida, pero me duele tanto, ver como hacíamos planes de boda y ahora ni siquiera me llame ...
Gracias por escucharme

1 respuesta

Respuesta
Luna, no sé como acudiste a mi pero me alegra saber que soy una opción de ayuda para ti. Para empezar, 5 años me parece un tiempo considerable para una relación y estoy seguro que estas enamorada de él. Sin embargo, uno no puede amarrar a la otra persona si no nos retribuye el mismo cariño que nosotros le damos. En los casos de pareja, a veces los temas económicos son importantes, más no lo son todo. Me imagino que al tener una relación tan larga con tu pareja, las prioridades y los compromisos entre ustedes eran diferentes a comparación de cuando tenían un mes juntos. Sin embargo, al parecer, el no cumple con esas prioridades que debe existir entre este tipo de parejas. Él parece estar aferrado más a su lado maternal queriéndole brindar todo lo que gana. En este caso, desde mi humilde punto de vista, pienso que él aún se ha quedado en la etapa de protección maternal. Ahora, en el sentido de prácticamente "mantenerlo"; pienso que una relación se basa en la responsabilidad, respeto, unión e intercambio entre dos personas. No se trata de que tu por quererlo a tu lado le compres o le pagues todo. Se trata de compartir y apostar por la otra persona. Por otro lado. Si ya te dejo varias veces por el teléfono y apenas lo ves una hora a la semana, la situación me parece que esta clarísima y es él quien está jugando a ser hijo y novio a la vez. Creo, Luna, que vales mucho más que unas simples visitas semanales o unas fallidas llamadas por teléfono. Me parece que te estas aferrando a un sentimiento que no sé hacia donde vaya, solo sé que para cosas y experiencias mejores estas tu. Espero que te des cuenta de eso y tengas en claro que no solo existe un hombre en la vida, existen más que te pueden ayudar a ver las cosas muy diferentes a como las ves. Espero haberte ayudado y te recomiendo que pienses un poquito más en ti. Las mejores vibras para ti, nos vemos
Sebastián Arévalo C. - Lima, Perú