Problema con mi pareja... ¿Crees qué hice lo correcto?

Hola, espero que me ayudes con mi problema...
Bueno, lo que sucede conmigo es que tengo una novia y en agosto cumplimos 3 años juntos. Ella tiene 18 año y yo 25... Quiero empezar diciendo que mi novia lo es todo para mi... La amo sobre todas las cosas y lo menos que quiero es llegar a perderla. Al principio de la relación yo era muy cariñoso con ella, y al pasar el tiempo me fui poniendo un poco frio con mi novia por algo que me paso en el pasado. +o(
Ella sufrió mucho como yo era frio con ella, ya que no me conoció así siendo frio.
So, mi novia tiene una "amiga" que es una tipa que tiene fama de ser muy fácil con los hombres. Osea, hoy esta con un hombre y mañana con otro. Por ese motivo yo no la quiero ver junta con esa amiga, ya que no quería que la amiga llegase a influenciar a mi novia a hacer cosas malas. Bueno, mi novia me entendió y dejo de salir con esa amiga.
Esa amiga primeramente se acostó con mi hermano menor y después le siguió el del medio.
Pero que pasa, yo últimamente venia notando a mi novia muy fría y distante y eso me hace sufrir bastante. Hasta que decidí hablar con ella, para saber que le pasaba. Le pregunte sobre sus problemas y que porque se comportaba de esa manera. En lo que hablamos me dijo que ella se sentía como una presa, que no podía salir ni hacer nada. Me dijo que esa era la única amiga que ella tenia y que con ella era la única que salia, pero que ahora como yo no quiero verla junta con su amiga, se siente como una presa.
Ok, como yo la amo tanto y no quiero llegar a perderla, le dije que estaba bien, que aunque lo único que yo hacia era tratar de que ella vaya por un buen camino, y que solo quería lo mejor para ella, ya que sabia que esa amiga no era una buena influencia para ella, y que mucho menos quería que nuestra relación llegase a un final si su amiga la metía en algo malo.. Al final termine aceptando que ella saliera con su amiga si eso era lo que le molestaba. Pues nada, así fue, le di libertad para que saliera con su amiga. (No se si hice bien)
Pues nada, ella empezó a salir con su amiga y todo seguía igual: Si yo no la llamaba, ella no lo hacia, si no le escribía, tampoco lo hacia, no mostraba interés de estar conmigo, etc, etc... So, hoy decidí hablar con ella de nuevo, le explique mis razones por la cual yo me comportaba un poco frio, le mostré que yo había cambiado, ya que no valía la pena que me encerrara por cosas que me ocurrieron en el pasado. Ella lo entendió y me dijo que si, que ella sabia que yo volví a ser el hombre cariñoso que era antes, pero la que cambio ahora fue ella totalmente.
Le dije que fuera sincera conmigo y que me respondiera con la verdad, cualquiera que sea. Le pregunte que si le gustaba otro hombre. Me dijo que no, que no le interesaba ningún otro hombre, que ella no iba a encontrar otro hombre como yo. Le dije si todavía me seguía amando o quieriendo, y me respondió que si. Bueno, ya yo no entiendo cuales son sus problemas. Ella me dice que no es porque ella quiere que actúa así, que eso le vino solo y ni ella misma se explica que es lo que le pasa. Aveces se pone a llorar sin ningún motivo. Osea, ella misma no sabe el motivo.
Como ya yo no aguanto la situación, le dije que tenia 3 opciones para ella, que eligiera la que ella quisiera, la que más le convenga. Las 3 opciones fueron:
1- Que intentara luchar desde ya por nuestra relación y volver a ser como antes.
2- Que yo le daba tiempo estando sola para que pensara que es lo que le estaba pasando, y que era lo que ella quería.
3- Que termináramos la relación en ese mismo instante, ya que no me hacia ningún bien a mi, ni mucho menos a ella.
Bueno, ella lo que hizo fue que se puso a llorar y tiro su cabeza de mi hombro y lo que me dijo fue que elegía la opción 2, para ella ver que es lo que le pasa, ya que no me quiere perder y que me amaba. Me dijo que tiene miedo de que yo me busque otra en ese tiempo o pierda el amor por ella.
Cuando me fui a mi casa, ella me mando un SMS diciéndome: "Yo si te amo y no quiero perderte, pero creo que ese tiempecito me hará bien, para poner mi cabeza en orden"
Yo estoy preocupado y no se que tiempo puedo darle para que vea cual es su problema. Ademas que tengo miedo si en ese tiempo ella se acostumbra a estar sin mi. :(
¿Qué me aconsejas?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar disculpame por la tardanza de la respuesta pero estuve enferma.. y aún sigo pero ya me puedo permitir estar un poco de tiempo en internet...
Primero te diré que no comparto tu punto de vista de decirle a tu novia cual es la amiga que le conviene y cual no. Si la otra es una fulana, no tienes que pensar que le puede influenciar a tu novia, porque si tu novia tiene buenos principios no se irá con el primero que se encuentre, y si se va es por que ya le gustaba ese rollo... no me gusta que nadie exija a nadie.
Posiblemente al decirle, o prohibirle que estuviese con su amiga se viese un poco encasquillada, y hay cosas que se hablan con el novio, otras se hablan con la mamá, pero la mayoría de las cosas se hablan con las amigas, y ella se ha quedado sin esta última, por eso cuando se ha vuelto a encontrar con ella, posiblemente haya recuperado la alegría que había perdido y piense que has sido tú el que lo haya provocado.
Si ella te quiere volverá contigo, y nadie se acostumbra a estar sin la otra persona si la quiere de verdad, y si llega ese momento en el que ella decide seguir sola entonces es porque no te quería lo suficiente.
Has hecho lo correcto dándole a elegir su camino, porque no se puede mantener al lado a alguien si la relación no es al 100% buena.
No te puedo decir si ella va a volver o no, pero lo que si te aseguro es que ella no cambiará su actitud por esa amiga, ni te dejará de amar por esa amiga. Si cambia o si te deja será por decisión propia porque algo faltaba. Y si, como dice en el sms, que no quiere perderte, volverá sin duda, contigo.
May
Muchas gracias por tu respuesta... La verdad que no la pase muy bien durante ese tiempo. Pero quiero decirte que ya todo esta bien entre nosotros. Ya mi novia me busco, hablamos, nos pedimos perdón mutuamente, lloramos, etc, etc...
Gracias a Dios todo volvió a ser como antes... Tenemos planes de mudarnos juntos, entre otras cosas. :-D
Gracias nuevamente.
Saludos!